Taller de Terapia Ocupacional para el Adulto Mayor.

Desde esta semana se puso en marcha el Taller de Terapia Ocupacional para el Adulto Mayor.
La Iniciativa es a través del proyecto Humano del Sanatorio Enrique Gauna. José Antonio Viotti, director del centro asistencial, dijo a FM Estrella: “estamos continuando este servicio que está destinado a prevenir y a apoyar iniciativas, a ayudar a través de talleres, conferencias, capacitación y prevención. Finalizamos las mamografías gratis, ya se relazaron y estamos recepcionando las más de 100 mujeres que se decidieron… en el mes próximo continuaremos con el control y prevención de cáncer de útero, sería para el día 17 de este mes, con el Dr. José Mariconde y el Dr. Martín Richardet. La intención es convocar a las mujeres para que se anoten y se realicen el estudio correspondiente… por supuesto que es gratis. Es un servicio que se brinda desde el sanatorio mediante el proyecto Humanos”.
Con respecto a este Taller Ocupacional, Viotti amplió: “Mirá está a cargo de Ayelén Noguez y Valeria Stéfani, colabora, también, Mari Betty Pereyra. Intentamos recuperar las capacidades que tienen las personas mayores. Se inicia desde cómo preparar el cumpleaños, por ejemplo, es decir con actividades tipicas. Para eso, tenemos el taller de enseñanza de cocinas, de cómo recibir a sus invitados. Esto significa que no estarán siempre sentados, sino en plena actividad. Otro de los temas es cómo manejar el cajero automático indispensable en estos tiempos, que deben solicitar a sus familiares o amigos para poder cobrar. Con este curso se les enseña. Lo mismo que utilizar el celular, no todas las personas lo saben hacer y ésta es una oportunidad, es ocupacional, es de entretenimientos, es aprender… en fin está destinado a aportar enseñanzas”.
También agregó que tienen un taller de literatura y narración, tratan cómo preparar cotillón, hasta puede servir como una salida laboral.
“Si bien el inicio es reciente, se espera poder hacerlo durante dos días en la semana o más, el tema son los horarios, los días y el lugar… se ha iniciado en el Hogar de Día San Martín de Porres, aprovechando que allí van muchos abuelos y emplearían el tiempo en este taller. Ésa es la idea, pero recién empezamos y tendría que verme con las profesionales que tienen a su cargo el taller, pero ya es un éxito”, agregó el Dr José Vioti, director del Sanatorio Enrique Gauna, que a través del proyecto Humanos mensualmente realizan este tipo de capacitación y prevención, sin cargo alguno para los que asistan incluso el material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *