Se entregó la primera parte del crédito para Programa: «Vida digna»

En un acto desarrollado ayer miércoles en General Cabrera, se entregó la primera parte de los créditos del Plan «Vida Digna» que otorga el Gobierno Provincial.

En el acto participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Social; el legislador, Norberto Podversich y la intendente Carolina Eusebio, entre otras autoridades.
Fueron 25 familias de Cabrera, 24 de La Carlota y 13 de Alejandro Roca quienes recibieron $6.00o cada una para comenzar la construcción de un baño o una habitación. Cuando la obra tenga un avance del 50% se les entregarán otros 6.000 para concluir la misma.
También participé el intendente municipal Javier Pretto, quien recibió,  junto a otros intendentes, el certificado del credito del Programa «Vida Digna».
 
De esta manera, el intendente municipal, Javier Pretto, recibió los  certificados del Programa “Vida digna” para que 25 beneficiaros de nuestra ciudad puedan acceder a un crédito de $12.000 para mejorar sus viviendas.

 En diálogo con FM Estrella, René Carranza, titular de Secretaría de Acción y Desarrollo Social agregó: «El programa Vida Digna fue lanzado el año pasado para mejora habitacional. Nuestra ciudad tiene 25 cupos y, al completarse los cupos con la documentación correspondiente, tuvimos la respuesta de que ayer el intendente recibiò en General Cabrera: el ticket para estos créditos, son créditos de $12.000».

Carranza agregó: «En orden de prioridad, ya sea por vulnerabilidad o riesgo de familia, mujeres solas o niños enfermos o a quienes están en riesgo habitacional, esos son  los que van a ocupar los primeros cupos. El equipo técnico de Secretaría ha visitado los hogares y se ha presentado el informe correspondiente a la Comisión de Viviendas y, de ahí, al Concejo Deliberante». 

Esto le permite a 25 vecinos de nuestra ciudad, que solicitaron dicho aporte, recibirlo e, inmediatamente, podrán comenzar con la construcción e instalación de baños y de ampliar sus casas con una habitación más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *