Ayer recordamos a nuestra ciudad como «la resultante de toda nuestra historia nacional»

Con motivo del 214 aniversario de la firma de la Real Cédula que convirtió a Punta del Sauce en Villa Real de La Carlota, se realizó, ayer, a partir de las 11 horas, un acto oficial frente al Monumento a la Madre  en la Municipalidad. Las autoridades locales, jefes policiales, la Banda Musical, abanderados de los centros educativos de la ciudad, policía local y público de La Carlota, asistieron al festejo.

El intendente de nuestra ciudad, Javier Pretto, dio apertura al denominado acto central y refirió a la importancia de la fundación de la ciudad, ya que es parte de nuestra identidad e hizo énfasis en el compromiso de cada ciudadano, año a año.

Más adelante, tal cual estaba previsto su discuro, agradeció a las entidades locales por el trabajo, esfuerzo y sacrificio: a la banda musical, a los Bomberos Voluntarios, a los colegios, directivos, estudiantes…

Luego, la profesora de historia, Inés Scodelari de Cometto, hizo una referencia histórica a la fecha conmemorada: el proceso que s ellevpo a cabo hasta llegar a la Firma de la Real Cedula del Rey Carlos IV de España que convirtió a Punta del Sauce en Villa Real de La Carlota.

Finalmente se dio paso al canto del feliz cumpleaños a nuestra querida ciudad al frente de la Banda Musical y el grupo folclórico Amancer 5 interpretó danzas para cerrar el acto Central para recordar el 214 Aniversario de nuestra ciudad: con historia, compromiso y con la presencia de todas las entidades que contribuyen al crecimiento de la ciudad.

A las 15.00 horas, se inauguró el denominado Paseo Saludable, organizado por el Club Central Argentino en el Montecito.

Luego se llevó a cabo la proyección de “Belgrano, la película”, organizado por e Cine Club 9 Reinas, en el Teatro Municipal de Cultura a las 16 y 21 horas.

El día de ayer fue declarado como un día no laborable para conmemorar el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *