Con motivo del 214 aniversario de la firma de la Real Cédula que convirtió a Punta del Sauce en Villa Real de La Carlota, se realizó, ayer, a partir de las 11 horas, un acto oficial frente al Monumento a la Madre  en la Municipalidad. Las autoridades locales, jefes policiales, la Banda Musical, abanderados de los centros educativos de la ciudad, policía local y público de La Carlota, asistieron al festejo.

El intendente de nuestra ciudad, Javier Pretto, dio apertura al denominado acto central y refirió a la importancia de la fundación de la ciudad, ya que es parte de nuestra identidad e hizo énfasis en el compromiso de cada ciudadano, año a año.

Más adelante, tal cual estaba previsto su discuro, agradeció a las entidades locales por el trabajo, esfuerzo y sacrificio: a la banda musical, a los Bomberos Voluntarios, a los colegios, directivos, estudiantes…

Luego, la profesora de historia, Inés Scodelari de Cometto, hizo una referencia histórica a la fecha conmemorada: el proceso que s ellevpo a cabo hasta llegar a la Firma de la Real Cedula del Rey Carlos IV de España que convirtió a Punta del Sauce en Villa Real de La Carlota.

Finalmente se dio paso al canto del feliz cumpleaños a nuestra querida ciudad al frente de la Banda Musical y el grupo folclórico Amancer 5 interpretó danzas para cerrar el acto Central para recordar el 214 Aniversario de nuestra ciudad: con historia, compromiso y con la presencia de todas las entidades que contribuyen al crecimiento de la ciudad.

A las 15.00 horas, se inauguró el denominado Paseo Saludable, organizado por el Club Central Argentino en el Montecito.

Luego se llevó a cabo la proyección de “Belgrano, la película”, organizado por e Cine Club 9 Reinas, en el Teatro Municipal de Cultura a las 16 y 21 horas.

El día de ayer fue declarado como un día no laborable para conmemorar el día.

Deje un comentario