Se concretó el Gran Festejo de los 75 años del IPEM 255

Finalmente, el sábado se concretó el flamante acto por los 75 años del centro educativo IPEM 255. En el salón de Central Argentino, un poco más de las 18.30 (hora prevista), comenzó el mismo con la presencia de directivos y docentes de la institución, ex alumnos y profesores; abanderados de las demás instituciones educativas de la ciudad y autoridades locales.

Cada autoridad que llegaba fue agasajada con un ramo de flores y una tarjeta, planos con la estructura de cómo será la escuela nueva y fotos de la escuela IPEM 255, detalles preparados para la ocasión.

Con una campana que, al ser incitada daba inicio a las alocuciones, comenzó el acto del festejo del centro educativo protagonista.

Después del ingreso de las banderas de ceremonia, el director, Jorge Fiezzi ofreció el primer discurso: “El nuevo edificio en su proyecto es lo más significativo en estos 75 años. En toda esta historia muchas generaciones de técnicos se han formado para la ciudad. hizo un repaso por la historia de la escuela. Refirió a que la educación pública otorga importancia a la modalidad técnica ya que ésta es clave para el desarrollo y el crecimiento de las comunidades y, esto, quedaría demostrado en el proyecto del nuevo edificio aprobado y adjudicado por la Provincia y en la empresa constructora.

Enfatizó sobre el actuar responsable de la escuela en relación con la comunidad: trabajar para formar futuros técnicos y evitar que sectores vulnerables queden marginados.

En segundo lugar, la ex docente, María Esperanza Barreneche, compartió con el público el sentirse agradecida por haber estado 35 años en esta escuela. Recordó su enseñanza de números, fórmulas químicas y físicas y destacó que, en este colegio, encontró un gran valor humano por parte de directivos y alumnos, así como también destacó su capacidad para enseñar y aprender de la juventud. Pidió, públicamente, al igual que Fiezzi, que no “se olviden de la promesa de la escuela nueva”.

El tercer orador fue el intendente, Javier Pretto quien destacó la función de todos los integrantes de la escuela, tanto docentes como no docentes, por ser capaces de lograr que esta escuela viva y esté al servicio de la comunidad carlotense y de la zona, ya que, muchos alumnos se han formado en esta escuela técnica que, hoy, ha vuelto a ser una necesidad.

Agradeció a todos los que hicieron posibles que, muchos egresados- comerciantes, profesionales, empresarios- hoy recuerden a su escuela, a la formación que recibieron en este querido centro de educación.

Destacó la necesidad de esta escuela en la actualidad y comentó que los empresarios que han comprado terrenos en el Parque Industrial preguntan si hay una escuela técnica, ya que necesitan personas formados en una institución de tal modalidad. De esta manera, acotó que todos podrán estar orgullosos en la zona y en la Provincia de todas las generaciones futuras que ocuparán un lugar.

Posteriormente se entregaron placas recordatorias a los ex directivos y al director, Jorge Fiezzi. Conjuntamente, fueron entregados recordatorios a unos 30 profesores jubilados de la institución. Un ex alumno, uno de los primeros inscriptos, Domingo Martínez de 88 años, recibió un Diploma Especial, como así también el Presidente de la Cooperadora.

Finalmente, diferentes instituciones hicieron entrega de presentes a la escuela conmemorada, entre ellas, el Concejo Deliberante, los Bomberos Voluntarios, de parte del Concejal, Carlos Moyano; la UCR, EL Ministerio de Educación de la Provincia por parte del ingeniero Domingo Aringoli, Director General de Educación Técnica y Formación Profesional y por parte de la Inspección Regional de Escuelas Técnicas.

El ingeniero Domingo Aringoli cerró los discursos diciendo que lo que pasó en el país y lo que pasó en la Provincia es lo que pasó en esta escuela. Agregó que, todos “tenemos una relación muy estrecha con esta escuela, por eso, en el año 2012 se van a encontrar con dos cosas: por un lado la escuela nueva- y quédense tranquilos porque el decreto dice eso y nadie lo va a poder desdecir. Es cierto que hay lentitud… no es fácil invertir 14 millones de pesos, cumplir con todos los requisitos, es mucha plata y son muchas escuelas que se están construyendo en la Provincia- y, por otro lado, hay que hacer mención al nuevo nombre:  “el gobernador ya firmó el Decreto de que todas las escuelas técnicas se van a llamar IPEC, Instituto Provincial de la Educación Técnica y las escuelas aerotécnicas se van a llamar IPEA”.

Por último, se retiraron las banderas de ceremonia, pero la el acto de festejo no terminó aquí, sino que, muchos de los presentes se dirigieron al salón de Jorge R. Ross a terminar con una fiesta inolvidable, con la «cena del encuentro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *