La Carlota, escenario de reuniones políticas

El sábado 21 de mayo, La Carlota, especialmente el Bar Marconi del centro de la nuestra ciudad, fue el lugar para concretar reuniones políticas. La línea interna del PJ, encabezada por Jorge Fiezzi, estaba con Norberto Podversich; los juecistas locales esperaban a Enrique Gastaldi, candidato a legislador por el Departamento Juárez Celman; Javier Pretto, intendente de nuestra ciudad, con Fernando Coiset, ex secretario de gobierno. Todas las figuras políticas concentradas en el bar para poder brindar una conferencia a los medios de comunicación.

En lo relacionado con la imposibilidad que tuvo Coiset de presentar su boleta y quedar, aparentemente, sin participación en la interna del 12 de junio (debido a que el viernes último se cerró la presentación de listas), el pre candidato a gobernador dijo que hay un incumplimiento en el cronograma a electoral y en la cantidad de afiliados que tienen que tener. En lo que respecta, el viernes cerraron las listas y José Manuel De la Sota fue el único anotado.  Aún no se sabe si existe la posibilidad de presentar la lista hoy y tampoco tiene  los padrones definitivos para saber si los avales son suficientes.

Coiset expresó a los medios presentes que es necesaria una renovación en Unión por Córdoba, sobre todo en dirigentes y que, con humildad cuando se convocó a una interna, plantearon un proyecto alternativo al de De la Sota.  En este sentido, el pre candidato, consideró que muchos intendentes y dirigentes, en los últimos días, se adhirieron en pos de la renovación y las nuevas propuestas porque la Argentina, la Provincia de Córdoba y la comunidad de La Carlota, inclusive ya no presentan los mismos problemas y desafíos de hade 15 años. Actualmente, todo ha cambiado. En el caso de Javier Pretto, reflexionó sobre su extensa y maracada trayectoria y sobre su papel primordial, interpretativo y necesario para los nuevos retos de la Provincia.

Como afiliado de siempre, marcó que hay que cambiar a los dirigentes del peronismo como es caso de Montoya. Hoy lo que se busca es una renovación.  Finalmente señaló que es una propuesta para Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *