Los presidentes de mesa capacitados cobrarán $500 en las próximas elecciones

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció hoy que quienes participen como autoridades de mesa en las próximas elecciones, tanto en las primarias como en las generales, recibirán un plus si previamente realizan la capacitación que dictará la Justicia Nacional Electoral.

Para los que sean autoridad de mesa el 14 de agosto y el 23 de octubre luego de hacer el curso «cobrarán un total de 500 pesos», señaló.

Aclaró que quienes «participen en ambos comicios como autoridades, pero sin hacer el curso recibirán 100 pesos menos», según se estipulará por decreto.

«Consideramos que es muy importante que la ciudadanía se comprometa y participe activamente en el proceso electoral», dijo el ministro, y por eso «se les otorgará un incentivo económico adicional a los voluntarios que dediquen tiempo a capacitarse», explicó.

La remuneración es para quienes sean autoridad de mesa el 14 de agosto y el 23 de octubre. Aunque quienes no realicen la capacitación que dictará la Justicia Electoral percibirán 100 pesos menos.

El titular de Interior agregó: «quienes participen como autoridades sólo en una elección (en la Primaria o en la General), y no pudieran ejercer tal función en la otra por alguna razón, se les abonará la mitad del total, 200 pesos si no realizaron la capacitación o 250 si tomaron los cursos.

En tanto, las autoridades de mesa en una eventual segunda vuelta de la elección presidencial recibirán de 200 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *