Obras (casi) concretadas a un mes de las elecciones municipales

 A un mes de las elecciones municipales del 7 de agosto, muchas obras demoradas se concretaron,  se están concretando y se concretarán durante los próximos días. Este mes, el gobernador Juan Schiaretti estará presente en nuestra ciudad para participar de las inauguraciones de obra. Pretto, en diálogo con FM Estrella, señaló: “En un borrador de agenda que el gobernador tiene, se estima que podría venir el 12, ahora está replanteando la agenda y dicen que vendrá entre el 12 y el 15. Todavía falta definir este tema”.

Al respecto de la concreción de obras durante este año, el intendente, Javier Pretto dijo: “Hemos tenido muchas demoras, producto de cuestiones climáticas o de suelo. Por ejemplo, las viviendas de los inundados hace mucho tiempo que están terminadas, pero no las podemos entregar por la falta de conexión a los servicios básicos. Lo más duro en cuanto a la instalación ya pasó, ya pudimos poner en caña la zona más profunda y, ahora, estamos trabajando con maquinarias nuestras y con personal para poder entregar las 34 viviendas de ese plan. Ya tenemos la red de energía terminada. Inmediatamente cuando estemos sirviendo el caño de la cloaca en cada casa, también vamos a estar poniendo el del agua, por lo que, ahí, terminaríamos”.

Con respecto a otras obras que ya casi estarían para inaugurar, Pretto, mencionó la obra del hospital: “ha sido magnífica… la Cooperadora ha hecho una tarea increíble porque con muchos menos recursos de lo que pensaba, hizo mucho más de lo que estaba previsto. Hay que felicitarla porque hizo un trabajo maravilloso: no sé si estiró los billetes o hizo una administración excelente y, además, con decisiones inteligentes, que les han permitido poder hacer más con lo mismo y, producto de eso, con los recursos comprometidos por el gobierno, estaba previsto hacer el 35% del hospital, hoy, gracias a Dios, con esa misma plata y con un poco más que puso la Cooperadora se hizo casi el 75%. Entonces, lo que le pedimos ahora al gobernador cuando venga es el premio para la buena gestión de esa Cooperadora: que ponga lo que falta para terminar de refaccionar el 100% el Hospital… y Schiaretti lo va a poner porque va a ver que su aporte ha tenido más éxito del esperado y hay que reconocer la labor de parte de la Cooperadora de La Carlota”.

 

 

“Estamos pidiendo, además, un generador de energía grande porque el Hospital tiene uno chiquito, pero necesita uno grande para que, en caso de que se corte la energía, el hospital pueda seguir funcionado sin enterarse de que se cortó la luz y poder seguir, por ejemplo, con una cirugía”.

“La escuela Cabildantes con la construcción de las nuevas cinco aulas está en un nivel completamente avanzado. Llegó la cuota el miércoles, pagamos el certificado ayer… va muy bien, se va a cargar la loza, ya tiene el contrapiso, empiezan los revoques y la colocación de las aberturas”…

En relación con el dinero que hace falta para el Plan Tu Casa, el intendente dijo que “se ordenó la transferencia, pero acá aún no han llegado los recursos. Estamos chequenado qué ha pasado, pero las órdenes ya están firmadas, se está esperando que se acredite… Ya está el cordón cuenta y estamos trabajando en las veredas, tienen agua, cloacas, estamos con la instalación del gas, nos va a faltar el alumbrado”.

“Hay obras que no se ven y que trasmiten una calidad de vida que no teníamos, por ejemplo, la obra del canal La Brava, no la ve nadie. Es una obra que va a dar mucha solución… nos falta muy poco para terminar con la laguna de regulación que está en el extremo sur este de la ciudad, donde van a ir a parar los desagües  fluviales y ahí se regula el cauce hacia La Brava”…

“El barrio Punta del Sauce es otro sueño cumplido. Ya tenemos todos los materiales autorizados del gas y la obra autorizada para comenzar los próximos días”.

Finalmente el intendente dijo: “La Carlota tiene muchas cosas hechas, pero nos faltan muchas más, infraestructura, promover el trabajo… por surte vamos a sumarnos a la inauguración de las primera empresa del Parque Industrial que está empezando a producir… se empezó el 1° de este mes y, en los próximos días, estaremos anunciando la radicación de una empresa muy grande que ya compró el terreno y solamente está esperando que se subdivida el lote. Es una actividad vinculada a los productos del agro y energía. Va a ser una inversión de 30 millones de dólares. En forma directa no ocupa a tanta gente en relación con lo que invierte. Esa inversión significa 60 puestos de trabajo fijo directos de la empresa, pero genera una actividad indirecta porque implica trasporte, traslado de productos, mantenimiento”…

9 comentarios en “Obras (casi) concretadas a un mes de las elecciones municipales

  1. a los señores postulantes para intendemtes con el trafico pasado sobre 11 de dicimbre los van a seguir charlando con todos los crateres q hay y los inconcientes camioneros q pasan a alta velocidad tendrian q ver como simbran las paredes q honda con esto

  2. Dijo el poeta Francisco Luis Bernárdez: Ninguna fuerza de la tierra podrá torcer este designio y este rumbo. Por algo hay cielo en la Bandera y un gesto noble y fraternal en el escudo. ¡Gracias, Señor, por esta tierra de bendición y porque somos hijos suyos!!

  3. TENGO LA SUERTE DE DECIR LA PALABRA DE LA VERDAD EN LA CARA DE LOS FUERTES, Y NO ME CONGRACIO CON LOS APLAUSOS, NI LA NECESIDAD DE LOS MAS DÉBILES. NO ACUSO A MIS ADVERSARIOS TRATANDOLOS DE TRAIDORES, POR QUE NO COMPARTEN MI CRITERIO. ME VALGO DE LA VERDAD QUE A LOS OJOS DE TODOS ESTA EVIDENTE, POR QUE NO REGALO PROMESAS QUE NO SE CUMPLEN EN TRES AÑOS Y MEDIO Y EN UNOS POCOS DÍAS ME LLEVO PUESTA UNA CIUDAD CON REGALOS POR UN VOTO. LA NECESIDAD ESTA A DIARIO, EN CADA SER QUE CAMINA POR ESTA BELLA TIERRA, SI A ESO LO APRENDIERAS, NO SE COMO LLAMARTE, POR QUE YO DOY MI NOMBRE, Y PEDÍ MI CORREO EN LA FM ESTRELLA Y NOS PONEMOS EN CONTACTO PARA HABLAR DE FRENTE CADA UNO EXPONIENDO SUS CRITERIOS Y HACIENDO ALGO BUENO POR LO QUE LA GENTE NECESITA, MI MIRADA NO TERMINA EN LA PUNTA DE LA NARIZ, Y POR ELLO DOY GRACIAS A DIOS.

  4. FRANCHESCA, FRANCHESCA TENES LA FACILIDAD DE BOCA QUE TIENE EL CANDIDATO AL CUAL DECIS DEFENDER…HABLAN POR HABLAR Y NO SE LES CAE UNA PROPUESTA CLARA POR NADA DEL MUNDO… TODOS SON CORRUPTOS Y NADIE VALE MAS QUE LOS QUE ESTAN AL LADO… YO TE DIRIA SEGUI A TU CANDIDATO PERO NO HACIENDO ESTE TIPO DE DECLARACIONES… DEFENDELO CON PROPUESTAS CLARAS ALGUNA DEBE TENER!!!! SINO TENDREMOS QUE PREGUNTARLE AL DEL PARTIDO MUNICIPAL QUE FUE CON SU SRA ESPOSA Y QUE HOY ES EL INTENDENTE DEL JUECISMO…

  5. dicen que guaschino pago una encuesta y perdio, se quiere morir,primero petrone con 2 puntos arriba, segundo yungo y bien atras guaschino, jajajajaj con la matufia que tenes la gente no es tonta guaschino, y seguira robando con la cooperativa o es de pretto jajajaja

  6. Che «W», hasta cuando te vas a quejar de la Municipalidad, no te basto todo lo que conseguiste? y juan pueblo te lo pago.

  7. OPERATIVO ENCUESTA CADENA 3:
    Le dá ganador a De La Sota, pero fundamentalmente lo levanta a Aguad
    PORQUÉ?
    Porque De la Sota pauta publicidad por $ 4.000.000 en Cadena 3
    Porque Aguad pauta publicidad por $ 1.500.000 en Cadena 3
    Porque Juez Pauta publicidad por $ 0000 en Cadena 3
    NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR CON ESTOS OPERATIVOS DE UN ENCUESTADOR COMO «EDUARDO CORDOBA» QUE SE VENDE POR MONEDAS…

  8. estaria bueno que le pongan «gas» a la obra de gas porque hace 2 años que esta toda paga por cada uno de los que compramos los terrenos del plan tu cas y todavia no hay noticias nos estamos fundiendo comprando garrafas y tubos ademas de obviamente matarnos de frio.. son una verguenza nos pedalearon desde hace dos años con el tema del gas y ahora dijeron q seguramrte va a estar p el año q viene..y si no hay reeleccion de los actuales imaginate cuando lo vamos a tener..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *