Molinos Marimbo lanzó su nuevo producto: harina de 1 kg.

“Nuestra experiencia en harinas, ahora en su cocina”

Molinos Marimbo.

Allá, por el mes de enero, FM Estrella había anticipado el nuevo proyecto de Molinos Marimbo. José Marín, uno de los funcionarios de la empresa charlotéense, había anticipado a FM Estrella el lanzamiento de un nuevo producto: harinas en paquetes de un kilo para que el consumidor pueda adquirirlas. De esta manera, Marín expresaba: “La empresa en el año 2010 ha estado instalando una máquina fraccionadora aquí en La Carlota. Hoy el producto sale en bolsas de 25 y 30 kilos y en los próximos meses vamos a estar fraccionando el producto en un kilo. Esto es un desafío para nosotros porque vamos a ingresar a otro mercado: el mercado del consumismo masivo. Vamos a llegar directamente al consumidor final. Sería la harina 0000, 000, harina leudante y una harina a la cual le vamos a incorporar fitoesteroles para reflotar este proyecto llegando al consumidor” (Ver Nota: “Molinos Marimbo: Ahora harina en paquetes de un kilo en supermercados”).

Ayer, en diálogo con José Marín informó que ya se puede contar con estos paquetes de un kilo: harina 000 y harina 000 con fitoesteroles. Este agregado posiciona a la empresa como el único molino que está sacando un producto con esta sustancia que ayuda a reducir el colesterol. “En los próximos días vamos a estar sacando harina 0000 y harina leudante”, agregó Marín.

“Ya hemos distribuido en muchos comercios de La Carlota la harina 000 y con fitoesteroles”. Marín destacó que la idea de este nuevo proyecto es ir pausadamente. Incluso, hizo alusión a que quienes trabajar, van a su ritmo porque la máquina es nueva y el mecanismo  también: “es una máquina importada. En el mundo hay dos fábricas confiables de máquinas de fraccionamiento, una es italiana y la otra es alemana. Nosotros confiamos en la fábrica italiana que ya tiene algunas máquinas colocadas acá en Argentina y Brasil. La máquina entró en el mes de junio del año pasado, pero hubo que refaccionarla y confeccionar un sistema auxiliar y esto tiene su demora”…

Por otra parte, Marín indicó: “Esta harina, además de tener la fortificación de hierro, vitaminas y ácido bórico, exigidos por el gobierno, por ley, tiene más hierro y calcio (sustancia no exigida). La idea es que esta harina nos sierva para la salud. De esta manera, nos diferenciamos de la competencia”.

Así, el consumo de las harinas 000, harinas 0000 y 000 con fitoesteroles y la harina leudante contribuyen en la salud de quines la consumen: aportan una dosis de hierro y calcio mayor a lo que la ley exige y ayuda a la gente con problemas de colesterol.  Éstas saldrán ya con el agregado de calcio.

En relación con los precios económicos de una y otra, Marín indicó que: “Hay diferencias por el agregado”…

En fin, la idea es trasmitir el amplio conocimiento que Molinos Marimbo tiene en harinas panaderas a las góndolas del supermercado, a la ama de casa, sl consumidor final y a toda la familia.

Un comentario sobre “Molinos Marimbo lanzó su nuevo producto: harina de 1 kg.

  1. Buenas tarde estamos necesitando harinas x25 kg. en 000 y 0000 y tambien fraccionadas de kilo ,en otra oportunidad hemos comprado harina 000 en 50 kgs a moyorista y anduvo muy bien.-Muchas gracias esperamos pronta repuesta.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *