El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, decidió elevar una misiva al secretario de Energía de la Nación, Ingeniero Daniel Cameron, solicitándole que adopte las medidas necesarias para garantizar la provisión de la suficiente cantidad de hidrocarburos, tanto líquidos (en sus diferentes grados y octanajes) como gaseosos, necesarios para el consumo de la población en general y las actividades productivas.

Esta solicitud destaca que en los últimos meses se registró un faltante de los distintos combustibles derivados del incremento en la producción y del crecimiento del parque automotor y de maquinarias agrícolas, que la provincia de Córdoba es el primer destino turístico del país lo que aumenta el tránsito de vehículos por las rutas provinciales y la disminución de los cupos de algunos de los combustibles mencionados.

De esta manera, agrega el escrito, el faltante de naftas y gasoil genera pérdidas millonarias para la Provincia viéndose resentida la actividad turística, el transporte público, de cargas y el traslado de ciudadanos en todo el territorio. Asimismo, el sector industrial también registra significativas pérdidas al tener restricciones de hasta el 100% en la provisión de gas natural y se debe apelar a la utilización de combustibles alternativos.

Por lo expuesto –señala finalmente la nota– se reitera el pedido de trato de urgente y preferente despacho, a fin de garantizar el abastecimiento normal, regular y suficiente de combustible en nuestra provincia.

Cabe aclarar que el relevamiento realizado por la secretaría de Comercio de la Provincia, evidenció la provisión de combustible líquido que permite cubrir necesidades mínimas de la población, descartándose por el momento el inicio de acciones judiciales.

Deje un comentario