• Sáb. Dic 2nd, 2023

Cadena Federal Estrella

La Carlota 101.1 MHz. - Capilla del Monte 99.9 MHz.

Martín Giordano: “No apoyo a ningún candidato a intendente del justicialismo, trabajaré con el que surja”

Abr 8, 2011

Como ayer, José López dio su punto de vista después de las elecciones internas del último domingo 3 de abril, hoy Martín Giordano expuso si visión a FM Estrella, luego de que Cristina Mercado de Doffo se posicione al frente del Partido Justicialista local. Giordano destacó que en el corto tiempo de campaña (un mes) han trabajado intensamente. Además, señaló que los otros dos candidatos a presidentes (Mercado y Doffo) contaron con el apoyo de los candidatos a intendentes y que los “renovadores” fueron solos. Señaló que no tienen definido un pre candidato a la intendencia y duda de que haya un tercero en la lista para intendente, por lo que, la lista de pre candidatos a intendente dentro del justicialismo ya quedaría cerrada.

Elecciones reñidas”El resultado no se ha discutido para nada. Ha ido a votar muchísima gente. La verdad, fue un día lindo…La última mesa de mujeres fue favorable para Cristina, fue abrumadora e hizo la diferencia”…, comenzó exponiendo Martín Giordano.

Con la participación especial que tuvieron las mujeres en la votación, ¿esto te hace reflexionar sobre el hecho de que deberías haber prestado más atención a este sector?

M.G.: “Sí, en el poco tiempo que hemos tenido hemos apuntado a todo de una sola vez. La masiva concurrencia de mujeres ya se notaba desde horas tempranas.. Eso será producto de análisis en nuestro grupo”.

¿Qué cree que la llevó al triunfo a Cristina Mercado de Doffo: la propuesta o porque era una mujer la candidata?

M.G.: “Evidentemente la gente habrá tenido más afinidad con la propuesta de Cristina. De todas maneras, el análisis que nosotros hacemos de este tan poco tiempo, es bueno, estamos conformes… Hicimos campaña muy poco tiempo. Los demás candidatos trabajaron con sus pre candidatos a intendentes, entonces han tenido un tiempo más para conocer a la gente.

Entre otras cosas, el poco tiempo, la inexperiencia en algunas cositas…todo llevó a que Cristina sea una justa ganadora”.

FM Estrella: ¿Fiezzi, Guaschino u otro candidato? ¿Qué van a hacer desde el sector que, usted, lidera?

M.G.: “Nosotros vamos a incorporarnos a la lista de unidad que se va a dar ahora. Entiendo que son los candidatos del momento y que va ser difícil que aparezca otro. No va a haber un tercero. No apoyo a ninguno, estoy analizándolo.

De elegir, vamos a trabajar con el candidato que se perfile como representante del justicialismo. Hoy estamos analizando resultados y viendo dónde nos vamos a ubicar. Los primero es definir las personas que van a integrar esta lista e integrarlos a trabajar junto con Cristina, la presidenta”.

FM Estrella: Teniendo en cuenta lo que se dijo en relación con que Guaschino pertenecería a la Ucedé, a Pretto, a la Unión por Córdoba y que si no hay otro candidato… ¿ustedes estarían apoyando a Fiezzi?

M.G.: “No. En este momento estamos trabajando para integrar la lista. Con respecto al candidato vamos a trabajar con el que surja del justicialismo. Cuando haya uno, allí vamos a estar”.

FM Estrella: El apoyo que recibiste de chicos que viven en Córdoba, ¿para usted fue positivo?

M.G.: “Absolutamente. El partido ha trabajado con ellos. Entiendo que el conocimiento, los contactos que tienen ellos en Córdoba siempre es positivo. Ya sea para trámites o asesoramientos, fueron una pata importante en nuestra campaña”.

FM Estrella: Las nuevas autoridades entre las que se lo incluye, ¿tienen que plantear a sus socios, en Unión por Córdoba, ya una definición con respecto a las elecciones.

M.G.: “Yo planteé el martes en la reunión que la prioridad en este momento es armar la lista, la asunción de Cristina, la asunción nuestra como integrantes, pero ya, esta nueva conducción, debe tener resuelto cómo se va a elegir el nuevo candidato, con quién vamos a trabajar… Es una tarea que ya debería estar casi definida”.

FM Estrella: ¿El resultado de la elección del domingo ha sido positivo?

M.G.: “Absolutamente. Nosotros trabajamos para ganar. Acá hay tres líneas bien definidas y con un caudal de votos importantes. Nadie se ha portado solo: hay tres ideas bien definidas que vamos a trabajar todos para ganar la intendencia del justicialismo”.

FM Estrella: ¿Está convencido de que esas más de mil personas que se afiliaron van a seguir acompañando?

M.G.: “Esa es una tarea fundamental que tiene esta nueva conducción: capitalizar esos votos para el partido. Si esos mil votos van de base para el partido justicialista es una elección ganable absolutamente. Está en esta nueva conducción capitalizar esos votos y que realmente un alto porcentaje se vuelque para nuestro candidato”.

(…) Nosotros hemos apuntado a los dos lugares: al padrón de afiliados y a las nuevos afiliados.  En el corto tiempo que hemos tenido, apuntamos a los dos lugares. Evidentemente, en el padrón nos faltó caminar muchísimo.