A los fines de «aliviar» a la municipalidad y al área de Bormatología, el grupo bajo la denominación «Unidos por ls perros» pretende encauzar un problema conocido por todos, pero tratado por nadie (o casi nadie): los perros callejeros.

El grupo conformado por jóvenes y adultos profesionales y no profesionales está decidido a trabajar solidaria y conjuntamente en pos de dar una solución definitiva.

Por ello, «Unidos por los perros», de manera formal, solicita una audiencia con la autoridades competentes para llegar a resultados positivos y contundentes.

A continuación la carta formal enviada al palacio municipal:

                                                                                                                  La Carlota 15 de Marzo de 2011

A las autoridades Municipales:

                                                      De nuestra mayor consideración, por medio de la presente, venimos a solicitar se nos otorgue una audiencia en el seno municipal con las autoridades competentes, a fines de manifestar una problemática en la cual estamos trabajando desinteresada y silenciosamente, como es el tema de los perros abandonados, callejeros o como se les quiera llamar.

Es por esto que venimos a tratar este tema para que en nuestra ciudad los perros dejen de ser un problema y se encuentren contenidos y protegidos. Ahora bien, no solo es este es el principal objetivo si no que además de contenerlos en muchas oportunidades salvamos sus vidas, los albergamos, curamos, cuidamos sus necesidades alimenticias y les buscamos un hogar sustituto, entre otras tantas actividades. Todos saben que el problema esta, pero nadie se hace cargo, es por eso que necesitamos de la ayuda de todos para poder  darle una solución definitiva. Somos un grupo de personas adultos y jóvenes, profesionales y no profesionales que estamos trabajando como se dijo anteriormente en silencio y con un espíritu netamente solidario. Entendemos que son muchas las cosas que se deben cambiar, pero también entendemos que para ello alguien tiene que hacerse cargo y que si no empezamos por algo la situación seguirá empeorando. Nuestra intención no es confrontar con las autoridades correspondientes, si no afrontar la realidad, sumar con trabajo y verdadero compromiso y por lo que estamos dispuestos a trabajar con responsabilidad, para que este tema deje de ser un problema para la ciudad y la sociedad misma.

Dicha audiencia es solicitada a efectos de dar a conocer nuestra grupo de trabajo y demostrar que tenemos un proyecto serio y sustentado por  profesionales que también hacen su aporte desinteresadamente. Nuestra propuesta trata de aliviar a la municipalidad y al equipo de bromatología, que como se ve a pesar de su trabajo es poco lo que pueden hacer para mejorar la situación de los perros abandonados, y así de forma conjunta se le dará la solución al tema. Proponemos que la Municipalidad y el Dep. de Bromatología acepten nuestra ayuda que nos permitan trabajar como lo venimos haciendo, que nos sedan el predio(perrera) para poder hacer las mejoras y el mantenimiento respectivo, que nuestros colaboradores(profesionales y no profesionales) puedan realizar los debidos trabajos sin ser molestados, sin deslindar la responsabilidad municipal, se le pedirá colaboración en puntos concretos como puede ser un vehículo para transportar el agua hasta los caniles y en ocasiones ayuda para llevar algún perro que se vea complicado; de esta forma trabajando en forma conjunta se llegara  a la solución y al Dep. de Bromatología no se le quitara tiempo en algo que hasta ahora no a podido manejar y de esa forma ellos podrán dedicarle tiempo completo a cosas mas importantes(Ej.: Inspección y Habilitación de locales, etc.).

Por todo lo expuesto y a fines de una pronta y favorable respuesta dejamos algunos tel. de contacto: Sra. Ana Aguerrebengoa: 3584403566, Sta. Mayra Contreras: 3584430561. Sin más saludamos a Uds. Muy Atte.  

                                                                                                    Unidos por los Perros

Deje un comentario