Quisieron estafar, pero fueron detenidos

 Una denuncia tuvo lugar el martes en la comisaría local. El denunciante, Pedro Arturo Pretto (padre del intendente actual de nuestra ciudad, Javier Pretto) manifestó que el día 24 de junio se le presenta, por segunda vez, un señor llamado, supuestamente, Juan Quiroga que quería comprar un tractor Jhon Dehere 730 que estaba a la venta en $20.000. En la primera oportunidad, este hombre vino acompañado por un sujeto y, en la tercera ocasión, por un tercero que conducía un camión para, ya, llevarse el tractor. Éste sujeto le paga al Pretto con dos cheques ($14.600 y $9.000) del Banco Nación Sucursal Macachín. El detonante que generó la investigación fue que los involucrados entregaron más dinero del convenido por el tractor, por lo que, los estafadores fundamentaron que volverían por otros tractores en desuso y un camión Ford 350.

 Los dos cheques fueron robados a un camión de la empresa OCA en proximidades de la ciudad de Carlos Casares, Buenos Aires. Provechando la vuelta de los delincuentes, se organizó un operativo, el martes, entre el Segundo Jefe Departamental, Crio. Inspector Víctor Raúl Herrera y el Jefe de Investigaciones, Sub Crio Román Orlandi con doce efectivos.

Cuando en horas del mediodía, aquéllos llegaron a reencontrarse por la compra de un camión y otro tractor, fueron detenidos.

Tal cual lo expresa el parte policial (…) “siendo:

                            1)  de 63 años, ABOGADO, domiciliado en Río Cuarto. A este sujeto Se le SECUESTRAN   DOS (2)  CHEQUES ROBADOS en el mismo hecho y correspondientes al Banco Nación de Berrotarán   y dos contratos de compra venta firmados por el comprador, al cual representaba,   en blanco.

                            2) otro (a) “El chino”, 53 años, domiciliado en Río Cuarto, con antecedentes de ESTAFAS REITERADAS, HURTO, ENCUBRIMIENTO, AMENAZAS, Etc… quien conducía una Ford Eco Sport¨, color azul noche, a nombre de un  tercero, EN EL QUE VENÍAN TODOS.

                            3)  otro de 42 años, domiciliado en  Río Cuarto, oriundo de Laboulaye,  y 

                            4) otro quien se hizo pasar por  JUAN QUIROGA en las primeras visitas, de 53 años,  domiciliado en Río Cuarto, se le secuestran TRES (3)  CHEQUES DEL BANCO NACIÓN, dos Ing. Luighi, de La Pampa y uno de Berrotarán, firmados y  ROBADOS, también en el mismo acontecimiento de  ASALTO A MANO ARMADA mencionado anteriormente”.  

       Simultáneamente el personal  policial “PROCEDIÓ AL SECUESTRO del tractor del Sr. PRETTO  en la ciudad de Río Cuarto que estaba en poder del fletero de 65 años, domiciliado en Río Cuarto. Dicho tractor ya fue trasladado a esta ciudad.                                  

Interviene en la presente causa la Fiscalía de Instrucción de esta Ciudad Secretaria de la Dra. Ana Venturuzzi Sec. Dr. Carranza, quedando los cuatro sujetos detenidos y alojados en la Alcaldía de esta Departamental a disposición del Magistrado Interviniente.

2 comentarios en “Quisieron estafar, pero fueron detenidos

  1. CAPAZ QUE LE TOCA VIVIR EN CARNE PROPIA, TODAS LAS ESTAFAS QUE EL REALIZO, A LA GENTE HUMILDE…….. CON LOS TERRENOS……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *