Puntos de coincidencias entre los concejales de cada partido

FM Estrella llevó adelante un debate con los principales concejales de cada uno de los partidos locales para analizar las propuestas, las ideas y para debatir  los proyectos que se lanzarán cuando estén trabajando en el Concejo Deliberante. Estuvieron presentes: Patricio Kilmurray (UCR), Federico Letona (JPLC) y Julio Alonso (UPC). Alonso (39) ratificó que es gratificante que le hayan propuesto el primer lugar en la lista: “me genera una gran responsabilidad y satisfacción”, resaltó. Letona (45): “desde que arrancamos con Juntos por La Carlota junto a Guillermo Petrone, vengo trabajando y participando en el partido. En la última elección me pusieron en un cargo importante- como concejal titular- he hecho pasantías en el partido y, en más de una oportunidad, he reemplazado a Petrone. Es un partido que incluye diferentes ideologías, predomina la amistad y los lazos de servicio y compromiso. Kilmurray, por su parte, (47)

Los concejales historizaron sobre las rivalidades entre peronistas y radicales en la historia de la política, recordaron sus comienzos y emergieron sobre sus orígenes políticos en cada uno de los partidos. Cada concejal, a su vez, mostró posturas firmes en relación con las propuestas de cada uno de los partidos y dejaron entrever los perfiles de cada una de las gestiones municipales. Cabe destacar que los tres concejales señalaron que acompañarán a los candidatos a intendentes, no en el sentido de “mando” y de “obedecer”, sino en el sentido del sinónimo del verbo, esto es participar en las acciones, sentimientos y actitudes del otro.

Refirieron, además, al tema del tránsito como una buena salida. Alonso se mostró de acuerdo con las manos únicas, el estacionamiento de un solo lado: “puede ir mejorando- no digo que sea la solución definitiva-, pero es un tema que molesta”.

Alonso agregó: “La dirigencia de La Carlota tiene que sentarse en algún momento a debatir para que la ciudad tenga la carta orgánica propia, como lo tienen otros municipios. Es necesaria la participación de todas las instituciones”. Kilmurray y Letona también estuvieron de acuerdo. Patricio Kilmurray agregó: “Nosotros venimos planteado hace un tiempo que la ciudad tiene que tener su propia carta orgánica por sus características y por la cantidad de habitantes. Es algo que, en las elecciones legislativas, por ejemplo, ya habría que hacerlo”.

Letona refirió: “Queremos la independencia del Concejo Deliberante, queremos trasladarlo a un lugar donde se trabaje independientemente del municipio. Y en lo que respecta al tránsito quiero agregar que fue rechazado un proyecto presentado por nuestros concejales, proyecto que era más práctico… por ejemplo, las calles de movimiento de bomberos, de ambulancias del hospital porque una salida en sentido opuesto pude tener inconvenientes y no es de tan fácil accedo como lo vienen desarrollando”.

Kilmurray agregó: “El tema tránsito a nosotros nos preocupa hace 5 años atrás. Nosotros ya habíamos presentado un proyecto en la gestión anterior y dos en ésta. Hemos traído hasta especialistas porque nos preocupa: ocurren muchos accidentes en moto, sobre todo y los controles ya no son los mismos. Trajimos dos especialistas de Río Cuarto, presentamos dos proyectos, pero no tuvieron lugar y, ahora, con el sentido de las nuevas manos, va a ser todo nuevo. No quiere decir que esto vaya a solucionar el problema de conducta del tránsito, pero bueno”.

Los tres concejales coincidieron en ponerse de acuerdo y desarrollar una tarea de actividad preventiva y firme, ya que este tema no debería ser tan difícil. “Hay que generar un compromiso con los jóvenes en tareas preventivas”, señalaron.

“Acompañar no es igual que obedecer”, coincidieron los tres concejales. Alonso: señaló: “Yo tengo autonomía y criterio y actúo, tengo el sentido de pertenencia y lealtad, pero en el sentido de mando, no. Acompaño”…

Letona expuso: “Hay muchas coincidencias en el grupo. Esperemos que si Guillermo está en la intendencia sea del mismo modo. Si no hay coincidencia s se hablará para resolverlas”.

Kilmurray: “A la plataforma la elaboramos entre todos. Va a ser difícil que ‘Yungo’ mande un proyecto y no estemos de acuerdo. Nosotros vamos a acompañar todas los proyectos de Doffo”…

“La discusión y el debate son los comunes denominadores”, coincidieron…  

Definitivamente, los tres concejales coincidieron en muchos puntos para mejorar la ciudad y para que ésta crezca progresivamente. Entre otros puntos coincidentes se destacaron: realizar un diagrama para cada sector de la ciudad, cumplimiento de las ordenanzas (tránsito, ordenamiento urbano), aumentar y capacitar a los inspectores de tránsito y fomentar la responsabilidad de los ciudadanos.

32 comentarios en “Puntos de coincidencias entre los concejales de cada partido

  1. querido FABIO:te daria mucho mejor imagen, si pagaras las cuentas, es lamentable tener un candidato asi , ya que normalmente la gestion seguramente sera el reflejo de su situacion

  2. al menos yo te interprete en contra, espero q si estamos del mismo lado, defiendas a kien si le robaron las fotos espero q esta noche le pregunten algo y el se expida como corresponde, lo de sancor no se, vos sos el dueño de eso de sancor? y se lo diste no digo nada, no me gusto lo otro como la negacion de los colchones hoy en la radio, cuando aki mismo comentaron q iban a buscar colchones, q verguenza…..

  3. No te preocupes Roque Da Gus, la gente sabe que las imágenes de SANCOR son tuyas… es sólo que no pueden asimilarlo!

  4. HAGAN SUS APUESTAS A VER SI LA FM ESTRELLA SE ANIMA A PREGUNTARLE EN VIVO A FABIO GUASCHINO PORQUE UTILIZO IMAGENES DE UN ARTISTA LOCAL EN LA PUBLICIDAD DE TELE SIN PEDIR PERMISO. ESTA EN VIVO EN LA RADIO AHORA!!!

  5. Nancy, perdón, a lo mejor me exprese mal, a lo que me referia es que estan diciendo que Roque Da Gus robo imagenes de una publicidad de Sancor para hacer el video de Petrone, si alguien piensa que las robó es porque en realidad son demasiado buenas las imagenes, espero que se entienda mejor, estoy defendiendo a los artistas locales!

  6. PARA Q BUENOS ARTISTAS TENEMOS: COMO EXPLICAS VOS EL TAPAR, ESCONDER, TACHAR O COMO KIERAS LLAMARLO, AL NOMBRE DEL AUTOR, ANDA Y SACATE UN PICASSO, A VER Q TE PASA, SE APROVECHAN DE ESTE CHICO XQ NADIE LO DEFENDIO EN LA LEY, PERO SI EL HACE LO Q TIENE Q HACER, VEREMOS KIEN TIENE RAZON, ACASO LE PAGARON Q DECIS ESO?.

  7. Imaginense que buenos son los artistas locales, que hay gente ignorante que piensa que la publicidad fue hecha con imagenes robadas!!! Aguanten los artistas locales!!!

  8. TE INVITO A VER TODAS LAS TOMAS DE SANCOR QUE SE GRABARON PARA HACER LA PUBLICIDAD DE PETRONE. Fueron tomadas por mi, junto al equipo de comunicación de Guillermo Petrone.
    La SANCOR está en Carlota gracias una GESTIÓN de PETRONE. Por eso aparece en el spot.

    TODAS LAS TOMAS DE MI TRABAJO FUERON TOMADAS POR MI EQUIPO.

    Roque Da Gus

  9. TE INVITO A VER TODAS LAS TOMAS DE SANCOR QUE SE GRABARON PARA HACER LA PUBLICIDAD DE PETRONE. Fueron tomadas por mi, junto al equipo de comunicación de Guillermo Petrone.

    ROQUE DA GUS

  10. Respuesta a SANCOR. Las tomas de Sancor fueron tomadas por mi. No fueron robadas de ninguna grabación. Primero informate antes de hablar. LA SANCOR ESTA EN CARLOTA GRACIAS A UNA GESTION DE PETRONE, POR ESO SE MUESTRA EN LA PUBLICIDAD.

  11. ANCONA
    ALONSO ES JUGADOR ,CABALLOS DE CARRERA AHI JUEGA AJAJAJAJAJ
    AHHHHHHHHHHHHH SU AMIGOS LOS DEL CLUB LLEVALO A PATON PARA QUE TE DIGA UN FIJA DE LOS BURROS

  12. julio alonzo milito siempre al lado de pablo ludueña, damian petrone, jose lopez, sergio pini, yo lo conozco desde que era chico y siempre fue una persona leal y fiel a sus principios que mamo de chico, ya que su padre el DR. JULIO ALONSO fue una GRAN persona que siempre trabajo por el beneficio de los demas sin buscar un redito personal tanto en la politica como en su profesion, ami me opero en su clinica por que en el hospital no habia recursos para hacerlo, y si muchos piensan seguro deben tener un buen recuerdo de el, lamentablemente ya no esta por que nos daría el ejemplo de como lograr el consenso en muchas discuciones.
    Pienso que julio hijo es una persona inteligente y que se merece la oportunidad de demostrar que puede hacer cosas utiles por el pueblo, no hay que criticar tanto al resto, miremosnos nosotros mismo que hicimos estos años y pensemos si fuimos capaces de coprometernos y «exponernos» a que nos critiquen por intentar algo diferente. los saluda un eterno militante peronista que compartio muchisimas horas de frio escuchando el ejemplo de su padre.

  13. segun estos comentarios aparecen dos de los candiatos usurpando cosas para sus publicacidades, y kienes justifican q es el entorno, pero al entorno hay q observarlo para despues aceptar si te gusta o no lo q hacen.si ellos van a delegar todo sin supervisar, pobre de nosotros, mejor q se keden en sus casas,y dejen q otro gobierne…

  14. En el video de Petrone aparece una publicidad de SANCOR y no tienen ninguna autorizacion para ponerla …. chorosssssssssssssssssssssssss.

  15. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE CUANDO LETONA TRABAJO EN ALGO, VIVE HACE AÑOS DE LO QUE LE APORTAN LOS AFILIADOS …. ANTES DE PRETENDER SER SECRETARIO DE GOBIERNO, TENDRIAS QUE AGARRAR LA PALA

  16. El Dr. Julio Alonso en una gran persona y es un dirigente capacitado para impulsar el desarrollo de esta ciudad.
    Además no esta metido en Lotería de Córdoba sino que trabaja ahí, es un trabajo digno como cualquier otro, no encuentro nada malo en eso. La verdad que pobre que es la discusión política en esta ciudad.

  17. Muchas gracias por su apoyo, en mi facebook pueden verse las fotos que han sido utilizadas en la publicidad televisiva y en el video de facebook de «Guaschino Intendente». Esas fotos fueron utilizadas SIN MI AUTORIZACION, es una violación a los derechos de autor.

  18. USAR SIN AUTORIZACIÓN MATERIAL CON DERECHOS DE AUTOR ES UN ROBO. GUASCHINO LO HIZO. IMAGINEMOS LO QUE HARÁ SI LLEGA A SER INTENDENTE…

  19. Julio Alonso, portador de apellido, es un muchacho que los que tenemos algo mas de 40 lo recordamos bien, es abogado, fue director de loterias y casinos de rio cuarto, es timbero profesional, al punto de hoy por hoy solo tener dinero para sobrevivir en una casa alquilada, este señor hace solo un par de meses que esta radicado en nuestra ciudad, segun tengo entendido pretto lo puso en ese lugar como para respaldar jurisicamente un poco a fabio, ya que el hombre no tiene cintura ni para resolver un rompecabezas de 5 piezas

  20. Tenes tan pocas neuronas que decis «Guaschino arrancó robando» solo a vos se te ocurre que el hizo la publicidad,seguro sos de «Juntos… que lo único que hacen es criticar,o una persona muy pero muy mala.ah,y te aclaro una cosa yo estoy en desacuerdo en que se usen esas fotos sin consentimiento del artista Alien, que hace trabajos fotográficos excelentes ok??

  21. QUÉ VERGUENZA GUASCHINO QUE SIN AUTORIZACIÓN USÓ LAS FOTOS DE UN ARTISTA LOCAL PARA SU VIDEO!!! VIOLACIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL ¿SABRÁ LO QUE ES?

  22. PARA CIUDADANO y JUANA: Por favor es lamentable sus comentarios sigen en la vieja política, por favor BASTA BASTA una vez seamos serios y gane quien gane pero sin cuestionar a los demás o ustedes han hecho mucho por esta ciudad.?

  23. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.y el te va a decir lo q keres oir, de q estudio en estos años? trabajo? ademas de la loteria, se preparo para algun cargo? o solo es el hijo del dr julio acomodado?

  24. Jajajajaja me da risa la respuesta de José, dice que Julio Alonso es muy conocido en Carlota (no es tan conocido ni siquiera por los mismos peronistas de Carlota)y aclara que mas conocido era su padre. Que yo sepa este muchacho vive desde hace muuuuucho en Rìo Cuarto y es uno de los tantos subsidiados de este gobierno ya que cobra un sueldaso de la loteria de la provincia y nadie sabe cual es su cargo ni su responsabilidad (ñoqui se le dice?) ya que por cuestiones politicas últimamente esta muy seguido en Carlota.- Es mas se dice que ya alquiló casa en Carlota, claro, si va como consejal de un candidadto a Intendente de Carlota, quedaría mal vivir en Rio Cuarto no? ademas todo el mundo sabe que «fué puesto a dedo», como todo lo que se hace en el peronismo.- En fin, el 07/08/11 vos podras optar por estas truchadas de siempre o una lista enserio, de vos depende.-

  25. PARA CIUDADANO, Julio Alonso es muy conocido por los carlotenses, sobre todo su padre. Te aconsejo llegate el martes o cualquier día por la unidad básica Eva Perón y hables con Julio personalmente donde podrás preguntar lo que quieras.

  26. TE CUENTO CIUDADANO , QUE ESTE MUCHACHITO ALONSO
    NO A ECHO NADA EN SU VIDA, VOS SABES QUE EN EL PERONISMO
    NOS QUIEREN HACER CREER . QUE VOS SOS BUENA PERSONA POR HERENCIA
    COMO TODA LA LISTA .ESTA METIDO EN LA LOTERIA DE CORDOBA
    AHORA IMAGINATELO. POBRE PROVINCIA QUE NENES TENEMOS

  27. hola je aprete donde no se debe pero les tiro una pregunta a la comunidad :
    no lo ubico mucho al muchachito alonzo a ver sio alguien me tira alguna data de que hace este muchacho si vive aca donde trabaja , me dijeron que tiene algo que ver con el casino pero quiero saber mas de el para terminar de dicidir mi voto .Un abrazo y gracias a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *