Petrone: «‘Gobernar’ no es ‘mandar'»

Con una gran cantidad de simpatizantes que cubrieron las instalaciones del comedor “Don Vicente”, Guillermo Rodolfo Petrone, lanzó su candidatura oficialmente y, a su vez, presentó a quienes lo acompañarán en la listas de candidatosa concejales titulares y suplentes; tribuno de cuentas titulares y suplentes al igual que revisores de cuenta.

 El acto se inició con la llegada del candidato a dicho local. Allí, en el inicio, se presentó el tema musical creado por músicos locales e integrantes de Juntos Por La Carlota.

Petrone, actual concejal del partido y ex intendente en dos períodos antes de que Alberto Abecasis ocupara el sillón del palacio municipal, hoy es una de las opciones para conducir la ciudad.  Inmediatamente  se hizo la presentación de los candidatos y hablaron Aura Sánchez, actual concejal; Horacio Ridolfi y Federico Letona, integrantes de la lista para dar paso a Guillermo Petrone, que en su alocución dijo entre otros asuntos: “Estamos preparados para gobernar la ciudad. ‘Gobernar’ no es ‘mandar’: ‘gobernar’ debe ser ‘unir esfuerzos’, ‘convocar a todos los sectores’ para poder hacer ‘cosas grandes’. Yo ‘hoy’ no les voy a decir lo que hemos volcado en ‘nuestra propuesta de gobierno’ porque eso lo llevaremos puerta a puerta, hablando con los vecinos… Hemos pensado en una ciudad más grande, más pujante… Hoy los vengo a convocar, no solamente  a ustedes  que están  aquí, sino a todos los ciudadanos de la Carlota, a todos, para ponernos de acuerdo en hacer una gestión que  nos saque a otros horizontes.

No pretendemos venir a destruir lo que con esfuerzo, con virtudes y defectos se ha venido haciendo durante muchos años, simplemente queremos mejorar  y aportar nuevas ideas con el esfuerzo de todos. Queremos facilitar el desarrollo y la conformación  de instituciones importantes que hoy tenemos en nuestra ciudad, no solamente los partidos políticos, venimos a querer ayudar  instituciones como el centro comercial, las fuerzas gremiales, la educación, ayudarlas a desarrollarlas y hacer, entre todos, el gran esfuerzo.

Hay muchas cosas por hacer, tenemos que apostar fuerte  a los temas importantes como el desarrollo industrial de nuestra ciudad, que no sea sólo el esfuerzo del intendente o de algún iluminado: debe ser el de todos”…

Más adelante, Petrone, dijo que hay que apostar fuerte a la educación, con más aperturas, con mas plazas en la Universidad de Río Cuarto: “Nosotros dejamos la gestión hace 20 años y, en esa oportunidad, había dos plazas para los chicos  esta ciudad. Después de tantos años hoy sólo hay cuatro… Debemos ampliar para que los jóvenes que no tienen los recursos puedan tener esa opción: como la de abrir (como otros pueblos más chicos que el nuestro), universidades con carreras a distancias. Debemos fortalecer el Conceso de educación con talleres para padres dentro de ese congreso porque, entendemos, que los padres deben ser el primer educador de los niños,  fomentemos para que, desde allí, realmente empiece la educación en serio”.

“Fomentar la salud”  fue otro de los proyectos sobre el que el candidato de Juntos por La Carlota, hizo hincapié en su discurso. En salud dijo que hay que incrementar la tarea en los dispensarios, “no para competir con el hospital, pero tenemos que mejorar la atención primaria y así descongestionar el Hospital”.    Además, enfatizó sobre la idea de trabajar en los barrios: «Tenemos que ayudarnos entre todos, ésa es la tarea. Nosotros pretendemos gobernar, pero no mandar. Gobernar se debe hacer entre todos, entre los que ganan y los que pierden”. “Le vamos a dar participación a los que pierdan”, aseguró.    

Finalmente Petrone agregó: «siempre hemos tenido un respeto y lo seguiremos teniendo: un gran respeto por el trabajador municipal, hemos respetado siempre al trabajador municipal o de cualquier orden. Estén tranquilos los empleados municipales: no va  a haber movimiento arbitrario. Cada uno va a seguir trabajando en el lugar que le corresponde. No se dejen engañar y lo digo aquí porque hemos recibido muchas consultas al respecto. El respeto se debe, también, a todo trabajador municipal”, finalizó diciendo el candidato a intendente de Juntos por La Carlota.

Finalmente indicó: “Estamos preparados para gobernar” y, al mismo tiempo, pidió “tranquilidad” a los empleados municipales, “no se dejen engañar… todos van a seguir trabajando”.  “No tenemos la varita mágica, tenemos voluntad y experiencia para saber gobernar con el apoyo de todos, por ello convocamos a todos los sectores”, culminó diciendo Petrone.

El acto finalizó con la interpretación de la música que acompañará, en la campaña, al partido político local.

5 comentarios en “Petrone: «‘Gobernar’ no es ‘mandar'»

  1. Porque la gente tiene miedo?? PARO VOS ANONIMO QUIEN ES EL OFICIALISMO PARA AMENAZAR A LOS CIUDADANOS, O QUE ESTAMOS EN UNA DICTADURA, LA VERDAD ME DA VERGUENZA, EL TIPO DE POLITICA VARATA QUE UTILIZAN.Y PARA QUE VEAN NO TENGO MIEDO EN UTILIZAR MI NOMBRE, POR QUE EN EL TENGO GRAVADA LA HONESTIDAD Y EL DERECHO A LA LIBERTAD.

  2. No estes tan seguro golo, va a ser al reves gana Favio, segundo el Guille y tercero el Yungo, a quien lo perjudica el poco arrastre de Aguad.

  3. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.amigosss gana petrone dps doffo y como tien ke ser guaschada

  4. Guillermo Petrone lo dijo: «no se va nadie del corralon, no se va nadie de la planta permanente». Excepto jerarquicos que dejan de laburan para andar amenazando …ejem

  5. Mire Sr Petrone yo lo aprecio mucho,pero no quiero perder mi trabajo y ya me dieron a entender que si no votamos al oficialista nos van a pasar factura vio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *