67 novillos robados fueron recuperados

El día 27 de marzo se produjo un robo de ganado mayor  en la zona rural de la localidad de Santa Eifemia, ubicada a 17 km al norte de la Carlota.

Fuentes policiales dijeron a FM Estrella que el hecho se registró en la madrugada del domingo último en la zona rural, en un campo ubicado a unos 15 km al este de Santa Eufemia y en el límite de la localidad de Pascanas, propiedad del productor agropecuario Federico Bono.

En la oportunidad, delincuentes no identificados, ingresaron en el campo violentando el candado de la tranquera. Ganaron el interior del lugar, aparentemente con un camión. Allí habrían utilizado el mismo brete del campo, aprovechando que en el lugar no había nadie, arrearon y cargaron 67 novillos pesados de raza Heresford (que pesan entre 120 y 150 kilos), ya listos para engorde y posterior venta yalgunos cruzas. 

Los propietarios del campo al llegar, al día siguiente, comprobaron la sustracción y realizaron la denuncia en el destacamento de Santa Eufemia, dependiente de la unidad departamental Juárez Celman.

Ante la denuncia, personal policial de esta localidad (Santa Eufemia) y de Justiniano Posse, iniciaron una gran operativo por campos de la zona en búsqueda de algún indicio. Asimismo solicitaron información y colaboración de otros destacamentos de localidades cercanas.

En el mediodía del martes, se registraron resultados positivos cuando, en un campo ubicado al este de Justiniano Posse, campo cubierto por árboles y malezas, se detectaron animales que podrían tener vinculación con los buscados. La policía ingresó en el lugar y, efectivamente en el interior de este campo, (se puedo comprobar mediante elementos probatorios en la causa) se hallaban a los 67 animales robados.

Se realizaron, durante la jornada del martes, diversos operativos de búsqueda para detener a quienes estarían vinculados con este robo de ganados, pero, aún, no se informó si hay detenidos por el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *