H.C.D.: Analizan la posiblidad de que los perros callejeros lleven bozal

Uno de los temas que se pretenden tratar es el referido a la Ordenanza de Protección y Regulación de la Tenencia de Animales. A raíz de una serie de denuncias y comentarios de los vecinos de nuestra ciudad tales como “animales peligrosos”, los concejales se abocaron a este nuevo pedido y trabajan en él.

Se planteó la posibilidad de crear un registro de animales peligrosos y de criaderos de las distintas razas y se trajo a colación la idea de la castración.

Por su parte, la presidenta del Concejo, Silvia Grossi, presentó un proyecto en borrador con la secretaria del cuerpo legislativo que será analizado esta semana.

Mientras tanto, Juntos por La Carlota sugirió que se cambie o se modifique el artículo 6 que expresa: “animales deberán ir provistos de bozal cuando el temperamento del mismo así lo aconseje porque se hace necesario legislar para regular la tenencia de los perros considerados potencialmente peligrosos, y así poder garantizar la seguridad de los ciudadanos”… Rocha sugirió la idea de “todos los animales usen bozal”.

También debatieron en torno a la idea de que cuando se manifeste la peligrosidad de algún animal, éste deberá ser retirado por el Área de Bromatología Municipal que determinará qué se hará con ese perro.

Un comentario sobre “H.C.D.: Analizan la posiblidad de que los perros callejeros lleven bozal

  1. Yo no interpreto lo que dice el titulo «Analizan la posiblidad de que los perros callejeros lleven bozal». Creo que se refiere a los «peligrosos», salvo la postura del cráneo este de Rocha.

    Imagínense los pobre perros de la calle que tiene mucho para sufrir encima con bozal. ¿Como se alimentarían?¿Les sacará el bozal rocha y les dará de comer?¿no habría que ponerles bozal a los que abondonan los animales?

    La solución es una sola. Como hacen en los países de verdad cobrar multa y meter presos a los que tiran los animales. Pero claro, haciendo las cosas bien no se ganan elecciones ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *