Programa “Vida Digna”, aprobado por la Municipalidad

Como se recordará, el Gobierno de Córdoba anunció que sectores vulnerables de la población podrán acceder a ayudas económicas o créditos blandos, según los ingresos, para ampliar sus viviendas con la construcción de una habitación o un baño.

La iniciativa, elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social, se denomina Vida Digna y busca atender las necesidades básicas de la población en cuestión habitacional y reducir la pobreza estructural en todo el territorio provincial.

El plan de mejoramiento de vivienda responde a los datos del último censo que indican que el 9.6 por ciento de los cordobeses se encuentra con necesidades básicas insatisfechas respecto al lugar en que viven: hacinamiento, tipo de vivienda, condiciones sanitarias.

Para subsanar esta situación, la Provincia planea reducir este índice en un 50% en un plazo de 5 años, para lo cual pone a disposición de las familias que viven en condiciones de hacinamiento y/o no posean baños una línea de créditos por un monto de 12 mil pesos.

La modalidad de la ayuda económica prevé su devolución en 10 años, con una cuota mensual de $ 100, fija y sin interés. Aunque se aclaró que los sectores con un ingreso inferior a $ 1.850 abonarán una cuota de $ 50 y quienes perciben ingresos menores a $ 950 la ayuda es en calidad de subsidio, por lo cual no prevé devolución.

En el primer año está previsto otorgar unos 10 mil créditos, 5 mil para la construcción de habitaciones e igual número para baños, que serán devueltos en un plazo de 10 años.

El miércoles por la noche, el Honorable Concejo Deliberante votó una ordenanza por la cual la Municipalidad de La Carlota adhiere a este programa.

En La Carlota hay 25 créditos disponibles y la Municipalidad local deberá enfrentar el pago del 20% del total, lo que significa 60.000 pesos que tienen como garantía la coparticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *