Coiset llevaría como vice a Pretto para enfrentar a De la Sota

El ex funcionario logró avances con el intendente de La Carlota. Ello le permitiría reunir más de20 mil avales para ser candidato a gobernador.

Tal como lo anticipa el Diario La Voz del Interior, el ex secretario de Gobierno provincial, Fernando Coiset, tiene prácticamente cerrado un acuerdo con el actual intendente de La Carlota, Javier Pretto, para que sea su compañero en la fórmula para su candidatura a gobernador.

Pretto es presidente de la Ucedé de Córdoba, donde hoy formalizará su decisión de ser el vice de Coiset.

El ex funcionario dice que ya consiguió 15 mil de los más de 20 mil avales de afiliados peronistas que necesita para presentar su precandidatura a gobernador en la interna del 12 de junio y confía en que el acuerdo con la Ucedé consolidará más sus pretensiones.

Dos semanas atrás, Coiset renunció al cargo y lanzó su precandidatura a gobernador. Esta situación generó malestar tanto en el gobernador Juan Schiaretti como en José Manuel de la Sota, el seguro aspirante oficialista. Más allá de que la interna está convocada, en la cúpula del PJ creen que De la Sota debe ser el candidato único y ser proclamado el próximo lunes cuando se oficialicen las candidaturas.

Sin embargo, Coiset insiste en que “está cerca” de conseguir las 20 mil firmas que exige la carta orgánica partidaria. “Mi idea y del grupo que me acompaña es presentar nuestra propuesta para que se genere un debate interno en el peronismo. No estamos en contra de nadie, sólo en favor de la discusión y que el afiliado y los independientes decidan quienes son los mejores candidatos para representar al PJ”, dijo.

Admitió que es consciente que su actitud generó una fuerte reacción de las estructuras del partido, pero afirmó que seguirá adelante. “No soy un loquito que se tira al vacío. Estoy acompañado de mucha gente que cree que se puede debatir con altura”, concluyó.

Javier Pretto de ser el actual intendente de nuestra ciudad y, después, pretender ser el presidente del Honorable Concejo Deliberante… ¿ahora aspirará a ser gobernador de la Provincia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *