No más boletas en el cuarto oscuro

En el Teatro Municipal de Cultura, la semana pasada se concretó una reunión instructiva para referir a la metodología de votación por Boleta Única, para los próximos comicios de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de La Carlota. De la misma participaron, el Director de Comisiones de la Legislatura de Córdoba, José Luis Kuaino; el Legislador Provincial, Norberto Podversich, y autoridades municipales.

El intendente, Javier Pretto, comenzó resaltando la importancia de esta nueva metodología para transparentar los procesos electorales y radicar mañas políticas viejas. Celebró, la incorporación, a la Provincia, de esta nueva herramienta.

Seguidamente, el Director de Comisiones de la Legislatura, Kuaino, dijo que esta presentación se dio en los 26 departamentos de la provincia de Córdoba. Especificó que surge como iniciativa del Poder Legislativo de proponer la Difusión de la Reforma Política. Inmediatamente, se proyectó un video, en el que se explicó cómo un ciudadano debe votar. José Quaino aportó sus explicaciones para despejar dudas y expresó que en la boleta única de sufragio está contenida toda la propuesta electoral de los partidos, alianzas o confederaciones políticas y el elector podrá seleccionar al candidato de su partido político. Explicó que la reforma electoral está sustentada en tres puntos fundamentales: “fiscales públicos, igual a más democracia: sin sumatorias, igual a más democracia y boleta única de sufragio, igual a más democracia”.

 Agregó que ahora en el cuarto oscuro no va a ver ni muchas ni pocas boletas, sino que no que directamente no va a ver ninguna. Se destacó que habrá “mayor igualdad” y que, en la próxima elección, habrá “una sola mesa” porque, hombres y mujeres votarán en la misma. El director, después de una charla informativa que se generó debido a las preguntas del público, afirmó que el Gobierno de la Provincia de Córdoba tomó la decisión para que, en las elecciones del próximo 7 de agosto, las autoridades de mesa, sean docentes, a quienes se capacitará, y tendrán una remuneración económica del 20 por ciento del salario mínimo vital y móvil, $370, más puntaje oficial para su carrera.

Un comentario sobre “No más boletas en el cuarto oscuro

  1. Creo que la metodologia es buena,pero cuando se le pregunto al señor Kuaino:¿cómo hacemos con las personas que no saben leer? el respondio que no sera un problema ya que casi no quedan analfabetos.
    Entonces pense en: los que no leen,los que ven poco o son personas muy mayores,pero quieren votar; y me pregunte ¿sera discriminación? por que en mi modesta opinión,esto sera muy facil para algunos pero deja fuera a mucha gente que no va a ir a votar por temor a no saber como votar.
    Por suerte pensaron en las personas que no ven nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *