Acto por los ex combatientes de Malvinas

El sábado 2 de abril se llevó a cabo un desfile y posterior acto en homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas. La concentración se efectuó a las 10.30 de la mañana en la esquina de la Avenida Vélez Sarsfield y General Paz- frente al Banco Provincia de Córdoba- para trasladarse, luego, hacia el predio cedido por la municipalidad al centro de veteranos, ubicado en la calle Leandro Alem 369, lugar donde se concretará el acto.

A la hora indicada los miembros del Centro de Veteranos de Guerra “Nuestra Madre de la Merced”, autoridades municipales y policiales, la banda de música e instituciones de la ciudad presenciaron de un emotivo acto después de la entonación del Himno Nacional Argentino. Además, Ariel Príncipi, tuvo a cargo la bendición y entregó recordatorios a los veteranos, incluso, el Sub Oficial Patriarca los acompañó en el acto. Luego tuvieron lugar diferentes discursos representativos.

Después habló el intendente, Javier Pretto, quien destacó a los ex combatientes por su defensa a la Patria y a la soberanía nacional de las islas Malvinas Argentinas. Les agradeció y recalcó la importancia de enseñar en todos los niveles educativos lo que significó la gesta de Malvinas.

Por último, la hija de Utrera, un veterano de la guerra leyó un nombre en nombre de todos los hijos de los veteranos. Destacó a los héroes de Malvinas y el fuerte cambio que tuvieron que atravesar: pasar de ser adolescentes a hombre de lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *