De la Sota: Ni Fiezzi, ni Guachino… “quiero” a Petrone

Pero… “Es imposible para Petrone entrar en Unión por Córdoba”.

Aunque el Dr. Petrone hace tiempo fue el impulsor del partido local “Juntos por La Carlota” y hace ya tiempo considerable se fue de la Unidad Básica, José Manuel De la Sota lo eligió como candidato a intendente de Unión por Córdoba en La Carlota (una vez más, para lógica de Guillermo Petrone, la decisión “viene de arriba”), dejando a un lado a Fiezzi y a Guaschino que hace más de un año vienen trabajando sobre la candidatura… La noticia fue comunicada durante el fin de semana.

Sin embargo, el Dr. Petrone, fiel a sus convicciones, rechazó esta propuesta y decidió ir desde “Juntos por La Carlota”. Recordemos que este partido recibe a afiliados, adherentes y partidarios de otros partidos políticos. Petrone, acepta, incluso, el apoyo de Unión por Córdoba, pero  no irán en el voto de otro partido.

Ante esto, claramente está que, como Pretto no aceptó ser candidato a intendente (fiel a la promesa de que el próximo candidato de Unión por Córdoba debía a ser justicialista y porque pretendía un puesto como Legislador), De la Sota, a la manera de “dedocracia”, optó por el concejal Guillermo Petrone, pero éste fue contundente en su respuesta negativa: se movilizó por sus convicciones, además de las repercusiones que se generaron dentro del partido local que se traducen, sencillamente, en considerar imposible la idea de encabezar la lista de Unión por Córdoba.

Cabe destacar que la sorpresiva propuesta causó molestias y descontentos en algunos sectores: la Ucedé no recibió de manera grata la noticia y el PJ la consideró inoportuna, ya que el candidato del PJ debe surgir de este partido, no de un extra partidario (como el caso de Guillermo Petrone)

Un comentario sobre “De la Sota: Ni Fiezzi, ni Guachino… “quiero” a Petrone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *