UCR: “Elegir el candidato a intendente más adelante es una estrategia política”

El intendente municipal, Javier Pretto, el martes 12 de abril, anunció que el 7 de agosto serán las elecciones locales junto con las de la Provincia.  De todos modos, la semana próxima se firmará el decreto oficial para confirmar las elecciones. Al respecto, Graciela Bissotto, dirigente de la UCR dijo a FM Estrella: “Una vez que tengamos el decreto, tenemos la certeza”.

Por otra parte, señaló que: “No es que nos falte alguien para que conduzca nuestras propuestas: cualquiera de los que están trabajando dentro, las puede conducir. En lo que estamos trabajando es en una propuesta superadora para el partido y antenoche (en alusión a las reuniones concretadas los martes) no se trató eso (sobre el quién) porque dejamos el claro, hace ya unas semanas, que el tema candidatura y quién conduzca, iba a ser propuesto más adelante. Es una estrategia política que hemos buscado. En la elección anterior habíamos empezado un año antes; en esta etapa, formulamos la propuesta, se la planteamos a los vecinos, le damos la posibilidad de que la evalúe y, a partir de ahí, designaremos quién la conduce.

 ¿Elsa intendenta?

 Si bien, hace dos días FM Estrellas adelantó que Elsa Barbieri podría ser la candidata a intendente de la UCR (…”el partido habría designado como candidata a intendenta a elecciones 2011 por la UCR a la dirigenta Elsa Barbieri”…Ver Nota: “Elsa x 2”), Bissotto dijo: “No ha habido un ofrecimiento formal ni nada que modificara el estilo de trabajo que estábamos llevando. De todas maneras, sabemos que Elsa Barbieri o Patricio Kilmurray eran candidatos posibles, así que no nos extraña (teniendo en cuenta la trayectoria y lo que representa Elsa para el partido) que la gente haya sacado el comentario que, hace desde el domingo en las elecciones, está circulando. De todas maneras, es bueno que se exprese lo que se quiere”. Así, Bissotto refería a la candidatura de Barbieri como posible intendenta y afirmó que el rumor trasciende desde el domingo en los pasillos del Comité cuando afiliados e independientes votaban.

Asimismo, y de todas maneras,  la dirigente expresó: “me encantaría que Elsa repitiera su candidatura y ella lo sabe. Ella es la mejor apuesta que tenemos, pero es una decisión que se verá más adelante”.

La noticia sigue pendiente, pero sin confirmación oficial… Sólo el tiempo lo ratificará. De todos modos, FM Estrella, cuando refirió al tema señaló: “Sin embargo, se espera una confirmación oficial y, por supuesto, un primer discurso de campaña…

Un comentario sobre “UCR: “Elegir el candidato a intendente más adelante es una estrategia política”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *