Viviendas sociales para quienes más las necesitan

Serán entre doce y trece las viviendas que se construirán. Las mismas son del tipo «americana» “y se construyen a través de una empresa local y de una cooperativa; otras son de localidades que nos ofrecen este tipo de casas”. Así se expresó la secretaria de Acción y Desarrollo Social, Mercedes Carranza.
Las casas que se construyen están compuestas por dormitorio, cocina- comedor y baño. Las mismas se montan sobre plataformas que se construyen desde el municipio y luego las empresas montan a las mismas. De esta manera, se acelera la construcción y se tratan de cubrir las demandas de familias de escasos recursos. Cabe agregar que las viviendas son sólidas, seguras, confortables, construidas con material de excelente calidad y además con techos denominados de «dos aguas», con un sistema de protección para el frío y calor que va entre las paredes evitando, así, las intensas temperaturas.
La Secretaría de Acción y Desarrollo Social, agregó, además, que los fondos provienen del Fondo Co- participable de Soja y la idea es construir, por ahora, entre doce o trece viviendas de este tipo. Se pretende cimentar alguna más, pero del tipo de Esfuerzo y Ayuda Mutua… “por ahora intentaremos aliviar algo de la gran demanda de casas que tenemos. Estoy recibiendo hasta tres familias por día solicitando dónde vivir y cada vez es más difícil, por eso, creemos que esto será una salida… ya estamos preparando más terrenos para poder seguir construyendo”, agregó la asistente.
Las casas se están construyendo sobre las calles Rivadavia, 11 de diciembre, al otro lado de las viviendas del Barrio IPV y Familia Propietaria y contará con todos los servicios: agua, energía y cloacas. Las casas se están construyendo a metros de las viviendas denominadas para Inundados y se espera que en los próximos meses ya estén entregando alguna.
Consultada sobre a quiénes y cómo se entregarán, Carranza señaló: «Nosotros con nuestro equipo de Acción Social conocemos la problemática de las familias que lo requieren e incluso el apuro: hay familias que tienen sus hijos y otras mujeres que viven solas con sus hijos, y el ingreso que tienen es apenas para el alquiler. A otras familias les estamos pagando algún alquiler, o sea las casas se otorgarán a quienes más les urge una vivienda. Veremos la manera de dar la solución a todos”.
Con respecto al pago, agregó que aún no se “han sentado” a dialogar con el intendente para charlar el tema: “la idea es que abonen algo de acuerdo con ingreso y ver si podemos seguir construyendo, pero todavía no hemos analizado con el intendente el tema”, puntualizó la secretaria de acción Y desarrollo social sobre el tema de las viviendas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *