Lo confirmó Raúl Daruich, representante de Vialidad Nacional en Córdoba. Por otra parte, construirán un nuevo puente sobre el arroyo El Gato.

El titular de Vialidad Nacional en Córdoba, Raúl Daruich, aseguró que este año se invertirán partidas por $ 250 millones en mejoras de la ruta 35 en el tramo que recorre el territorio cordobés en el sur provincial.
Asimismo, la noticia es tomada con cierta desconfianza por los usuarios de esta vía del sur cordobés debido a que en la última década se hicieron más de 10 anuncios de mejoramientos del tramo que, finalmente, se vieron incumplidos.

«No nos hemos olvidado de la ruta 35. Sólo que se sufrieron demoras en los trabajos de reingeniería que fueron necesarios luego de que el año pasado no fueran inculuida la obra en el presupuesto», señaló Daruich.

El representante de Vialidad Nacional explicó que ya se cumplieron las licitaciones y tres empresas fueron adjudicadas para que en 60 días comiencen a ejecutarse obras por 70 millones de pesos.

«Contempla tareas de bacheo, repavimentación, señalización y reconstrucción de tramos, entre otras mejoras», dijo.

Aclaró que fuera de ese presupuesto está previsto concretar un nuevo puente sobre el arroyo El Gato que demandará de un costo de $ 20 millones.

Nueva partida

Por otra parte, Daruich adelantó que en octubre se asignará una nueva partida por $ 180 millones para obras en la ruta 35.

Cabe mencionar que ayer el Gobierno dispuso una modificación y ampliación presupuestaria de 1.392 millones de pesos en favor de la realización de obras de seguridad e infraestructura en corredores viales y tramos de rutas de diferentes puntos del país.

Los cambios en el presupuesto se dieron a conocer mediante la decisión administrativa 719, publicada este jueves en el Boletín Oficial, e incluyen obras en tramos de las rutas 35, 38, 40, 60 y 157, así como en ocho corredores viales financiados por el régimen de peaje, bajo la denominación de «obras mejorativas en iniciativas viales privadas».

En ese marco se incluye en un programa de mejoramiento de diferentes tramos a la ruta 35, entre Bahía Blanca y Río Cuarto, contemplando la nueva partida asignada para el sector del tramo cordobés.

Deje un comentario