Un festejo existoso e inolvidale: los 75 años del I.N.M.M

Un emotivo acto llevó a cabo en el Instituto Nuestra Madre de la Merced con motivo de la celebración de los 75 años de fundación del centro educativo.

Tal como estaba previsto, a partir de las 9.30 se realizó el encuentro de gratitudes en la escuela para, luego, concretar la marcha mercedaria- cuya guía fue la imagen de la Virgen de la Merced- hasta la Iglesia en donde el Obispo de la Diócesis de Rio Cuarto, Monseñor Eduardo Eliseo Martín tuvo a cargo la misa en acción de gracias por los 27 años en el templo parroquial.

Más tarde, alrededor de las 18.45, se manifestó el Acto protocolar en el Salón del Club Central. Autoridades municipales, directivos y alumnos y ex alumnos del establecimiento protagonista, abanderados de otros centros educativos invitados y público en general disfrutaron de un acto conmovedor que tendrá, sin dudas, una marcada trascendencia en la historia del Instituto.

En un primer lugar, abrieron el acto central los abanderados de todos los centros educativos; luego se entonó la canción del Himno Nacional y, al poco tiempo, las cantantes Romina Videla y Clara Celoria, junto con la Banda Municipal, corearon las estrofas de «Himno a mi Ciudad». Inmediatamente el cura párroco Ariel Príncipi bendijo al colegio y sus integrantes por el aniversario. El intendente, Javier Pretto, ofreció el primer discurso y recalcó la historia de la creación de un colegio católico, la importancia de la educación para el desarrollo de una sociedad y el valor de quienes la trasmiten.

Después, la Madre Superiora, Beatrice Petip Girard, destacó el pedido de un grupo de hermanas mercedarias en relación con la necesidad de una escuela y agradeció el aporte de todos por la contribución al crecimiento de la escuela.  

Al final, la Madre Superiora enfatizó la presencia de Dios en este festejo y dio lugar a la entrega de los presentes a ex alumnos y directivos del Instituto que marcaron la historia de la institución.

Prevista para las 22.00 hs, una cena show tuvo lugar en el salón del Club Jorge R. Ross. Se puedo disfrutar de una comida atractiva, shows artísticos diversos a cargo de Celina Andreossi, Daniel Fernández y Ricardo Sánchez.

Finalmente un brindis revivió el festejo por el aniversario y el grupo de la Nueva Generación cerró la noche que vivirá en un lugar de cada memoria presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *