Después de la oferta de Unión por Córdoba al concejal Guillermo Petrone de encabezar la lista de candidatos, Petrone envió una nota a la presidenta de PJ, Cristina Mercado de Doffo, en donde detalla y explica los motivos de tal acontecimiento y su rechazo a tal propuesta.
De manera concisa, Petrone expone líneas cargadas de respeto y fidelidad.
«Me dirijo a Ud. a los fines de aclarar un hecho de público conocimiento ocurrido el pasado fin de semana en nuestra ciudad con respecto al acto eleccionario del próximo 7 de agosto:
El día viernes 20 del corriente tuve conocimiento, encontrándome fuera de la ciudad, de una noticia periodística difundida en un medio radial que vendrían personas de Córdoba a reunirse conmigo para ofrecerme encabezar la lista municipal de Unión por Córdoba en La Carlota, hecho que personalmente desconocía, motivo por el cual negué ante distintos medios de difusión tal hecho.
Grande fue mi sorpresa cuando al día siguiente fui entrevistado por dirigentes departamentales de esa alianza ofreciéndome dicha candidatura. Mi contestación fue la siguiente: No habría inconveniente mientras Unión por Córdoba no llevara candidato a la intendencia en La Carlota, por lo que el voto municipal de esa alianza no existiría. En definitiva: Unión por Córdoba “apoyaría” los candidatos municipales de Juntos Por La Carlota, pero en ningún caso Juntos por La Carlota integraría una alianza con Unión por Córdoba.
Enterado luego, que sigue en firme la decisión de esa Unidad Básica postular candidatos propios, deseo expresar mi más absoluto respeto a esa actitud y lejos está mi intención de entrometerme en Vuestras legítimas aspiraciones.
Particularmente Ustedes saben que con todos mis defectos y seguras falencias, nunca acepté ingerencias ni imposiciones foráneas en cuestiones que hacen a la decisión de nuestros propios vecinos y traicionar a quienes sinceramente me acompañan sin importarme que ello signifique correr riesgos electorales».
Afectuosamente.
GUILLERMO R. PETRONE

Deje un comentario