Desde hoy no se podrán difundir encuestas en Córdoba

A partir de este jueves, no se podrán difundir en Córdoba encuestas de intención de voto sobre las comicios para elegir gobernador del próximo 7 de agosto.

Así lo advirtió el Tribunal Electoral de la Provincia, que recordó lo establecido por la ley 9.571. Además, de acuerdo al artículo 219 de esa norma, tampoco se permitirá la publicación de sondeos de boca de urna hasta tres horas después de cerrada la votación, es decir, a las 21.

Por otra parte, el tribunal indicó que habrá sanciones para los que no cumplan con estas disposiciones. Entre las mismas, están previstos el arresto de hasta cinco días y una multa del 10 por ciento del salario mínimo, vital y móvil.

De todos modos, no son pocos los que dudan de que se apliquen estas restricciones, porque los datos podrían filtrarse por las redes sociales, que no tienen sus servidores en Córdoba, y en los medios de comunicación de otras provincias.

2 comentarios en “Desde hoy no se podrán difundir encuestas en Córdoba

  1. Es una lastima que, luego de un muy buen trabajo al realizar la encesta de opinión, la fm estrella censure su propia encuesta. Solo puede suceder en La Carlota.

  2. juntos x la carlota, ganador de todas las encuestas.
    Esta noticia de que se terminan la publicación de encuestas, dejará tranquilos a los de unión x cba que disfrazaron todo tipo de encuesta y en todas están TERCERO COMODOS!!!
    Aguante el dr. petrone . . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *