El Honorable Concejo Deliberante y la Comisión de Vivienda emitieron un comunicado en el que repudian los hechos de vandalismo ocurridos el sábado 30 de abril  contra las cuatro viviendas sociales adquiridas por la Municipalidad  local para ser entregadas a familias carenciadas.

“El Honorable Concejo Deliberante y la Comisión de Vivienda manifiestan su repudio por los hechos de vandalismo sufridos en las viviendas adquiridas recientemente por la Municipalidad para albergar a familias carenciadas de nuestra ciudad. De igual modo, se solidariza con la empresa “El Ceibo” del Sr. Costamagna que ha visto afectado su espfuerzo y trabajo, en este hecho tan lamentable. Asimismo apelamos a la conciencia ciudadana y a la tolerancia como único modo de alcanzar una convivencia que privilegie el bien  común y la solidaridad entre auellos que habitamos esta bendita ciudad. Con este hecho se ha perjudicado a los más vulnerables y desprotegidos, no debiendo pasarnos inadvertida la circunstancia. Con la esperanza de que este acto no quede impune, exhortamos a las autoridades competentes en la materia con el objeto de una inmediata respuesta a los fines de no consagrar la impunidad”.

 Pero esto no es todo, el lunes 2 de mayo se tomó conocimiento, a partir de una denuncia policial, de que en el Instituto Nuestra Madre de la Merced, un grupo de vándalos ingresaron por una puerta de emergencia de la parte sur de la escuela.  Hicieron uso de los matafuegos y derramaron el líquido en las aulas del centro educativo. Posteriormente se dirigieron a la Dirección, tomaron algunas libretas de calificaciones y las rompieron y desparramaron por el lugar.

Como si lo anterior fuera poco, sacaron una ventana y la tiraron al patio, rompiéndole el vidrio.

El director del Instituto, Sergio Pini, manifestó la denuncia a la policía local.

Asimismo, otro hecho tuvo lugar durante el fin de semana: autores ignorados rompieron el vidrio de la ventana de la oficina del Cementerio Municipal. La ventana está reforzada por rejas, pero los delincuentes, con algún elemento, habrían empujado la computadora que se encontraba allí. La misma quedó inutilizada temporalmente.

117 Comments

  • EDITH dice:

    AL EX ALUMNO Y PADRE DE ALUMNOS…agradezcale a Dios xq usted puede opinar libremente sobre lo que hay que hacer o no con los chicos y por los hijos que tiene que x supuesto han de tener los limites bien claros…que nunca los van a pasar…en definitiva no me referia a lo que usted interpretó cuando dijo que x ir a otro secundario les haríamos perder la vida…simplemente lo digo, para su entendimiento, que «POR FAVOR NO HAGAMOS MAS DAÑO CON NUESTROS COMENTARIOS…»sabe? LA PALABRA MATA muchas veces son peor que un revolver…De hecho mi hijo hoy esta en otro colegio y en otra ciudad aún más grande que Carlota donde se ven otras realidades que son tambien parte de la sociedad,que nuestros hijos tienen que compartir día a día, y donde los límites tienen que estar aún más claros…
    allá Ud con su opinión sobre lo que no se hacer…yo le agradezco a Dios por permitime ser mujer para poder tener el privilegio de tener, cuidar y educar a uno de sus hijos. El será el que me va a juzgar por si hice o no mál las cosas…NO USTED!!!!!!

  • Conozco el caso dice:

    Me da mucha bronca que gente que no conoce todo acerca del tema sucedido opine! Acà hay mucha gente que escribe que seguramente dio pasos en falso, peor que lo que sucediò ahora!
    Los chicos estuvieron mal, y de eso soy muy consciente, y se merecen alguna sansiòn. Pero tambien tengamos en cuenta que tuvieron la valentìa de afrontar la situaciòn, y decir lo ocurrido…
    Acà hay motivos que varias personas debemos desconocer, pero yo creo, que por atràs de esto hay otra cosa. Los chicos no van a entrar a SU casa (ya que el colegio viene a ser su segunda casa) a romper todo porque si. Acà el director necesita, cambiar MUCHAS cosas! ya que el colegio no funciona como se debe. Hay muchos errores, y en ningun momento, a ningun alumno se le enseñò a querer el colegio, y a ser respetuoso, a querer lo que tiene!
    Cada padre, debe hacerse cargo de sus hijos, y dejar de opinar, porque se dejan llevar por comentarios extras, como siempre, cosas que se hablan en la calle, bien sabemos que en carlota estamos sobrepasados de puterios

  • ex alumno dice:

    Como ex alumno pido que los hechen, por cosas menores este colegio, osea pini, maria elisa y monjas han sancionado con amonestaciones , en este caso lo justo seria expulsarlos, y tambien q la policia haga lo correspondiente, no olvidar los delitos q cometieron(q de ser mayores estarian varios dias en cana)

  • Mary A dice:

    Mi hijo fue el primero que me confeso lo q habia hecho,lloraba arrepentido,hablamos y le dije q lo iba llevar a dar la cara y q se haga responsable de lo q habia hecho,asi lo hicimos,fuimos con otra mama y su (tb involucrado)a hablar con el director…todos estamos MUUYY DOLIDOS con lo ocorrido..uds no tienen la mas puta idea como estan los chicos,quien mierda se creen q son para JUZGAR? ESTARAN TODOS TAN LIMPIOS PARA JUZGAR? por favor,no seamos hipocritas…el colegio va a tomar la desicion del castigo que les corresponde..pero la verdad,que las palabras matan y les aseguro q lo q uds dicen es peor q el castigo,lo digo porque lo vivo todos los dias con mi hijo y veo lo q sufre por lo q hizo…pareciera q no tenemos memoria,porque en algun momemto un moco nos hemos mandado todos,me incluyo…pero yo le enseñe a mi hijo aprenda a hacerse cargo de lo q hace,po eso lo acompañe a dar la cara….y despues se enojaron cuando el cura principi dijo que Carlota ERA UN PUEBLO DE CHUSMAS… OJO QUE LA ESCUPIDA SIEMPRE TE CAE ENCIMA. QUE DIOS LOS BENDIGA…Y PERDONE.

  • compañero dice:

    Se que lo que hicieron es demasiado grave/yo taba con ellos y me fui antes y ni siquiera se me paso por la cabeza QUE PODRIAN HACER SEMEJANTE (ESTUPIDES)los conosco a todos y sinceramente aveces pienso que le habra pasado por la cabeza en ese momento porque aun que sean picaros tanpoco pense que fueran tanto/llege el lunes como cualquier dia y al subir pense que habia estado remodelando el colegio(parecia) pero en realidad era que habian entrado en ese momento no se me ocurrio que fueron mis propios compañeros de curso al dia siguiente me entere que eran ellos/me agarro algo que me decepciono mal al saber que Mi Mejor amigo taba entre ellos.Alfin y al cabo la direción esta tomado las medidas y habra que esperar aver que hacen.

  • pedro dice:

    como ex alumno de colegio, y religioso. hago un llamado a la reflexion en lo mas intimo de nustras familias, de nuestro ser padres y madres…
    seria muy fasil, tomar deciciones apresuradas, sin disernimiento de la comunidad educativa.. pero es necesario segun lo que puedo ofrescerle tratar de bucar la cusa intima de los echos… aqui seguramente vemos con mas claridad el gran problema que existe en las familias del siglo 21, la superficialidad de dialogos entre padres e hijos, la falta de compromiso de valores frente a la cultura del ralativismo que todo vale, que todo me da lo mismo, podrian aparecer millones de causas pero es aqui que propongo la reflexion….¿ que pasa en el corazon de mi familia? ¿ que clase de papa, mama soy? ¿porque dejo pasar los limites?
    por otra parte la cultura del relativismo, en donde todo da lo mismo, donde se carece de estabilidad en todos los ambitos de la persona humana y sociedades.
    es necesario que se tome conciencia, que somos padres y madres de familia, en donde nuestra mision es educar a nuestros hijos, poner limites aunque nos duela, es ahi la pedagogia del amor, amar es entregarce hasta el dolor, y muchas veces se pone la piel de gallina cuando lo hacemos, pero lo hacemos por un bien, para que nuestros hijos cultiven las cosas buenas, formem una personalidad estable, madura, que se haga cargo de sus actos..
    lamentablemente se ha intentado de que el colegio, haga de padre y madre , pero cuando el colegio pone limites, somos los padres los primeros en ir a reprender a la institucion, no nos vallamos muy lejos y veamos cuantos casos de padres golpeadores de docentes, directivos, cuantas amenazas…. ¡y si tu hijo se mando la macana, que se haga cargo! no vallas vos por detras e impongas tu apellido , tu poder aquisitivo y quieras tapar..

  • Mario dice:

    No estoy de acuerdo con algunos conceptos vertidos aquí, no es que opine como algunas mades de los involucrados y otra gente que ha escrito aquí y que dicen que dan la cara,pero tampoco colocan sus nombres, si la actualización informática nos lleva a poder opinar como sociedad desde el anonimato, me parece bien, porque en esta sociedad en que vivimos si damos la cara, nos enasillan, o nos tildan de fascistas, voy a hacer incapié en algunos comentarios que he leído. A Jimena que opinó el dia 5 a las 9:17, sos muy intelectual con tu frase, hay que ser ma racional y tener los pies en la tierra, esas frases dejalas en el libro. A Mary A si tu hijo está tan dolido por qué no pensó antes en el daño que iba a causar y las consecuencias de sus actos. Aquí lo que a mi entender es que se no existen los valores, se han perdido el respeto a la autoridad, el respeto hacia el colegio, hacia los profesores, y no lo digo sólo por este hecho ocurrido en nuestra ciudad, sino por lo que ocurre en la Argentina y en el mundo en general. Antes si un maestro nos llamaba la atención y ponía una nota en nuestro cuaderno para nuestros padres; ayyyy la que se venía, a los maestros y profesores los padres los respetaban. Hoy ese respeto desapareció, a los maestros se los agrede tanto física, como verbalmente. Que pasa en nuestra sociedad hoy existe el Dios del materialismo, el Dios del poder, del tener, y los padres están abocados a esa tarea trabajar más y más para tener un auto 0 km. para tener el último modelo de celular, para poder vestir tal o cual marca; y se olvidan de la educación, de sus hijos, no existe el dialogo porque están todo el día afuera trabajando y cuando llegan están tan cansados que no tienen ganas de hablar con sus hijos, de interesarse cómo están, que necesitan, y ese vacío del no estar, los colman con cosas materiales y es ahí donde están arruinando a sus hijos. Me da pena ver como esos padres ahora defienden a sus hijos, tampoco estoy de acuerdo con estos pequeñitos. Y, espero que las autoridades sepan obrar de acuerdo con los códigos, pero no creo que vaya a pasar nada, hay involucrados hijos de personas muy importantes. Me siento defraudado, porque en otros colegios años atrás pasaron cosas iguales y esos alumnos fueron expulsados. Aqui no va a ser así esos niños van a quedar en la Institución, y lo que más me duele es que cuando empezó el año un amigo mío que venía de otra ciudad quizo anotar a sus hijos en ese Colegio y las hermanitas mercedarias, le dijeron que no lo ceptaban porque no sabían que influencia iban a tener sobre sus alumnos que ya estaban desde jardín en la Institución, cuando mi amigo traía los boletines y los informes de que sus hijos eran exxcelentes en todo sentido; y no le quedo otra que enviarlos a otro colegio. Y????? Hoy hermanitas cómo estamos con sus alumnos que van ese colegio desde jardín, como les respondieron, destrozándole su Institución. Gracias por poder permitirme expresarme.

  • al que pide impunidad dice:

    teniendo en cuneta los hechos que cometieron alumnos de 5º año del INMM podemos decir tranquilamente que son VÁNDALOS (porque bien como lo define el diccionario, vándalo es persona que hace gamberradas o provoca DESTROZOS)la situación de arrepentimiento, dar la cara o bien de disculpa no te eximen de tus responsabilidades. Sino seria muy fácil andar por la vida mandándose cuanto moco podamos total después nos disculpamos y no pasa nada, no señor, esto merece tanto una sanción JUDICIAL como ADMINISTRATIVA.
    Si segunda oportunidad se merecen, todos nos la merecemos, pero la segundas oportunidades hay que ganárselas señores, con un simple perdón no basta, tampoco pasa por un tema monetario, es una cuestión ética y de sentar un ejemplo para que este hecho no vuelva a cometerse.
    Con respecto a la opinión de «alguien que sabe» me parece que tu «nombre», nunca estuvo peor puesto, te llenas la boca hablando de ladro, violador o delincuente, y sabes que? tu hijo o la persona que defiendes es un delincuente también, o nunca escuchaste hablar del delito de DAÑO o de VIOLACIÓN DE PROPIEDAD PRIVADA acaso? o ahora me vas a decir que no sabían lo que hacían, por favor tene un poco de sentido común y auto reflexión.
    Desde el punto de vista administrativo, desde mi mas humilde opinión, esto va a quedar en la nada producto de la ineficacia del Sr. Director de la institución, que se jacta hablando de moralidad y me parece que carece de esta desde todo punto de vista, ya que se lleno la boca acusando sin fundamentos(sisi acusando) y señalando a alumnos de otro año como responsables del hecho.
    Aquellos que dicen que no es un tema que no incumbe (eje: Mari A.) si nos incumbe la situación, nos incumbe como sociedad, porque el delito no se lo cometieron solamente al colegio sino a todo aquel que concurre al colegio, que forma parte de la comunidad mercedaria y sobre todo a la sociedad en sí.
    Esta situación fue una VERGÜENZA, esperemos que no se vuelva a repetir; y que se castigue tanto a los que cometieron los destrozos como a los que participaron haciendo de campana (otra vez «alguien que sabe» para hablar de «campana» o mejor dicho PARTICIPE no hace falta que sea un robo, se aplica a cualquier delito del codigo)

  • rosi dice:

    Se les debe imponer un castigo, estuvo mal lo que hicieron, pero no sean tan hipocritas en decir que los expulsen, son todos chicos buenos y un desliz lo tiene cualquiera, PIENSEN COMO PADRES, SI ES QUE LO SON, SI NO NI OPINEN, HACEN DAÑO SIN SABER NI ENTENDER NADA. Da lastima ver como los que escriben se creen perfectos, es un asco tremendo detectar tanta ira en palabras mal escritas y sin sentido, SOSTENGO= piensennnn como padres, porque duele mucho leer tantas barbaridades.

  • Matt dice:

    Acepten y reconozcan sus errores, pero no por ello van a olvidar que los errores tienen sus consecuencias. Yo no estoy del lado de nadie, soy apolar. Pero me parece tríste y decepcional para los padres y toda la sociedad en sí. Alumnos de la intistución que hagan lo que hicieron, chicos que estudian allí, lugar fundamental en la vida. Hermosa etapas de la secundaria, el colegio pasa a ser nuestros durante un tiempo determinado, esto es para nosotoros y lo digo sin ser partícipe del mismo. Sólo pido que se llegue a una buena conclusión. Desde ya, muchas gracias..

    Los saludo Atte. Matías

  • pamela dice:

    hola queridos carlotanos,
    Mi opinion es que lo que paso, en este colegio, es ver una realidad que no nos queremos dar cuenta en toda la sociedad.
    Es lo que se esta trasmitiendo violencia, mala educacion, drogas, previas, etc.
    los estamos cuidando como se merecen, SERAN ELLO LOS CULPABLES DE ESTA SITUACION O EN REALIDAD TENDRIAMOS QUE EVALUAR POR PRIMERA VEZ NOSOTROS COMO PADRE OTROS COMO AUTORIDAD TANTO EDUCATIVOs O GOBERNANTEs, PERO OJO NO SOLO POR ESO NIÑOS, SI NO POR TODOS NUESTRO JOVENES, LE ESTAREMOS OFRECIENDO LO QUE NECESITAN.
    YO SOY MAMA DE UN NIÑO DE TRES AÑO Y ME PREOCUPA SU FUTURO NO ES HORA QUE HAGAMOS ALGO, YO CREO QUE ESTO ES UN AVISO A FUTURO. Hagamonos Cargos todos juntos construyamos no destruyamos gracias.

  • Para ese tal MARIO dice:

    Por que no das la cara??? si vos la das, yo tambien. Me gustaria cruzarte y fijarme si sos tan perfecto o si tenes un hijo, q ni si quiera los debes controlar porq estas muy pendiente de esta pagina.
    Tene cuidado porq me rompe tremendamente ya sabes que q hables sin tener una idea de lo que realmente pasó…

  • Para ese tal Compañero dice:

    Compañero??? No sos ningun compañero, jaja ni si quiera sabes escribir y los compañeros de los chicos no se conduelen por estas coas
    INFELIZ!!!

  • wOw.... dice:

    Si la escuela los expulsa, solo sera una escuela basura. Porq es un cole religioso donde siempre se HABLA DE SEGUNDAS OPORTUNIDADES Y DE COMPASION…
    Carlota es un pueblo de CHUSMAS, quien cree sin ver es sabio pero tambien en algunos casos es un estupido…
    Excelente pagina…

  • ENVENENADO CN CUALQUIER COMENTARIO dice:

    Lo único q espero de esos chicos ES Q SE REBELEN DE VERDAD y agarren a cada uno de los q habla patrañas y dicen idioteses…

  • BUENAS NOCHES A TODOS, ESTOY MUY DOLIDA, COMO TODOS USTEDES POR LO ACONTECIDO EN NUESTRO QUERIDO COLEGIO,DIGO NUESTRO YA QUE SOY UNA EX ALUMNA Y MIS HIJOS TAMBIEN CONCURREN AL INSTITUTO.CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE EL DIRECTOR, CREO QUE EXPULSARLOS NO ES UNA DECISION ACERTADA, QUE SE HAGAN CARGO EN OTRO COLEGIO?CREO QUE ES MUY FACIL… CON RESPECTO A LAS MAMAS Y PAPAS QUE TIENEN MIEDO POR SUS HIJOS, POR FAVOR GENTE, QUEDENSE TRANQUILOS, NADA VA A PASAR, ACUERDENSE QUE LOS CHICOS ESTAN EN EL COLE 4 HORAS NOMAS, EL RESTO DEL DIA ESTAN EN CASA. HABLEMOS CON ELLO, CONTEMOSLE LO QUE PASO…LOS NIÑOS SON UNA ESPONJA RECEPTAN TODO. BUENO SIN MAS QUE OPINAR, Y PIDIENDO DISCULPAS SI A ALGUIEN LE CAE MAL MI COMENTARIO, LOS DEJO, CREI CONVENIENTE PONER NOMBRE Y APELLIDO. SI ALGO TIENEN PARA DECIRME ME PARAN EN LA CALLE Y LO CHARLAMOS, ME ENCANTA QUE SE PUEDA DEBATIR, SOLO CREO QUE HAY GENTE QUE ESCRIBIO UN POQUITO DE MAS, POR FAVOR NO SEAMOS TAN CRUELES. UN SALUDO GRANDE. CELINA ANDREOZZI.

  • Ex alumna dice:

    ES FACIL MIRARR LA PAJA EN EL OJO AJENO NO?

  • gamorra dice:

    los que piden sanciones y criminalisan a los chicos seguramente se sentían más cómodos en la época del proceso militar… por algo tenían a la iglesia de alianda… misma idiología mismo modus operandi.
    alguién se preguntó qué condujo a estos jóvenes a cometer esos actos violentos… es un mensaje claro a una educación hipócrita.
    quiero que quede claro que no justifico a violencia proveniente de ninguno de los dos lados (la injusticia genera violencia).

  • mary a dice:

    A MARIO…con todo respeto,mario,tomo lo q expresaste como un resentido mas q habla sin saber como estan los chicos…estas muy enojado con las hermanitas por lo de tu amigo..no es ntra culpa…y estoy con vos con lo q opinas de q antes se respetaba mas a los maestros,de hecho yo sigo tratando de ud a varios q han sido los mios,por eso cuando hable con mi hijo lo lleve a confesar todo..uno trata de enseñarles esos valores,esta en ellos tomarlos o no….somos seres humanos…NO PERFECTOS COMO VOS. Q Dios te bendiga,Mario,un abrazo.

  • ALGUIEN QUE SABE dice:

    VARIOS SON MAL EDUCADOS Y VIOLADORES DE NORMAS.

  • lulu dice:

    Soy madre de alumnos de la escuela,me parece pèsimo lo que han hecho los alumnos ,,no los hecharia si les pondria hasta el limite de amonestaciones,y que realicen tareas comunitarias ,que paguen los destrozos.Para la gente que dicen que son estos jovenes hijos de ricos ,de …de…., no saben lo que dicen,en esta escuela y en todas,hay de todas clases sociales,en todas las escuelas ocurren cosas semejantes a estas,creo que hay que hablar mas con los hijos,para que aprendar a valorar lo que se les da.

  • ULTIMO MOMENTO dice:

    Se conocieron las sanciones a los alumnos arrepentidos:
    el señor director les pidio que escriban en el cuaderno de comunicado siete (7) veces no debo escribir palabras ofensivas hacia el director (en realidad era otra la frase pero me van a censurar el comentario) y el lunes deben llevar crayones y papel glase para trabajar sobre la problematica de los niños que de noche van a visitar el colegio.

  • rafavidela dice:

    Los chicos descargaron sus tensiones, antes íbamos al burdel para eso.

  • Jesús dice:

    Considero que a estos chicos hay que sancionarlos… no me cabe duda, y la sansión que corresponde ante tran tremendo hecho es la expulsión, otra cosa no les serviría a estos chicos, ya que la «condena» que se le aplique debe ser algo correctivo, algo que realmente «les duela», además de reparar económicamente los daños, yo entiendo que la mayoría son chicos de familias conocidas, importantes, de la ciudad, pero también eran importantes aquellos que en el colegio Nacional aquella vez, hace varios años robaron las máquinas de escribir para tirarlas al río, y que pasó aquella vez??? los expulsaron, sin piedad, por añosescuché discursos donde las hermandas del Instituto exigían respeto hacia lso demás, hacia Dios y hacia la institución, esto no es falta de respeto??? vamos… Expulsión a ellos, es más, los padres deberían retirarlos voluntariamente a los chicos, no pueden seguir asistiendo a un colegio al cual ellos mismos destrozaron, no pueden estar bajo las órdenes de un directivo al cual lo agredieron de esa forma con los escritos, como puede ser objetivo con esos chicos ese directivo??? es imposible, como olvidar eso???
    Por último, para Mary A., solo quiero recordarle que su hijo no es el primer «moco» que se manda como dice ella, que recuerde cuando junto con otros amiguitos destozó el Tiro Federal, rompieron sillas, quemaron parte del quincho, basta de justificarlo, que se dé cuenta que le hace mal a su hijo eso, cuando vamos a lograr corregir esta sociedad sin justicia??? Gracias por dejarme expresar.-

  • Para último momento dice:

    Sos un genio…

  • ex alumna dice:

    He sentido una profunda tristeza al saber que los Jóvenes de mi querido pueblo y escuela en particular sean autores de hechos como el que aquí se menciona, ya que deja claro que como Adultos debemos tomar conciencia que los hijos son el reflejo de los padres, por eso es tan importante predicar con el ejemplo y marcar a nuestros niños y jóvenes el camino correcto, ya que nuestro deber es ser guías y no amigos de ellos. decir NO no es fácil pero da frutos a largo plazo. Espero que como comunidad puedan retomar los valores morales y sociales que hacían grande nuestro país, y así poder darles el futuro que las nuevas generaciones se merecen. que Dios los Bendiga he Ilumine para que tomen las medidas correctas.

  • PARA GAMORRA dice:

    CREO QUE TE FUISTE DE MAMBO, NO SE NI QUIERO DECIR QUE SANCION DEBE PONERSE,,, PERO SI VOS OPINÁS QUE EL QUE PIDE UNA SANCIÓN POR UN MAL ACTO ESTARÍA MÁS CÓMODO EN UN GOB. MILITAR, ESTÁS DE LA NUCA, UN MAL ACTO TIENE QUE TENER SU SANCIÓN O SI NO HAGAMOS CUALQUIER COSA!, QUE OPINIÓN MAS DESASTROZA, PARECE SEGÚN VOS QUE EL QUE TIENE ALGÚN PROBLEMITA (POR LO QUE VOS DECIS) TIENE DERECHO A HACER LO QUE LE PLAZCA Y SI LO SANCIONAN SOMOS MILICOS! POR FAVOR! NO JUSTIFICAS LA VIOLENCIA DE UNA SANCIÓN! PONÉS NO JUSTIFICO LA VILOENCIA DE NINGÚN LADO, LA COMETIDA SE VE QUE SI, LO QUE NO ACEPTAS ES UNA SANCIÓN, A VER COMO CORREGIRÍAS LOS MALOS ACTOS SIN UNA SANCIÓN?. DEJEMOS DE OPINAR CUALQUIER COSA Y SEAMOS RAZONABLES.

  • ALGUNOS PATETICOS!!!!! dice:

    Parece mentira como algunos comentarios «lloran» por sus hijos para que no corran peligro de ser sancionados severamente.- En otros comentarios, saltan los sabelotodo de siempre.- En otros los que solo escriben con la sola finalidad de «camorrear» con otro.- Tambien están los increiblemente contradictorios, caso «gamorra» que trata de militaristas (militaristas!!!! por favooorrrr) a quienes piden sanciones y criminalizan a los chicos, continúa diciendo que no justifica la violencia y concluye con una frase entre paréntesis (la injusticia genera violencia), pues querido «gamorra», eres tan contradictorio y poco claro con tu comentario que si analizas bien la situación, obvio que la injusticia (dejar todo como si nada hubiera pasado – no sancionar – etc) puede llegar a generar violencia por parte de aquellos que entienden que para vivir en sociedad de manera civilizada, se deben respetar las normas de convivencia, normas que preven sanciones administrativas y/o penales para aquellos que no las respetan o violan.- En consecuencia, si este acto vandálico queda «como muchas cosas en este pais», en la nada, no representará para nada un ejemplo a futuro, tanto para los que participaron en el hecho como aquellos que no, ya que pensarán que con solo pedir perdón bastará para subsanar el acto de inconducta cometido.- Si el resultado es ese……… pues el día de mañana, un ladrón, un asesino, un violador, podrá ser absuelto con «solo pedir perdón y mostrar arrepentimiento», creo que si actuamos así vamos mal.- Al menos es mi humilde opinión.-
    P.D. Podría seguir escribiendo hasta el cansancio pero no creo valga la pena redundar y mucho menos ponerme en juez de los que aquí escriben por mas mal que lo hagan 🙂

  • "jesus" dice:

    porqe no te dejas de decir —— y te metes en tu vida! no si quiera sabes quien es mary a y estas diciendo que su hijo hizo otros «mocos».. te quiero ver porque de boca cualquiera es malo pero vos sos cualquiera! FRACASADO!

  • MARIESA dice:

    PARA MARY A. NO DRAMATICES TANTO PORQUE TU HIJO NO CONFESO POR PROPIA VOLUNTAD A TU HIJO LO MANDO AL FRENTE TU SOBRINO QUE LO VIO ESA MADRUGADA SI NO HUBIERA SIDO ASI ¿HUBIERA SIDO EL PRIMERO EN CONFESAR POR PROPIA VOLUNTAD?ADEMAS POR FACEBOOK A OTROS CHICOS LES CUENTA LO QUE HIZO Y TERMINA EL COMENTARIO CON UN JAJAJA, NO ES FACIL PARA NOSOTROS ADMITIR LOS ERRORES DE NUESTRO HIJOS NUESTRO BUHO SIEMPRE ES EL MAS LINDO.PENSALO.
    CON RESPECTO A LOS QUE COMENTAN LO DEL DINERO Y BLABLABLA, ME PARECE QUE ELLOS SON LOS MAS MATERIALISTAS DEL SISTEMA, PARA EL QUE AGRADECE NO ESTAR MAS EN EL COLEGIO LO VEO TODAVIA MUY PENDIENTE DEL MISMO ¿TE QUEDASTE CON GANAS DE SEGUIR AHI O ES SOLO UN LIGERA IMPRESION QUERIDO?.
    ENTRANDO EN EL TEMA QUE ME INTERESA COMO MADRE DE ESE CURSO Y AMIGA DE ALGUNOS DE LOS CHICOS, Y SABIENDO EN DETALLE LO QUE PASO CREO QUE LA MINIMA SANCION PARA LOS QUE NO INGRESARON AL SECUNDARIO SERIAN 24 AMONESTACIONES YA SE LO DIJE A UNO DE ELLOS Y EL RESTO COMETIO EL GRAVE ERROR DE IRSE DEL COLOEGIO Y VOLVER A ENTRAR PARA SEGUIR DESTROZANDO SEPANLO LOS PADRES Y VOS MARI TAMBIEN TE LO DIGO CON ONDA PORQUE SABES QUE TE APRECIO,ME PREOCUPA QUE ALGUNOS DE ESOS CHICOS SIGAN HACIENDO BROMAS,COPIANDOSE,OTROS MINTIENDO NI QUE HABLAR DE LOS PADRES QUE FUERON A DEFENDERLOS SIN SABER SIQUIERA EL GRADO DE RESPONSABILIDAD.ESPERO QUE NO HAYAN SIDO ALGUNOS DE ELLOS LOS QUE TAMBIEN ROMPIERON UNA COMPUTADORA DEL LABORATORIO EL AÑO PASADO COMO SE COMENTA PORQUE MAS QUE UNA OPORTUNIDAD NECESITAN UN PSIQUIATRA.

  • MARIANA ESAIN dice:

    Al igual que Celina Andreozzi doy mi nombre porque los anonimos o seudonimos me suenan a irresponsabilidad y porque a pesar de que mi comentario es fuerte es lo que percibo, por cosas mucho menos grave he ido al colegio a pedir amonestaciones para mi hija, no es que escupo para arriba sin pensar que me puede pasar, a mi YA ME PASO.Y si de oportunidades se trata el director les da muchas, se los puedo asegurar en mas de una oportunidad hemos discutido con Pini este punto,porque en mi epoca los limites era algo practicamente con lo que uno nacia, y nos sancionaban por menos,pocos eran los transgresores, y todos pudimos realizarnos como padres y profesionales sin ningun trauma.SEAN OBJETIVOS,pensemos que nuestros hijos en un año no nos van a tener para sobreprotegerlos ni en la facultad ni en el trabajo, para los que elijan trabajar.Esto no debe dejar de ser un aprendizaje para los involucrados y para el resto de los alumnos que no pueden entender que les paso,sus compañeros estan dolidos por el hecho y porque ni siquiera pensaron en la posibilidad de no seguir formando un grupo que viene creciendo hace 11 años juntos.Picardias hicimos todos me incluyo,el problema esta en no discernir hasta cuando es una picardia y se convierte en un delito o falta o transgresion ,elijan el concepto que menos les duela.Para aquel que habla de algo que hay detras de los chicos por lo cual hicieron esto, seguramente él conoce como todos nosotros chicos con problemas q no hacen esto es mas hasta llegan a ser abanderados, execelentes compañeros,etc.SI NOSOTROS NOS CONFUNDIMOS ME PARECE QUE ESTAMOS SIENDO EL ORIGEN DE LOS ERRORES DE NUESTROS HIJOS.Pero esto no es un simple hecho mas, esta pasando en muchos ambitos de esta ciudad, no tengamos miedo, ayudemos en estos problemas mas que pelear y burlarse por online.Esperemos que las resoluciones sean lo mas justas posibles, y a pensar las cosas antes si no nos gustan las sanciones.

  • ULTIMO MOMENTO dice:

    Se abrian comunicado los padres de los alumnos arrepentidos con el señor director y dado que tienen que llevar unos crayones el lunes, les abrian solicitado permiso para enviarlos con un pintorcito así no se les ensucia el uniforme. No se olviden de pasar por la verduleria más cercana al colegio a buscar la manzanita para la maestra.

  • Mariela Doffo dice:

    Gente,quien les dijo que el equipo de conducción ya tomo una determinación,el día de ayer Viernes 6 de Mayo,nos enviaron un comunicado que dice que: la institución esta realizando los pasos legales,administrativos y pedagógicos correspondientes,para poder tomar las medidas disciplinarias que correspondan.
    Creo que si verdaderamente queremos lo mejor para la escuela tenemos que confiar en el equipo de conducción y en Dios nuestro señor.

  • den nombres por favor, todos opinan pero ningún nombre

  • jorge dice:

    ESTOS PIBES QUIENES SE CREEN Q SON?? SUPER MEN??MUY SERIAMENTE SANCIONADOS TIENEN Q SER POR AVER HECHO LO Q HICIERON..COMO ESTA LA JUVENTUD HOY EN DIA DIOS!! SE TOMAN UN VASO DE FERNET Y SE CREEN Q SON HOMBRES?? (( NO SE AGUANTAN UNA CACHETADAA)) Y SE HACEN LOS GUAPOS ROMPIENDO UNA INSTITUCION EDUCATIVA..PARA LOS PADRES DE ESTOS CHICOS POR FAVOR FIJENCE ANTES DE DEJARLOS SALIR DE NOCHE PORQUE SON BEBES Q SE CREEN HOMBRES,, ALGUN DIA LES VA A IR MAL ASI.. SALUDOS ATENTAMENTE JORGE

  • DALIA dice:

    Como me gustaría que alguno de los que están, tan «dolidos», por esta situación, tenga el mismo coraje.. que tiene para esciribir… como para presentarse personalmente ante los directivos de ese colegio y pedir las explicaciones que necesite… Si tanto les molesta como se manejan sus directivos o docentes, tienen otras instituciones para enviar a sus hijos… si tanto les molesta el dinero de los que allí ván, será algo para que Ud. se analize… y además, veo que todos opinan por comentarios.. que lamentable… No se olviden que la educación comienza en casa..

  • Ex alumna dice:

    para ese tal «ULTIMO MOMENTO»: deja de poner tonterías, si vas a opinar hacelo constructivamente..

  • REFLEXION dice:

    SR. DIRECTOR FM ESTRELLA RICARDO VALLE
    REFLEXIONAR SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL INSTITUO NUESTRA MADRE DE LA MERCED DEBE SER NUESTRO DEBER COMO CIUDADANOS DE ESTA SOCIEDAD DE LA CARLOTA.
    ESTE HECHO «VANDALICO» TIENE COMO RESPONSBLES A DIEZ CHICOS ADOLESCENTES CULPABLES DE HABER TOMADO DE UNA DECISION EQUIVOCADA.
    PERO LOS QUE CONDUCEN LA VIDA DE ESOS CHICOS EN PRIMER LUGAR SON LOS RESPONSABLES DE LOS ADOLESCEBNTES, QUE SIN DUDA SON SUS PADRES QUE DEBEN CONTROLAR Y GUIAR LA EDUCACION Y PONER LOS LIMITES NECESARIOS EN SUS VIDAS PARA FORMAR HOMBRES DE BIEN.
    EN SEGUNDO LUGAR ES LA ESCUELA RESPONSABLE DE LA EDUCACION DE ESOS NIÑOS Y EDUCARLOS QUERIENDO A SUS PROFESORES A LA INSTITUCION A SUS COMPAÑEROS Y AL LUGAR DONDE DIARIMENTE DURANTE AÑOS VA
    EN TERCER LUGAR ES LA SOCIEDAD DE LA CARLOTA RESPONSABLE DE LA EDUCACION DE ESOS JOVENES Y LOS RESPONSABLE SDE LA CONDUCCION DE ESTE PUEBLO QUE DEBE PONER LOS LIMITES.
    ENTONCES TODOS TENEMOS QUE PONER DIARIAMENTE EMPEÑO EN LOGRAR QUE NUESTRA VIDA EN SOCIEDAD FUNCIONE.
    LA CARLOTA HISTORICAMENTE SIGNADA POR SER UN LUGAR DONDE HAY MUCHA JODA Y POCO CONTROL. MUCHO ALCOHOLL Y NADA DE VIGILANCIA. MUCHA NOCHE Y NADA DE LIMITES. MUCHO BOSQUE CON PELIGRO DE DROGA Y HASTA DE MOVILIZACION EN AUTOS Y NADA DE AUTORIDADES QUE MIREN LO QUE PASA, AL FINAL NOS LLEGA Q

  • REFLEXION dice:

    SIGUE DELL ANTERIOR…
    LA CARLOTA HISTORICAMENTE SIGNADA POR SER UN LUGAR DONDE HAY MUCHA JODA Y POCO CONTROL. MUCHO ALCOHOLL Y NADA DE VIGILANCIA. MUCHA NOCHE Y NADA DE LIMITES. MUCHO BOSQUE CON PELIGRO DE DROGA Y HASTA DE MOVILIZACION EN AUTOS Y NADA DE AUTORIDADES QUE MIREN LO QUE PASA, AL FINAL NOS LLEVA A QUE TENEMOS DESCONTROL Y JOVENES EXPUESTOS.
    REFLEXIONAR SOBRE COO FUNCIONAMOS ES LO QUE NOS PERMITIRA VER UN FUTURO MEJOR.-
    EL INSTITUTO DEBE REFLECIONAR SI COMO EDUCACION ESCOLAR CATOLICA INVOLUCRA Y ADOCTRINA DEBIDAMENTE A SUS ALUMNOS Y LAS AUTORIDADES MUUNICIPALES MIRAR SI ESTAN CONTROLANDO LAS ACTIVIDADES Y HACIENDO LO NECESARIO PARA EVITAR EXCESOS.
    HACER QUE EL TIEMPO D ELOS JOEVENES ESTE OCUPADO Y NO ESTEN PENSANDOS EN «PREVIAS CON ALCOHOLL» SALIDAS NOCTUNAS ETC ES RESPOSNABILIDAD DE LOS ACTORES SOCIALES COMO LOS PADRES, EL SISTEMA EDUCATIVO Y EL MUNICIPIO, TODO SE PUEDE LOGRAR SU DESARROLLAMOS EN ELLOS OTRAS PASIONES COMO EL ARTE, EL DEPORTE, LAS ACTIVIADES SOLIDARIAS ETC.-
    SR. VALLE TAMBIEN QUIERO QUE REFLEXIONE UD. SOBRE ESTA PAGINA, VEO EN LAS PALABRAS DE MUCHOS EXCESIVO CALIFICATIVOS INJURIOSOS, COMO TAMBIEN QUE EN TODOS COMENTARIOS PASADOS Y PRESENTES SOBRE DISTITAS COSAS QUE OCURREN EN ESTA CIUDAD SON VIOLENTOS, DESCALIFICATIVOS Y NO CONDUCEN A ELEVAR EL NIVEL DE DEBATE QUE COMO SOCIEDAD TENEMOS QUE DAR.
    EN ESTA PAGINA VEO QUE SOLO SE DESCALIFICA Y NO SE CONSTRUYE UNA IDEA SOLIDARIA PARA EL BIEN COMUN.
    CERRAR LA PAGINA SERIA CENSURAR Y NO PERMITIR LA LIBRE EXPRESION PERO HAY CALIFICATIVOS QUE DEBEN SER CUIDADOS POR QUE HIERON U OFENDEN A TERCEROS, LE PIDO QUE OBSERVE Y DECIDA LIMITAR ALGUNOS COMENTARIOS INJURIOSOS Y PERVERTIDOS.-
    UN ABRAZO Y ESPERO QUE ESTA REFLEXION SEA EL COMIENZO DE OTRO DIALOGO Y DEBATE QUE DEBEMOS TENER EN ESTA CIUDAD.-
    UN ABRAZO SINCERO A TODOS LOS CARLOTANOS

  • ALGUIEN dice:

    Para mi, no tienen que expulsarlos..claro que facil. Sino, obligarlos a limpiar la escuela, desde la capilla hasta los baños, ordenar bancos, bicis, etc, despues de las clases..esas horas de trabajos extras, seran un buen castigo!

  • el peluquero dice:

    che reflexion si vos tenes un hijo q este involucrado en esto no tenes que echar la culpa a toda la sociedad (porque yo no tengo nada que ver) y no te la agarres con Ricky Valle porque el no tiene la culpa y tampoco tiene la culpa Preto con la Municipalidad y la escuela tampoco, porque el respeto se aprende de la casa y si cada uno no le da bola a sus hijos vamos mal y vamos a ir mal… Y si los echan? se van a acordar estos chicos que cometieron un error y tienen que respetar las cosas de los demas porque uno va a la escuela a aprender y no a hacer otra cosa y ALGUIEN estaria bueno que los hagan trabajar como penitencia… pero seguro despues vienen los de derechos humanos y se agranda mas el lio… jaja esta es la sociedad q estamos, somos como somos y estamos como estamos.

  • REFLEXION dice:

    PELUQUERO VOLVE A LEER LA REFLEXION POR QUE ESTAS EQUIVOCADO CON EL ANALISIS QUE HICISTE DE LA MISMA.

  • Yo dice:

    Clarita kla jugada, no los echan porque tienen plata, y aca y mucho mas en ese colegio, todos tienen precio.-

  • WILLY dice:

    En mucho coincido con vos REFLEXION, basta ver los cumple de 15 donde los padres son los encargados de la compra y repartija de alcohol. No hay control municipal, Ni policial, Ni de quienes alquilan el local, todo vale,… y los padres? los grandes ausentes, los grandes responsables, los que nuncan asumen el rol que les corresponde.

  • WILLY dice:

    No coincido lo referente a Ricardo, cada uno es responsable de lo escribe, y dar un buen uso a esta página.

  • Paola dice:

    Soy madre de alumnos que concurrieron siempre a escuelas públicas…. NO TENGO PLATA!!!!!, pero considero que todos los jovenes( la mayoría) estan acostrumbados a que los padres PAGAN!!!!( PONEN PLATA) para solucionar todos sus problemas(ropa, comida, calzado, etc, y las cag…también) entonces los que hicieron lo que hicieron TIENEN QUE ARREGLAR TODO TRAAAABAAAJAAAANDOOOOOOOOOOO!!!!!! No que los padresn paguen «»»»»SSSSSUUUUUUUSSSSSS»»»»» DEUDAS ASI APRENDERÁN LO QUE CUESTA SER BUENA PERSONA!!!!!!!! NO CREEN QUE ES LO MAS CORRECTO? No soy madre perfecta:… pero creo que eso es una forma de arrepentimiento, TENDRIA QUE NACERLES A ELLOS ESTA IDEA!!!!! CON ELLO DEMOSTRARIAN LO BUENA PERSONAS QUE SON COMO ASEGURAN MUCHOS ANTERIORMENTE!!!!! Y tambien que la plata no es lo que interesa….. O LO QUE HACE A LA PERSONA!!!! NO OLVIDEMOS QUE EXISTEN VANDALOS POBRES!!!!! Y VANDALOS MILLONARIOS!!!!!MIREMOS AL COSTADO POR FAVOR….

  • mario dice:

    Soy un cuidadano de aproximadamente cincuenta años, esa falta en mi epoca era expulcion directa sin mas tramites, creo que se deberia aplicar una sancion ejemplar para que estos niños aprendan a convivir en sociedad, en cuando a reflexion si tiene alguna certeza que corre droga que denuncie, que no calle, que se anime, muchos sabemos que en la calle esta impuesta , creo que las autoridades lo saben pero hacen la vista gorda.-

  • todos esperamos dice:

    Con respecto a la sanción que deberían tener estos alumnos, mi opinión es que debería ser la misma que un padre tomaría en su casa cuando un hijo comete algún error. Si tenemos en cuenta que los jóvenes van a esa escuela desde los 5 años, no creen uds, que son sus hijos? y la escuela su casa? porqué entonces deben expulsarlos? cuando en una familia un hijo se porta mal, se lo corrige o se trata de hacerlo, lo mismo debe realizar la escuela. Por qué lo tiene que recibir otra institución y tratar de enderezar lo que otro torció? Creo que deben desde la escuela y las familias, reveer la conducta de los jóvenes, y apoyarse entre todos para solucionar esto. No tienen por qué expulsarlos, sería peor, si la falta les parece tan grave, es porque viven en un tapper, y es de ahí de donde deben salir, educarlos para la vida respetando esta en todos sus aspectos, principalmente el respeto, la solidaridad, (no dar lo que me sobra, sino compartir lo que me es escaso), etc.

  • ANONIMO dice:

    SOY DE LA CARLOTA, Y TENGO GRAN SENTIDO DE PERTENENCIA A ELLA.
    LA VERDAD ES QUE LO QUE MAS ME PREOCUPA ES LA ECTITUD DE ALGUNOS PADRES, SE QUE MUCHOS DE ELLOS, NO ENCUENTRAN CONSUELO, Y PARACE SER QUE SON LOS QUE NO ESCRIBEN EN ESTE MURO. PERO OTROS, APAÑAN, JUSTIFICAN, (NO SE QUE), VALORANDO QUE DIERON LA CARA, ESTAN EXPUESTO NO TIENE ALTERNATIVA.
    HAY CHICOS QUE NO ENTRARON, POR QUE SABIAN QUE EN LA CASA LOS MATABAN, ESO NO ES UN IONDICADOR?????, QUE PASO CON LOS OTROS????
    EN LA CALLE, EN EL FACEE ETC, ESOTS CHIQUITOS SE MATAN DE RISA, Y ESO TAMBIEN SE VE, NO SE INVENTA…..
    TIENE QUE REPARAR EL DAÑO CAUSADO, ECONOMICAMENTE, SOCIALMENTE, ESCOLARMENTE, Y FAMILIARMENTE!!!!
    DE PREMIO, LOS PAPAS LE PAGAN EL VIAJE A BARLOCHE NO???

  • ex-alumnos dice:

    Presentamos nuestro repudio al ataque vandalico, ya que si bien no fuimos los mas santos, tampoco jamas se nos cruzo por la cabeza algo asi, si bien entendemos que son adolescentes tambien creemos que ya es hora de hacerse cargo de las responsabilidades, jamas nos sentimos discriminados por otro apellido y siempre quisimos la escuela como nuestra casa, pasamos buenos y malos momentos, pero siempre hubo contencion, y tambien conocemos a los chicos que fueron y nos dan una terrible lastima que no tengan un norte claro, pero esperamos que las puertas esten abiertas para irse, y si se puede que realizen tareas comunitarias en la via publica y bien identificados, creemos que es una buena manera de crecer y una buena sancion al orgullo por semejante (…………).

Deje un comentario