Comentarios por censurar…

«Las personas se comportarían esencialmente mejor, si escribieran en la red con sus nombres reales. Mucha gente se esconde detrás del anonimato para decir cualquier cosa, prácticamente, a puertas cerradas. El final del anonimato on line es un paso importante para poner fin al acoso y las amenazas en la red».

 Mark Zuckerberg, creador del Facebook

 

Nuevamente, desde la Dirección de FM Estrella, apelamos a la madurez y responsabilidad de nuestros lectores activos. Cuanto más se participa en el espacio público digital se establecen nuevas formas de relación interpersonal que inciden en la imagen que se tiene de uno mismo. Es inevitable que ello haga plantearse no sólo la pregunta sobre la calidad del propio actuar, sino también sobre la autenticidad del propio ser. La presencia de comentarios en estos espacios virtuales puede ser expresión de una búsqueda sincera de un encuentro personal con el otro, si se evitan ciertos riesgos, como criticar, injuriar, denunciar o querer, simplemente, una excesiva exposición en el mundo virtual.

¿Qué se queremos decir con esta introducción? Que, desde la Editorial, hemos decidido que todo comentario que resulte injurioso, tenga carácter de denuncia y/o afecte la armonía de una persona o familia, será, inmediatamente, ELIMINADO, salvo que la necesidad de que ese mensaje salga, sea EXTREMA. En este caso, el lector- comentarista, DEBERÁ dejar su NOMBRE Y APELLIDO y NÚMERO DE TELÉFONO. Después de la lectura de tal comentario, se procederá a concretar la llamada correspondiente con el autor para verificar la realización de la escritura. Hemos optado por tal modalidad ya que, para denunciar, criticar, injuriar, tratar de ladrones, malas personas o cualquier valoración axiológica negativa para con los vecinos, TODOS se esconden detrás del ANONIMATO. De lo contrario, NINGÚN COMENTARIO se aprobará… Agregamos que, seguiremos con la modalidad de editar ciertas oraciones o proposiciones que resulten INADECUADAS.

Mantendremos, sin embargo, el anonimato para aquellos comentarios que contribuyan a la ciudad, que sean ADULTOS, MADUROS Y RESPONSABLES. Recuerda que tu opinión habla de tu forma de ser… (VER EDITORIAL: “¿Anonimato= Libertad?)

3 comentarios en “Comentarios por censurar…

  1. En una pequeña comunidad, cuando quienes ejercen el poder (politico-economico-judicial-policial o de algun otro tipo) estan sospechados de algun delito, los ciudadanos comunes no tienen otra forma de manifestarse, ya que exponerse con nombre y apellido, significa una venganza segura, y el cuarto poder aqui es inexistente.

  2. y mas vale si pones tu mail, todos sabemos q el moderador sabe… x esto algunos mios no pasan pero esta bien, xq yo x alli me saco mucho, lo agradezco es una manera de frenar el impulso de un momento…

  3. Amigos de fm estrella.

    Los que sabemos de informática sabemos (valga la redundancia) que eso del anonimato en internet es mentira. El administrador de esta web lo sabe y ni hablar el creador de la webada de facebook.

    En internet no se es anónimo. Nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *