Va por encabezar la lista como candidato…

Se presenta ante los vecinos, los visita, uno por uno, para invitarlos a las reuniones de la Unidad Básica y manifiesta, fuertemente, su “empeño” en ser el intendente de la ciudad. Junto a Fabio Guaschino se disputan la candidatura a intendente por el Justicialismo en nuestra ciudad. Estamos hablando de Jorge Fiezzi, un propulsor de proyectos que promete trabajar en la generación de fuentes de trabajo y en planes de viviendas.

En diálogo con FM Estrella, el pre candidato, anticipa sus aspiraciones y, explícitamente, deja entrever seguridad a la hora de cumplir con la típica “promesa de campaña” que luego será “compromiso de gobierno”. Entre otras cuestiones, el diálogo deja percibir que, a la hora de “negociar”, el nombre de quien encabeza la lista no es un criterio negociable, por lo que, parece que la encuesta o la interna serán los remedios finales a la hora de elegir a uno de los candidatos para encabezar la lista.    

FM Estrella: ¿Cómo quedó la situación de la interna que se dio hace poco tiempo? ¿Cómo quedaron los ánimos? ¿Cómo ve este espacio que pretende ocupar?

J.F.: “Veo todo bien, soy muy optimista. La semana pasada se hizo un acta acuerdo de voluntad de partes como para tomar la conducción del partido, tomar buenas decisiones para la próxima campaña electoral y se trabajó en los puntos sobre los que estamos de acuerdo las tres listas: trabajar para que el Dr. José Manuel De la Sota vuelva a ser gobernador de la Provincia y para que nuestro partido pueda presentar un candidato peronista para las próximas elecciones municipales. En esos dos aspectos coincidimos las tres listas. La conducción anterior entendía que estos eran los objetivos de trabajo, por lo tanto, sobre estos temas se trabajó y se hizo un acta acuerdo en forma voluntaria entre las cuatro partes- incluyendo a la anterior conducción- hasta tanto el órgano partidario competente de la Provincia se expida mediante una resolución y asuman las autoridades electas” (Ver Nota: «PJ: Definición de los nuevos cargos partidarios»)

FM Estrella: ¿Siente que se van a acompañar, usted y el Dr. Guaschino, más allá de quién sea el candidato (por consenso o internas)? ¿El peronismo se unirá y acompañará  a quién se decida como candidato?

J.F.: “Yo soy optimista: tengo experiencias en instituciones, grupos de trabajo y demás…  En cuanto a las diferencias que tengamos (con Guaschino) vamos a ir trabajándolas con responsabilidad para encauzar, todo, en un proyecto común, no nos olvidemos que la verdadera elección es la que vamos a enfrentar en la general el 7 de agosto.

Esto no me asusta todavía. Creo que hay margen para trabajar, para negociar… hay mucha gente involucrada… estoy convencido de que, aun haciendo la interna,  va a primar algún criterio de unidad y solidez en cuanto a las propuestas que se irán generando”.

FM Estrella: Habla de negociar, ¿qué es lo innegociable?

J.F.: “Nosotros estamos trabajando en un proyecto que ya hemos conformado hace un año para presentar mi candidatura a intendente por el Partido Justicialista  dentro de lo que es el universo Unión por Córdoba. Por eso, estamos trabajando, intentando abrir un canal de diálogo… Vienen momentos de muchas definiciones… por el momento estamos trabajando en nuestro espacio, fortaleciéndonos y, seguramente, vendrá un espacio de charlas, negociaciones y algún encuentro con el otro sector para ir armándonos”.

FM Estrella: ¿Qué lo diferencia del otro sector?

J.F.: “Estamos interpretando que la ciudad de La Carlota necesita desarrollarse en cuanto a un espacio laboral y en cuanto al tema vivienda. Con respecto al primer tema hay que desarrollar el Parque Industrial de nuestra ciudad. Esto va a generar mucho empleo. En relación con el segundo tema, vamos a trabajar mucho sobre el aspecto vivienda: viviendas sociales, viviendas que algún adjudicatario pueda calificar frente a los Bancos que tienen créditos y, en eso, el municipio tiene que ser promotor de esta situación. Además, esto está atado a una variable de carácter macroeconómica porque la ecuación crédito, valor de la vivienda y valor de la cuota no es tan sencilla. Por eso, el municipio debe ser impulsor y estar pensando en eso.

 Tiene que haber, incluso, una Dirección de la Juventud, donde podamos armar una bolsa de trabajo, ofertas educativas que tienen que ver con el desarrollo potencial de educación para nuestra ciudad. Hay muchas cosas por y para hacer…

FM Estrella: ¿Dónde está la credibilidad de los discursos políticos?

J.F.: “No hay que generar falsas expectativas. Cuando decimos «viviendas», decimos que se van a generar las condiciones para…sabemos que el tema vivienda es importante para la familia, es el proyecto de vida de un matrimonio, de una familia… No estamos diciendo que vamos a regalar viviendas, sólo estamos diciendo que vamos a participar de los proyectos de viviendas de la Provincia. La vivienda social tendrá que adaptarse a los ingresos económicos de cada familia para que sea justa la retribución de una cuota.  Hay otro sector que puede acceder a la vivienda calificando frente a un Banco, como el caso del Plan Tu Casa, con otro tipo de condiciones. Estoy seguro, además, que por el crecimiento que tiene La Carlota haremos muchas viviendas y nos van a faltar también.

FM Estrella: ¿Hay un “puente” tendido con Cristina Fernández de Kirchner, con el gobierno nacional?

J.F.: “Siempre hay gente que se acerca que tiene que ver con lo nacional. Hoy estamos trabajando con la candidatura de Juan Manuel De la Sota, entendiendo que el peronismo de la Provincia en algún momento va a arreglar con el peronismo a nivel nacional.

Con algunos dirigentes sí estamos en contacto. Ahora estamos trabajando fuertemente sobre la candidatura del Dr. De la Sota a nivel provincial, eso no quita que no podamos trabajar o establecer contactos con algún sector o algunos dirigentes que responden al Kirchnerismo”.

FM Estrella: ¿Qué le va a decir al vecino que va a visitar?

J.F.: “Muchas veces cuando uno se presenta, generalmente ya lo conocen porque somos figuras públicas, a eso le suma la experiencia de vida, la trayectoria desarrollada o con la mirada que tenga uno en cuanto a gestión, al hacer, a la actividad que uno puede desarrollar.

Lo que vamos a comprometer es nuestra trayectoria, forma de trabajar, compromiso personal y del grupo que nos acompaña. Brindamos las propuestas y, ahí, ofrecemos compromiso de campaña que, después serán compromiso de gobierno”.

Un comentario sobre “Va por encabezar la lista como candidato…

  1. JEJEJEJE BUENA ELECCION LA DE LA FOTO LO PINTA DE CUERPO ENTERO
    VOTAMOS A FIEZZI Y VOTAMOS A PRETTO
    REPASEMOS SU LISTA ,CRISTINA EN EL CONSEJO LA MAS PRETTISTA, OMAR, ARREGLO UN PARO HACE ALGUNOS AÑOS PARA JUSTIFICAR EL 400% DEL IMPUESTASO
    NO SE ENGAÑEN PERONISTA NO VEO POR «AHORA» Y SOLO POR AHORA JEJEJE PRONTO HABRA NOVEDADES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *