Guillermo Petrone, el otro lado del candidato…

Candidato a intendente de la ciudad de La Carlota: Guillermo Rodolfo Petrone (71)

Nacimiento: La Carlota, Provincia de Córdoba, 19 de enero de 1939.

Partido político: Juntos por La Carlota (JPLC)

Profesión: Médico.

Nacido el 19 de noviembre del año 1939 en la ciudad de La Carlota (Córdoba), en la calle Dean Funes 1124, de familia italiana, tres hermanos (un hermano fallecido, el mayor, y una hermana que vive en La Carlota, de 79 años). Con seis hijos: Damián, María Julia, Juan Alberto, Esteban, Guillermo y Valentín. Separado. Hincha de Lanús, en Buenos Aires; de Belgrano en Córdoba y de Jorge Ross en La Carlota. Médico y fundador de un partido político: “Juntos por La Carlota”, Guillermo Petrone el 7 de agosto espera proclamarse como intendente de la ciudad. Con capacidad, voluntad y perseverancia el político aficionado busca y lucha por el lugar que, muchos creen, merece.

Un diálogo con FM Estrella en el que se pretende dar pequeños, pero significativos datos de su vida, de su lado humano, independientemente de la política… Un hombre común, de bien, preferente de la música de Ricardo Arjona y Joaquín Sabina, entre otros… Un hombre honesto, independiente, fiel a sus principios, un médico jubilado que sigue trabajando por pasión a su vocación. Un Petrone con alma de político… un Petrone luchador…

Petrone comenzó hablando de su capital más grande y sagrado: su hijos… su familia. “Todos son profesionales. A mí eso me da satisfacción”. Petrone agregó que no es un hombre de capital, por lo que, siempre consideró que lo único que podía dejarles a sus hijos es un título. El Dr. Está acompañado, además, por siete nietos… “Estoy orgulloso de mi familia”.

Un servicio en los genes

“Mi madre era partera. Los partos los atendía ella en mi casa (y algunos en casa de la futura madre). Estaba acostumbrado a que una mujer tenga familia en mi cama. Era una cosa más familiar. Cuando era chico andaba con los vecinos, dormía y comía en casa de ellos porque en mi casa había mujeres internadas.

De ahí viene, creo, mi pasión por la medicina. La última materia que rendí fue Obstetricia, hacíamos prácticas y un día la instructora (una partera) me ubica frente a un parto. Ella me dirigía y, de repente, siento una voz que dice: ‘Ése atendió más partos que vos’ y cuando me doy vuelta era una partera de La Carlota que me conocía y conocía lo que me había tocado vivir”.

 

Estudios con complicaciones familiares, económicas y políticas

Hice mis estudios primarios en La Carlota y, desde tercer grado, en la escuela Central. En el año 51 mi padre tuvo un cáncer de pulmón (era muy fumador) y un médico amigo le pide que vaya a Buenos Aires. Allí, le sacan un pulmón, tuvo una serie de complicaciones…fue un año muy doloroso y duro para todos, incluso económicamente. Yo, como tenía mi tía que trabajaba en la escuela del Barrio Central, fui ahí porque, prácticamente, esos años, viví allí.

El día que a mi padre le dan el alta, mi madre lo va a buscar a Buenos Aires y la atropella un auto y le quiebra las dos piernas. Estuvo dos meses internada en Buenos Aires. Fue todo muy difícil”

La carrera de médico me llevó 8 años y pico porque, varios años, estuve sin universidad. Entré en el año ‘58 y, prácticamente, empecé a rendir en el año ’60 por los conflictos políticos que se vivieron. Me recibí en el año ’67 y me vine a La Carlota, pero viajaba a Córdoba a trabajar allí también. Ese mismo año empecé a ir al hospital de acá ad honorem, tres años y medio estuve sin cobrar hasta que un día me nombraron”.

En comparación con médicos que hicieron grandes capital, Petrone se posiciona como una persona “normal” y de clase media. “A mí nunca me interesó tener un peso más, yo quería vivir con relativa comodidad, criar a mis hijos y eso es un capital”, agregó el candidato.  

¿Por qué se hizo peronista?

“Yo me hice peronista al lado de mi padre. Él era radical y cuando surge el conocimiento público Perón y se conoce la Junta Renovadora, mi padre participa en esta Junta y, después, se hizo el partido peronista.  Mi padre fue candidato a senador, perdió por muy pocos votos frente a Roberto Palacio (candidato radical)…

Los políticos actuales me parecen que no han cambiado tanto. Siempre hubo corrupción y siempre se ha hablado de desapego, de pisar cabezas, pero también hubo políticos espectaculares y, otros, que se enriquecieron con la política”.

 

¿De esta manera, teniendo en cuenta cómo se mueven los partidos, los políticos, con las opiniones de la gente… podemos mejorar Argentina, Córdoba y La Carlota?

“Se debe creer en la política, no creo que ésta sea sucia. Hay algunos políticos que la ensucian que no es lo mismo. La forma de cambiar esto es participando. Es muy cómodo decir: “la política es sucia, entonces yo no me meto”. A través de la política podemos organizarnos. Si somos capaces de demostrar que aún hay gente sana y capaz de trabajar, hay que aplicarlo”.

(…) “Yo, en mi profesión, me considero una persona exitosa. He podido vivir de mi profesión, no con holguras, pero sí, relativamente, cómodo”.

(…) “En el partido sabemos lo que queremos y quiero acompañarlos. El partido no surge de un capricho ni pretende estar en contra de nadie: es una idea”.

¿Su edad es un condicionante?

“Yo me río cuando escucho esto en la calle: puedo viajar. Estos años he viajado mucho por placer y por trabajo…y lo seguiré haciendo. Hay que ver con qué intenciones se dicen esos comentarios”.

¿En algún momento algo lo conmovió hasta las lágrimas?

“Muchas cosas me emocionaron. Me han tocado situaciones muy duras en mi carrera. Atender amigos, familiares donde no pudimos hacer nada. Y me han tocado alegrías que me han hecho llorar”.

(…) Estoy jubilado como director del hospital, pero no sirvo para quedarme en mi casa. A mi profesión la voy a ejercer siempre que pueda”.

¿Qué quiere para La Carlota?

“Muchas cosas, pero lo que más me interesa es que nos unamos todos. Si no hay unión no hay objetivo posible para cumplir. Acá no puede haber un ‘salvador’, siempre tenemos que pensar en hacer algo entre todos”.

“Quiero una institución limpia y sin deudas”, finalizó el candidato a intendente, Guillermo Petrone.

45 comentarios en “Guillermo Petrone, el otro lado del candidato…

  1. no creo q jd sea del grecco, el esta muy bien con M A… ES LA VOZ POPULAAR, todos lo saben , esta de luna de miel mientras la mujer no esta, q le importa de nosotros!!!.nunca se va a poner a gastar energia en un msj , la energia la gasta en otra cosa…de q se va a confesar ,auque ya se fue, si el es peor q ella…

  2. he nacido en La Carlota…amo mi tierra, mi pais, mi gente.vivo en Italia y me gusta saber lo que sucede en mi pueblo .al Doctor Petrone me lo recuerdo con admiracion y mucho respeto .. creo que merece todo el bien en èstas elecciones ..le deseo lo mejor ..gracias

  3. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.por que no dejan todos los comentarios,total hay un viejo dicho que dice; SI NO QUIERES QUE SE ENTEREN NO LO HAGAS,Y SI TIENES HUEVOS PARA HACERLOS TENDRAS LOS MISMOS PARA AGUANTAR LO QUE DIGAN

  4. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.pregunten si la plata de la campaña no la sacan de la muni

  5. jorge delgreco . haber si recuerdo, cuantas calles pavimentaron de las 93 que prometieron,a me olvidaba desi que hicieron la hobra del rio,estamos salvados ,JD ANDA A CONFESARTE!!!!!!!!!!!!!!!!! TOTAL SE FUE

  6. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.para h
    Felicito la iniciativa de la fm que indago sobre el perfil humano . Con respecto a lo demás sigo pensando igual…Y soy huérfana !!!

  7. Juan Pablo Carrazana
    Las mentiras se van acabando:
    – Papel Prensa
    – Madres de Plaza de Mayo
    – Plan energético
    – Mundial de Sudáfrica
    – La Kampora
    – Elecciones en C.A.B.A.
    – Caso Hijos de Herrera de Noble
    – Kretina imbatible
    – Copa América

    Falta poco¡¡¡¡¡¡¡

  8. estoy segura q dante dice la verdad ese petrone q le pide permiso a una pata para levantar la otra, paspado y acorralado x la mujer, q perfil tiene el de alce? es un pobre carcaman, q hizo bastante daño, lo q pasa q en profundidad no se lo conoce, y vos marcela lo felicitas? si vos tuvieses a un familiar trabajando para el, yo te daria mis condolencias

  9. Alguien puede informar hacerca de la mala praxis de la que los medios no hablan. TODOS LOS MEDIOS SE MUERDEN LA LENGUA Y NO DICEN NI UNA SOLA PALABRA HACERCA DE ESTE CASO.
    Parece que hay mucho en juego y solo nos podemos enterar de las cosas importantes por el boca a boca. Así son los medios de Carlota, para dar elpronostico de tiempo estan todos dispuestos, para difundir noticias importantes estan dispuestos, dispuestos a callar POR DINERO.

  10. POR FAVOR A LOS DE JUNTOS POR LA CARLOTA DEJEN DE ENDIOSAR A PETRONE SI ES UNO DE CARNE Y HUESO COMO TODOS, TIENE VIRTUDES PERO TAMBIEN DEFECTOS COMO TODOS, Y USTEDES LOS QUE LO RODEAN QUE SE PIENSAN QUE SON LAS PERSONAS EJEMPLARES DE CARLOTA, POR FAVOR DEJENSE DE JODER SI TIENEN TIPOS QUE HAN PASADO POR TODOS LOS PARTIDOS, Y HAN SIDO CANDIDATOS Y MILITADO EN OTROS PARTIDOS, BUSQUEN LAS LISTAS DE LAS ELECCIONES ANTERIORES Y VERAN. LA CARLOTA NECESITA HOY DIRIGENTES QUE LE DEN SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD Y NO DIRIGENTES QUE PROMETAN DAR MAS BOLSONES.

  11. gente de la carlota no soy de ningun partido ni tengo ideologias politicas solo soy un ciudadano que mes tras mes paga sus impuestos religiosamente y veo que estamos ante un acto electoral realmente desfavorable para mi querida ciudad de la carlota …lo digo con mucho dolor y hasta con lagrimas en los ojos porque no puedo creer que gente como este tipo fabio guaschino piense que puwede estar al frente de una ciudad cuando ni siquiera atiende dos pacientes por dias como medico porque es un calvario como profesional …secuaz y sin verguenza ..complice de miles de cagadas dentro de un quirofano …gente de la carlota no se olviden que por estos dias hay una persona peleando por su vida en la ciudad de cordoba por tipos como este …abramos los ojos y que el dia de entrar al cuarto oscuro este cara dura no nos empiece a cagar la vida a todos los carlotanos …gracias y perdon por tanta bronca

  12. perdon , no se si es el lugar que corresponde, pero alguien sabria informarme el listado de beneficiarios de las casitas que supuestamente eran para los inundados? le agradecere a quien pueda darme esa informacion. gracias y reitero mis disculpas sino es este el lugar

  13. Felicitaciones por la idea de preguntar acerca del perfil humano de los candidatos.La historia personal dice mucho más que los discursos de campaña. No se hace buena persona por decirlo hay que trabajar y mucho para lograrlo.El Guille hizo, hace y hará accciones por el bien de los demás porque es su actitud frente la vida; en el rol que le toque desempeñar. Hay muchas personas, como él, que encuentran, que la vida, es valiosa cuando podés ayudar a los que no la están pasando bien…Dar es tan o más gratifcante que recibir o pedir.
    Ojalá podamos llegar cada uno de nosotros a tener ganas de hacer tantas cosas por el otro, con tanto entusiasmo y empuje.

  14. quiero creer que todas las criticas no son de los que acompañan a los candidatos,espero que se estén dedicando a algo mejor, paren un poco,así piensan hacer una ciudad mas grande,con barrios,asfalto etc.

  15. Los de Juntos por La Carlota,paren un poco dejen de criticar a los otros y ponderar a Guillermo.
    A todos les tengo un notición,la concubina de Petrone,ya saco licencia con sueldo para los próximos 4 años,y después critican a los otros,jajajajajaja.ESTO ES VERDAD,para que vean como se prepara la señora,ya se siente en el sillón del doc.juas juas.

  16. esto es increible, son todos unos payasos… el 8 de agosto espero q se vean todos los que boquean por aca que den la cara, manga de payasos, encima son ordinarios para escribir!!

  17. SEGUI PARTICIPANDO CHORI, EN TODOS LOS PARTIDOS SI PODES, VOS SOLO SABES Y LO DECIS AKI, NUNCA UN PUESTITO, SEGUI CON TU BOLICHONGO O ANDA A HACER ZANJA DEJATE JODER JAJAJA.

  18. Estimados, escribo esto para aquellos que hablan sin saber y peor sin tener idea de como son las personas con las cuales el Dr. trabaja los invito que en vez de hablar y hablar y hablar, como hacen todos sin conocer detalles de como se esta trabajando dentro de Juntos Por La Carlota, que hagan como hice yo en vez de dedicarme a hablar y cuerear a la gente que quiere trabajar y hacer cosas, que vayan y pongan el hombro aca es necesario la solidaridad, no el unitarismo, es mas por si hay algunos que creen que sino no sos de un partido o que sos un vendido pues yo no soy de nadie, lo unico que trato de hacer es arremangarme y no me importa tener un cargo si quieren trabajar se los doy encantado, es mas la plata que se usa es con la que recaudamos, y se hacen locros, choripanes y demas, es mas no damos nosotros pedimos, perdonen que la haya alargado a la carta pero creo que era necesaria. saludos

  19. si el doctor petrone te prometio trabajo , no te hagas iluciones demas xq el gran oficio de estos viejos politicos es mentir, y si no trabajas con el q es insalubre, mejor para vos, y el otro te regala cosas, agarralas , total es con plata del pueblo q regala…y x picaros cuando estes en el cuarto oscuro no le votes a ninguno de los dos,ellos debieran haberte prometido industrias para trabajar, o regalarte la idea de una ciudad pujante… pensalo bien, kien actua como en el siglo 19, no tiene ninguna clase de escrupulos, y aunq te duela vota x un cambio verdadero…

  20. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.

    muchachos y chicas, acepten todos los regalos y todo lo q les den , total es plata nuestra nomas, despues en el cuarto oscuro votenle a uno menos cara dura, q hace su campaña con esfuerzo y no anda regalando nada, no se si me explico…

  21. muchachos preparense para la sorpresa que se van a llevar, YUNGO INTENDENTE, es el unico que esta en condiciones de hacer un buen gobierno, tiene un programa trabajado durante mucho tiempo y tiene los secretarios que que son personas muy capaces para llevar adelante el programa, ELSA es ideal para el artea de gobierno, Patricio Kilmurray en el concejo y tantos mas, ya van a ver que la gente va a oiptar por los que realmente estan en condiciones de gobernar bien esta ciudad y esos son YUNGO DOFFO Y SU EQUIPO.

  22. Guille, sos una excelente persona, lastima el equipo que tenes, vos solo llevas mas votos que la gente que te rodea. Guillermo es un tipaso, pero el resto me da lastima por guille, no me gustarían que lo usaran, porque usarían el pueblo…

  23. debés ser luis ledesma, que no parás de hablar mal de los radicales y de jun tos por la carlota . por ser un ladero de guaschino. dedicate con el ruso a laburar y atender bien el circuito que hacen bastante poco!!!

  24. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.VAMOS GUILLE.. EN ESTAS ELECCIONES LES PASAS EL TRAPO A TODOS…..LA CARLOTA ESTA CON VOS ….!!!!!!!!!!!!!!!

  25. chicos no se peleen xq les hace mal, dejen de gastar energía, primero el doctor petrone nos hace creer que no tiene ni un peso, pero contrata a grupos para que agan canciones , hace publicidades caras en la tele y pobre no tiene plata jajaja , enésima si es gobierno nos va a manejar una mujer que no es de esta ciudad su esposa viviana, aguante la neneeeeeeeeeeeee que esa SI ES PERONISTA y nunca se fue del partido justicialista, el doctor petrone se fue es un traidorrrrrrrrrrrrr que no tiene convicciones, no se olviden que hay UceDe con el doctor petrone, mariajosé ridolfi, el marido, valeria estefani, estan con el xq quieren trabajo en la muni, preto no les dio trabajo xq son INÚTILES, YO VOTO EN BLANCO XQ CREIA EN EL DOCTOR Y ME ENTERE DE TODO ESTO ME DISILUCIONE, UN ABRASO PARA TODOS LOS ESCRITORES.

  26. QUE PASA LUISITO??? EL GUILLE NUNCA FUE TU CANDIDATO,VOS ESTAS DEL OTRO BANDO HIJO!!! que…nos estamos asustando?? SABEMOS QUE EL GUILLE GANA !!! garrafas,bolsones?? Andaaa!!!! me estaba olvidando,vos luisito debes estar mas informado.PORQUE A LA GENTE QUE VA A HACER TRAMITES DE ACCION SOCIAL LA MANDAN A HABLAR AL EDIFICIO CON GUASCHINO???

  27. Como los remuerde la conciencia a los que le hacen la campaña a Guaschino (incluso presionados por Pretto, no dejan de sentirse mal) que feo debe ser tener que apoyar a un tranfuga para mantener tu trabajo.

  28. El dr Petrone prometio trabajo y dr Guascino me regala las cosas para la casa ¿esta bien votarle al que regala? ¿es que solo busca mi voto? ¿y si despues me jode como pretto?

  29. no te preocupes q te lo van a dar hay una muy buena relacion entre el dueño de los colchones y un secretario de la muni;son socios como no te lo van a.dar… es una sociedad muy importante q se consuma x las mañanas en la secretaria…

  30. queria comentarles que hoy fui a retirar mi colchon a lo pagliarone que me regalaron los del bunquer del edificio creo que es guaschino , pero no pude retirar la orden de compras en los vascos porque faltaba la firma del dr… es un reclamo por que viven prometiendonos cosa y despues fayan . pormas que me regalen yo te voto a vos guille. sos el mejor hoy y siempre.

  31. ESTABA CREIDO QUE EL PROXIMO CANDIDATO ERA PERONISTA
    PERO ME MINTIERON, Y HABLE MAL DE JUNTOS POR LA CARLOTA
    Y AHORA ME DOY CUENTA DONDE ESTAN LOS PERONISTA
    PERDON DOCTOR GUILLERMO ,

  32. Che Luis, nada que ver, mala estrategia, segui participando, pavo… No tenes ni idea quien es Petrone, Chauuuuuuuuuuuuuu.-

  33. luisito. te pasaron mal la información. ese es nuestro candidato de union por cba. recorre los sectores carenciados de la ciudad y ellos mismo te lo dicen.

  34. Guille, eras mi candidato preferido, confiaba en tu honestidad y franqueza, pero la realidad de tu campaña me ha demostrado otra cosa, me entere que das bolsones, garrafas sociales, y un par de cosas mas, si bien, no veo tan mal esas cosas, si veo mal que te hagas un escudo y una capa de cosas que no son, me dolio mucho y me duele ver que ataques al resto siendo igual o peor que ellos, quiero creer que es tu equipo y no vos… porque sos una excelente persona… un abrazo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *