En plena campaña, De la Sota se mostró en un acto oficial de Schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti y el candidato a sucederlo José Manuel de la Sota se mostraron juntos hoy por primera vez en un acto oficial de Gobierno, en el que el ex mandatario rechazó un debate con los otros postulantes.

Fue durante la inauguración de las obras de remodelación del Hospital Córdoba, con el argumento que fue De la Sota durante su gestión el que inició las tareas de construcción por la cual ahora el centro médico prácticamente duplicó su superficie.

«Como paciente estoy contento en la inauguración», dijo De la Sota a los medios, que aprovechó la actividad para hablar de sus propuestas de campañas en materia de salud, educación y seguridad.

Actos. Desde el equipo de campaña acalararon que De la Sota fue «invitado» al acto y que sólo hizo declaraciones en un bar fuera del hospital. También se indicó que De la Sota «no participará de ningún otro acto oficial».

¿Debate? «La gente no pide debates, pide propuestas y soluciones», dijo De la Sota, quien al contrario de los candidatos Oscar Aguad (UCR) y Luis Juez no confirmó su participación.

El candidato oficialista sostuvo que «la gente está cansada de las riñas de gallo» y que en Argentina «los debates no han aportado nada». «No lo descarto. No hemos analizado el debate, no es motivo de preocupación. Entiendo que para los medios es importante», agregó.

Propuesta de salud. De la Sota dijo que si es gobernador implementará un plan para entregar medicamentos «gratis para todos» y «no recetas» a los pacientes de los hospitales públicos.

«Todas las personas ambulatorias, planteamos que en vez de salir con recetas, salgan con medicamentos. Este es un plan de medicamentos para todos (…) Nosotros invirtiendo 12 millones por año, a partir del año próximo, planteamos que todos salgan con sus remedios en la mano», dijo.

Docentes. Sin mencionar explícitamente a Aguad, quien prometió un aumento del 50 por ciento para los maestros, De la Sota propuso reuniones trimestrales con los docentes para actualizar salarios, pero «no por el Indec, que no le cree nadie, sino con el precio de la góndola».

Sobre la propuesta de Aguad, dijo: «Tienen que preguntarle a los docentes si le creen, nada más».

«Salvamos a la Caja». El ex gobernador defendió las jubilaciones anticipadas que otorgó en su gestión e intentó desvincularlas del actual déficit que afronta la Caja de Jubilaciones.

«A esta caja la salvamos nosotros», dijo por el convenio de asistencia de la Nación que, a su criterio, puso «en igualdad a Córdoba con las otras provincias».

«Batallones». De la Sota dijo que pretende implementar políticas de seguridad que observó en Brasil, tales como la implementación de «batallones de saturación policial en los sectores más conflictivos».

«No operativos que llegan y se van, sino la instalación permanente de batallones», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *