Schiaretti reclamó que la licencia por maternidad sea ley nacional

El gobernador dijo que el plazo extendido «es una necesidad para la mujeres» que trabajan «tanto en la actividad pública como en la privada».

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reclamó el miércoles que la licencia de seis meses por maternidad «debe ser una ley nacional», por considerar que «es una necesidad para la mujeres» que trabajan «tanto en la actividad pública como en la privada».

Según indicó el mandatario cordobés a través de un comunicado de prensa, esta licencia «es una necesidad para la mujeres argentinas, para que cuidemos de ellas desde que tienen a su hijo en el vientre y en los primeros meses después del nacimiento».

«Esto no es un problema de recursos, ya que le significaría al Estado Nacional junto con las empresas un costo que no supera los 950 millones de pesos al año», evaluó.

Schiaretti expresó «la necesidad de que en todo el país tanto en la actividad pública como en la actividad privada, la licencia de seis meses por maternidad debe ser una ley nacional».

Ley aprobada. El pasado 23 de febrero, la Legislatura de Córdoba aprobó que se otorguen seis meses de licencia por maternidad a las empleadas públicas de la provincia, además de las docentes de establecimientos estatales y privadas.

En el resto del país, la ley nacional 20.744, de contrato de trabajo, estipula en 90 días este beneficio

2 comentarios en “Schiaretti reclamó que la licencia por maternidad sea ley nacional

  1. por que no es para todos igual los dias de licencia por nacimiento, en europa es un mes para el padre y 90 dias para las mujeres, que injusticia, en un momento tan especial a los padres le dan 3 miserables dias.
    gracias!!

  2. con esta ley cada vez menos mujeres tendran laburo las que tengan de 20 a 40 años jajaajajja gobernador gracias por ser machista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *