Schiaretti inauguró las obras de remodelación en el Hospital San Antonio

 

El gobernador de la Provincia, el contador Juan Schiaretti, dejó inaugurada las obras del Hospital San Antonio de nuestra ciudad. El Gobernador llegó pasadas las 13 horas, desde Canals. Lo hizo en automóvil, pese a que alrededor de las 12 llegó el avión al Aero Club de la ciudad. La llegada de Schiaretti se hizo en automóvil desde Canals, lugar donde estuvo anteriormente.La llegada se hizo por el acceso norte de la ciudad desde las rotonda  de las rutas 8 y 4, de allí, se dirigió, directamente, hacia el hospital a presidir el acto. En el lugar, una buena cantidad de público se acercó en frente del remozado hospital, – Schiaretti fue recibido por el intendente Javier Pretto; el director del Hospital San Antonio, Miguel Ángel Viotti e integrantes de la cooperadora del nosocomio;  dirigentes políticos; intendentes de las localidades de Santa Eufemia, Hunchilla y Los Cisnes. Además, el Legislador Norberto Podversich, junto a la comitiva gubernamental se hizo presente, como así también, el Ministro de Salud, Oscar Gonzales.El acto tuvo como inicio la  entrega de la ordenanza que lo declara por las horas que estuvo en La Carlota como “Huésped de honor de La Carlota”. Inmediatamente, el intendente Javier Pretto le dio la bienvenida y agradeció las obras del hospital como así también el aporte para otras obras de la ciudad. Solicitó, al gobernador, 170 mil pesos y un grupo electrógeno para el hospital. Destacó, por supuesto, el valioso aporte de la cooperadora del hospital. Al mencionar a este grupo que trabajo incansablemente fue otrogado el  aplauso para los integrantes de la misma. Pretto agregó: “Sr. Gobernador,  esta cooperadora ha recibido fondos de su gobierno para encarar una refacción que aspirábamos llegar al 25%, merced a su buen uso, a la racionalidad de cuidar peso por peso, hemos alcanzado el 75% de la refacción del hospital. Esto se hizo con el esfuerzo de la cooperadora, con el entendimiento de la empresa constructora local, con profesionales locales… Para termina sólo nos faltan 170 mil pesos que no dudo que su gobierno los va  a aportar para que antes de fin de año podamos terminar el hospital en un 100%».

Luego de Javier Pretto, el Director del Hospital San Antonio, el Dr. Miguel Viotti, también expresó sus palabras: “Éste es un gran  acontecimiento para la salud  pública de La Carlota y del departamento. Quiero agradecer que se haya hecho posible este sueño”. El director del hospital agregó: “Este hospital atiende el 50% de la población de la ciudad y recibe pacientes de distintas localidades de la zona por ser este el centro de salud de referencia más cercano. También agradezco al Sanatorio Privado y a los tres dispensarios municipales, ya que estos lugares, mientras se refaccionaba el hospital, atendieron a nuestros pacientes… Al hospital de Río Cuarto que, en estos meses,  nos dio una gran mano».

Por su parte, el Ministro de salud hizo referencia a las obras que se realizaron: “Sobre este hospital se tomó la decisión de hacer una intervención general que incluye, desde su aspecto interior hasta su funcionamiento interno, se privilegiaron como una decisión técnica determinadas áreas, la guardia fue ampliada con aparatología de primera monitor: cardiodefilador, electrocardiógrafo… Se puso énfasis especial en la sala de partos materno- infantil… también el área quirúrgica con remodelación completa del quirófano, incorporación de una nueva mesa de operaciones, una máquina de anestesia,  colocación  de una dialítica. Se trabajó sobre los consultorios externos, se construyeron nuevos, una nueva farmacia. La obra pactada está completa y venimos  a ponerla en marcha. También se cambiaron todos los pisos revoques, aberturas, sanitarios… Está nuevo el hospital y listo para funcionar… También se cambiaron todos los mobiliarios, nuevos escritorios, butacas en las salas de espera. Se cambió el frente del hospital, hay nueva iluminación, calefacción… Todo nuevo; consultorio odontológico nuevo con más horas del profesional y, además,  llegó el nombramiento del traumatólogo para este hospital”.

El gobernador cerró el acto diciendo: “Pido disculpas por llegar tarde, pero la niebla de esta mañana nos demoró. No me gusta llegar tarde a los actos, por eso, les pido disculpas. Estoy muy contento de pode inaugurar esta obra y, recuerdo que cuando vine a La Carlota y los amigos de la prensa me preguntaron si era cierto que íbamos a municipalizar este hospital, respondimos que nosotros no municipalizamos sino que  provincializamos hospitales y vi el deterioro del hospital… Hablamos con el ministro de salud y aquí está. Jamás se me pasó pro la cabeza el de municipalizarlo. Hemos hecho numerosas inversiones en salud en la Provincia, hemos refaccionado y construido otros nuevos: más de 200 centros de salud. Hemos conseguido  que en todas las localidades haya médicos atendiendo. Estamos aportando siempre en salud: ver un hospital deteriorado ediliciamente,  que no tiene condiciones para prestarle salud a la gente, la verdad, que es muy triste y es también un símbolo de la decidía del estado. Para nosotros es un derecho y una obligación del gobierno provincial, brindarles esta salud que es lo que necesita la población. Por eso, es que hemos hecho estas inversiones incorporando más personal. Por eso, hoy para nosotros es una gran alegría que este hospital esté totalmente refaccionado y pueda brindar a los habitantes la mejor atención. La Provincia invirtió para esta obra un millón cuatrocientos  mil pesos más la ambulancia de terapia intensiva móvil.

Agradezco a los miembros de la cooperadora, con ellos trabajamos, contratamos la empresa y con ellos rehicimos el hospital que hoy inauguramos. ¡Felicitaciones y el aplauso para los miembros de la cooperadora!

… Hoy no puedo contestar los pedidos del intendente porque siempre soy serio y cuando me entero, en un acto de un pedido,  lo mando a estudiar. Tal vez algunos intendentes creen que en un acto queda simpático, delante de su  gente, hacerle pedido al gobernador, pero debo confesarle que no es práctico porque si hubiera sabido antes, si el intendente me hubiera avisado antes, le diría: ‘esto sí, esto no’. Pero todo lo pedido por el intendente lo vamos a analizar por la vía que corresponde… siempre pueden contar con el apoyo del gobernador. Esto es símbolo de progreso y estoy seguro de que Córdoba puede progresar mucho más en los próximos años. Lo mejor para Córdoba está por venir. No dejemos pasar la oportunidad de progresar: el progreso debe ser con justicia social… Este hospital es un símbolo de ello».

Luego el intendente hizo entrega de presentes al Gobernador, al Ministro de Salud (un poncho para cada uno y pinturas de artistas locales). También para el Legislador, el Director del Hospital y el Presidente de la Cooperadora, José Rolando.

Por su parte, el personal del hospital hizo entrega de un presente para el Ministro de Salud. Acto seguido se hizo el corte de cintas y, luego, recorrieron las nuevas instalaciones del Hospital San Antonio.

El cierre fue con una bendición en donde se encuentra la imagen de la Virgen de San Nicolás. La misma estuvo a cargo de una de las hermanas del hogar “Mi Casita».

Antes de partir, mantuvo una breve charla con la prensa  sin hacer grandes anuncios, sólo que se reparará la carpeta asfáltica de la ruta provincial 4, tramo La Carlota- Santa Eufemia y finalizó con una reunión breve con adjudicatarios del Plan “Tu Casa”, a quienes les dio un audiencia para el viernes con autoridades de la Sub Secretaría de la Vivienda de Córdoba, a los fines de darle la solución definitiva al problema  que   tuvieron los adjudicatarios con la recordada empresa capitalina, “Palmero Construcciones”, casas que, hoy, la municipalidad intenta finalizar.

Pasadas las 14,30 se retiró de La Carlota ya en avión, desde el Aero Club, el gobernador que visitó ayer 21 de julio a La Carlota.

6 comentarios en “Schiaretti inauguró las obras de remodelación en el Hospital San Antonio

  1. ESPEREMOS QUE NO CONTINÚEN LOS LOGROS PARTICULARES DE LOS DIRIGENTES DE UPC PORQUE LA PROVINCIA SE VA AL TACHO

  2. NO PODES ENCASILLAR DE ESA MANERA A TODOS LOS MEDICOS DE LA CARLOTA. LA MAYORIA DE ELLOS ESTAN DE GUARDIA LAS 24 HS, LOS 360 DIAS DEL AÑO. NO HABLES DE AFUERA. SINO TENES IDEA LO QUE ES SER MEDICO. Y NI SE TE OCURRA DECIR LA FRASE HECHA. PARA ESO LES PAGAN. NO HAY BUENOS MEDICOS COMO NO HAY BUENOS MAESTROS, BUENOS ABOGADOS, BUENOS COMERCIANTES, BUENAS PERSONAS, PERO NO PONGAS A TODOS EN LA MISMA BOLSA Y OPINES DE PROMEDIOS Y DE PRESTIGIO, UN BUEN PROMEDIO ESTA LEJOS DE SER UN BUEN MEDICO..NO TENES IDEA DE MEDICINA SI DE OPINOLOGO MEDIOCRE Y DE FRASES HECHAS… ME JUEGO LA CABEZA CUANTAS VECES HABRAS IDO A LA CLINICA Y AL HOSPITAL, SIN UN NISIQUIERA GRACIAS…

  3. Lamentablemente en Carlota lo que faltan son buenos médicos…ninguno es confiable no puede ser que de una apendicitis en Río Cuarto te digan que es una neumonía galopante… creería yo que se tendría que intensificar una medicina en serio.. sacar varios GaGas que hay y darle la oportunidad a pasantes de la Universidad de Cba o Río Cuarto con los mejores promedios siempre autorizado y supervisado por prestigiosos médicos. con la salud no se juega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *