Falta nafta Súper en la ciudad

En el interior sostienen que el abastecimiento está complicado durante estas vacaciones de invierno.

La situación en cuanto al abastecimiento de nafta en el interior del país sigue siendo preocupante y ya se anunció que en las vacaciones de invierno faltarán naftas y, de hecho, es así. Por el contrario, las petroleras YPF, Petrobras y Esso aseguran, en general, que el mercado se encuentra adecuadamente abastecido. Los faltantes de nafta se multiplican. Son esporádicos en la Capital y el Gran Buenos Aires, pero importantes en el interior del país. Y la situación promete extenderse en el tiempo: las petroleras creen que el abastecimiento no se normalizará antes de estas vacaciones de invierno, con lo que impactará en el turismo invernal.

Ante esa situación, comenzaron en las últimas semanas faltantes de combustibles en el noroeste del país: Misiones, Chaco, Formosa. Luego se fueron extendiendo a Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Jujuy. Y recalaron también en San Luis, Mendoza, San Juan. Hubo algunos faltantes puntuales en la provincia de Buenos Aires, pero mayormente no se vieron estaciones de servicio con mangueras cruzadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Al respecto y, sin embargo, uno de los propietarios de Casa Cattani, “Yimy” Beacon dijo a FM Estrella: “Nos están entregando lo mismo que los años anteriores. Este mes nos dijeron que iba a ser un 10% menos en gasoil. Tenemos entradas todos los días, pero no alcanzamos a cubrir: nos llega el combustibles, pero hay altas demandas. Hay días que nos dura sólo algunas horas”…

“Ayer estuvimos por la mañana sin nafta Súper y el camión llegó a última hora. Con la nafta, por las vacaciones, estamos más apretados aún con la Premiun que es la más cara y se consume cuando no hay Súper también hay poca”.

Beacon repitió: “Nos traen todos los días, pero a veces no nos alcanza”… Explicó, luego: “Todo esto pasa por los costos. Yo creo que, hasta que no se liberen los precios y se pongan a nivel internacional (que sería un golpe bastante importante al bolsillo de todos). Y si se quiere que haya para que las empresas petroleras importen el combustible que se necesita, va a haber que subir los precios. Mientras tanto, vamos a seguir con este problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *