Bonino: “La fórmula ‘Bonino, intendente; Pretto, H.C.D.” satisface todos los requerimientos para un nuevo mandato”

Después de la presencia de carteles en la vía pública que anunciaban: BONINO, INTENDENTE; PRETTO, H.C.D., ciertamente se especuló que era una iniciativa de la UCD debido a unas realidades indefinidas que preocupan en el ámbito político: la indefinición del peronismo a la hora de presentar a un candidato o, al menos, la forma en la que se elegirá el candidato a intendente.

 En diálogo con José María Bonino, actual secretario de gobierno, éste manifestó: “Durante mi viaje a Buenos Aires, gente vinculada con la juventud decidió salir con estos carteles con la pretensión de que yo sea candidato a intendente y de que Javier (Pretto) comparta esa fórmula desde el Concejo Deliberante, con lo cual también le han consultado a él. Ésta es una alternativa desde nuestro partido que estaría encabezada por mí y Javier en la presidencia del Concejo con una dinámica totalmente diferente de la que tiene hoy… Esto se trata, fundamentalmente, de un equipo formado por muchas personas que hacen de la gestión algo especial. No depende todo nada más de la figura del intendente, sino que todos apoyamos desde nuestro lugar para que el intendente haga lo que tiene que hacer.”

“Este sector del partido de la UCD entiende que la experiencia que uno ha acumulado en 21 años en la municipalidad, puede servir para conducir a la ciudad. Es una expresión de deseo de una parte del partido para manifestar que estamos presentes”, expresó claramente el secretario.

“No tengo dudas de que si Javier decidiera ser el candidato él, independiente de quien lo acompañe dentro de Unión por Córdoba o por fuera, creo que la gente tiene una valoración muy positiva de la gestión y lo reelegiría. Frente a la oferta que hay, la gente valoraría positivamente que Pretto se presentara.

El tema de si él arrastraría desde el Concejo a quien sería el candidato a intendente que sería yo, creo que eso no se da de un modo automático ni mucho menos. Hay que trabajar, hay que salir a caminar. Obviamente que la ayuda de Javier contribuiría mucho, pero no se estaría votando a la misma gente. No especulamos con eso; nuestro mensaje es que, si llega a darse esta posibilidad de la intendencia, tenemos la experiencia suficiente. Conozco la Municipalidad y la administración a fondo. Y teniendo a Pretto dentro del equipo es una buena opción para la gente que considera que no tiene que irse”.

Roberto Bonetto, dirigente de la UCD, impulsó esta iniciativa para dejar en claro que la UCD sí tiene candidato, a diferencia del PJ que se muestra “a las vueltas”. Bonino, al respecto, agregó: “Betto Bonetto es el promotor de la juventud, me explicó que, como las elecciones son el 7 de agosto, tenemos que explicarle a la sociedad que, para el caso de que el plano del PJ no puedan resolver el conflicto interno o aún resulto, tenemos que estar presentes y que nuestras bases indiquen la conveniencia de acompañar o no… Nosotros tenemos que tener una candidatura o una figura que nos represente. Y ellos han encontrado en mí esa figura.  La fórmula propuesta sería la que satisface todos los requerimientos que se tendrían a la hora de postularse para un nuevo mandato.

Si somos opción, tenemos con qué… No hay que esconder tanto al candidato, siempre hay que ir de frente, con nombres, no hay que esconder ni dramatizar nada. Nosotros sabemos de qué se trata esto, estamos en condiciones y si la gente quiere, nos acompaña. No hay que dramatizar absolutamente nada.

De todos modos, no soy candidato oficial a nada aún. En el caso que nos toque competir aquí estaremos para ir con nuestras ideas y propuestas para ver si nos ganarnos la voluntad de la gente”.

4 comentarios en “Bonino: “La fórmula ‘Bonino, intendente; Pretto, H.C.D.” satisface todos los requerimientos para un nuevo mandato”

  1. HOLA . DESPIERTEN ESTO ES UNA JUGADA DE JORGE FIEZZI POR QUE NOP SABE COMO SAFAR DEL RESULTADO SI SE PRESENTA EL LO FOGONEA A BONINO PARA NO COMERSE LA PALIZA Y QUE PONGA LA CARA JOSE.
    DESPIERTEN COMPAÑEROS

  2. Bonino intendente??? naaaaaa, me ta judiendo, me ta judiendoo, me ta judiendoooo……………..

  3. me parece desagradable el comentario «de que era una parodia de la UCD hacia el peronismo,cuando el el actual intendente gano sus elecciones con la alluda y votos de los peronistas………………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *