Gran demanda de DNI en el Registro Civil de la ciudad

Más de 40 personas  a diario atienden, por estos días, en el Registro Civil de nuestra ciudad. En diálogo con la jefa de dicho registro, la señora Laura Mercado dijo: «Estamos atendiendo hasta 40 ó más personas por día que vienen a hacer su documento o a renovarlo. Estamos atendiendo a gente no sólo de esta ciudad, sino de distintos puntos  del país, pero en estos últimos días, la mayoría, son de localidades de esta Provincia, en vistas a las elecciones, por ejemplo,  en estos días, atendimos  a personas de Embalse, de Córdoba Capital… Cuando son una o dos personas los atendemos en forma inmediata porque el tiempo nos permite, pero hemos dispuesto que los días jueves esté disponible especialmente para localidades de la región donde los intendentes ponen un micro o combis,  y llegan hasta 40 personas a  solicitar el nuevo DNI”.

La titular agregó: «Entre 7 y 10 días ya tienen el documento en su casa, no más de eso. Hay casos de vecinos que hicieron su documento hace 7 días y ya lo tienen. Nosotros tenemos un programa digitalizado que permite acelerar el trámite y no necesariamente debe ser de La Carlota,  puede venir de cualquier punto del país. Debe traer su partida de nacimiento y lo demás se completa aquí, incluso la foto… en el momento se envían los datos y en 7  ó 10  días el correo privado contratado para la distribución del DNI se los lleva a sus casas”

“En estos días además vienen a hacer trámites para consultar algo porque tenemos elecciones: si les sirve el documento, si llegará para el domingo  por ejemplo… Somos 5 personas las que estamos trabajando en el horario de 7 a 13.30 todos los días menos sábado y domingo, por eso, es que dispusimos que los jueves estén destinados a la región”.

Además, añadió: “La semana pasada fue impresionante la cantidad de gente que vino a hacer los trámites de la nueva documentación”.

La digitalización del Registro Civil en La Carlota permite que se beneficien muchos vecinos de nuestra ciudad y zona, sobre todo si tenemos en cuenta que antes de ello, se solicitaban los DNI y tardaban hasta un año y, en algunos casos, más tiempo aún. Para  tener el nuevo documento hoy,  todo quedó atrás y el nuevo sistema no sólo beneficia  a La Carlota, sino también  a la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *