Jinetes Marcheros llevaron la imagen de la Virgen de la Merced al «Padre Pablo»

Un grupo de 15 jinetes, integrantes del Grupo de Jinetes Marcheros, realizaron la Cabalgata hacia San Basilio con una réplica de la imagen de Nuestra Señora de La Merced, patrona de esta ciudad.

Todo nació al ser nombrado, en San Basilio,  como cura párroco, el ex sacerdote de nuestra ciudad, Pablo Silveti. Algunos integrantes de dicha entidad se acercaron a esta localidad y, luego, de dialogar con el presbítero Silveti, quien les expresó que  sentía el no tener una imagen de la Virgen de La Merced, prometieron llevar en cabalgata una réplica y así fue como el día sábado, alrededor de las 6 de la mañana partieron  los 15 jinetes hacia San Basilio y, en un sulkys, llevaron la imagen prometida.
Los marcheros salieron desde un  campo- propiedad de Mario Duarte, quien a su vez conducía el sulky- portando la imagen  hacia el oeste de La Carlota. Partieron hacia El Rastreador, Huanchilla y Adelia María hasta llegar a San Basilio. Recorrieron calles de tierra y campos que permitían acortar distancias. La llegada fue el domingo en el horario de misa, en la Iglesia de San Basilio donde fueron recibidos por el cura párroco e integrantes de agrupaciones gauchas de dicha localidad. Allí se albergaron en la feria y por la noche pernoctaron en el salón de la iglesia.

En la mañana del domingo, muy temprano, ensillaron sus caballos y en el sulkys ubicaron la imagen nuevamente y se trasladaron en marcha hacia el frente de la iglesia adonde un buen número de vecinos del pueblo junto al sacerdote e integrantes del Concejo Deliberante de San Basilio, los estaban esperando: todos al frente de la iglesia dieron la bienvenida a los marcheros.

Una vez ingresados al templo, ubicaron la imagen en un sector de la Iglesia para que el cura párroco hiciera su advocación en honor a la Virgen de la Merced. Al igual que los marcheros, Silveti, en varias oportunidades, se emocionó al ver a unos 15 vecinos- además de los marcheros- que fueron en sus vehículos a acompañar a los jinetes y a saludar al «Padre Pablo», quien en todo momento se emocionó, especialmente cuando recordó una serie de anécdotas y les contó a los vecinos de San Basilio, la historia de la Virgen de la Merced de La Carlota que desde 1737 se encuentra entronizada en la parroquia de nuestra ciudad.

Luego de la advocación, los marcheros salieron al frente de la Iglesia donde hicieron entrega de presentes a quienes colaboraron con ellos y al sacerdote que dejó nuestra ciudad: una persona afectuosa que aún hoy muchos carlotenses extrañan.

Así lo hicieron saber a FM Estrella los quince vecinos y los quince jinetes que, el domingo, pasadas las 17 horas, emprendieron el regreso a La Carlota, con el renovado afecto y cariño del Padre Pablo y de San Basilio.

6 comentarios en “Jinetes Marcheros llevaron la imagen de la Virgen de la Merced al «Padre Pablo»

  1. Hay pablito… a cuanto mas atenderas en San Basilio… este es mas peligroso que piraña en inodoro…

  2. No quiero crear un conflicto ni contradecir a nadie, No es mi intención, pero creo que el Padre Pablo dejo mucho por nuestra ciudad, es un «Hombre» y como tal se pudo ó No, haber equivocado, somos seres humanos que vivimos equivocándonos, lo mas importante es reconocer los errores, equivocaciones y tratar de no volver a repetirlos y humildemente creo que el Padre Pablo a sabido demostrar su entereza, Dios ilumine y proteja su camino, Nuestra Familia lo respeta y extraña muchísimo.

  3. YO TAMBIEN , JUNTO A MI FLIA BANCAMOS AL PADRE PABLO. QUIEN TIRO LA PIEDRA QUE SE FIJE BIEN SI NO TIENE NADA QUE OCULTAR. QUE DIOS LO PROTEJA PADRE!!! LO RE BANCAMOS. LO EXTRAÑAMOS UN MONTON

  4. el padre pablo silvetti ,si es un sacerdote, con muchos carismas.que en la carlota nos mostro otra imagen de la iglesia y el jesus echo hombre, humano que camina y pone el hombro como lo hace cualquiera.. pero es verdad que la situacion que se vivio, dond ehubo mucha mentira, y todos saben lo que se invento y difamo del pastor…
    seguramente hoy mas que nunca mucha gente le gsutaria que pablo este en pueblo,siempre con apertura y humanidad, no como lo hace ahora quien es parroco que con su arrogancia y caprichos nos trata como insivilizados. dejandonos y corriendonos de la iglesia….
    hay que hablar y hablar con fundamento… y saber primero que hay un echo de calumnia a la persona del padre silvetti… pablooo silvetti mi familia y los vecinos del barrio norte te re bancamoss

  5. Que bueno hubiera sido que el P Pablo explicara porque se fue de esta ciudad sin despedirse, 10 años estubo aca… muchos lo querian, habrian entendido cualquier situacion..pero es muy habil, despacito, que vayan algunos allá a verlo, que pase el tiempo, que nos vayamos olvidando, y asi va ha aparecer en cualquier momento como si nada fuera.
    por favor es un sacerdote. Cristo no hubiera actuado asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *