Taller de costura: último día de exposición

Un grupo de jóvenes, junto a los abuelos del Hogar de Día iniciaron, hace algunos meses, un micro emprendimiento que consiste en la fabricación de mochilas, carteras, cartucheras, fabricación de muñecas, entre otros elementos…

Gabriela Tonelli, Paola Amengual y María Elena García son quienes tienen a su cargo la tarea que, a través de la Secretaría de Acción y Desarrollo Social  se implementó: “Este micro emprendimiento nos permite aprender a trabajar, a tener una salida laboral, por eso, es que cuando, desde Secretaría, se nos habló del tema nos pusimos a trabajar y esto es lo que tenemos… además contamos con la idea de ampliarlo. Por ejemplo, este fin de semana largo hoy ( de la misma manera que ayer) nos vamos a instalar en la Plaza San Martín con un stands, donde exhibiremos lo que fabricamos y, además, tendremos algunas ropas para niños, llamada «Caprichos».

Allí la gente desde las 15,30 hasta las 19 horas podrá apreciar nuestro trabajo. Todo lo hacemos con recortes de telas que muchos vecinos nos acercan, por ejemplo, retazos o partes de un jeans… nosotros  fabricamos las cartucheras para los chicos para el colegio, hacemos bordados y muchas cosas las traemos de nuestras casas.  Cuando la secretaria nos dio la oportunidad, no la dejamos pasar y hoy ya somos tres las que, todos los días, nos reunimos en este sector del Hogar de Día y trabajamos: hay máquinas de coser- que no son de alta tecnología- pero sí cosen muy bien.

Nadie imagina las cosas que se pueden hacer con ingenio y con ganas de trabajar. Ojalá que este día que queda, sean muchas las personas que  aprecien el trabajo y adquieran algunos de estos modelos porque nos permitirá seguir avanzando”.

Todos los días, desde muy temprano, las tres mujeres se llegan hasta el Hogar de Día y, allí, se instalan frente a las máquinas a trabajar con telas y lanas y, de vez en cuando, alguna abuela se suma para entretenerse, pero las mujeres que a diario van a coser y tejer saben que luego tendrán recompensa…

Este micro emprendimiento tendrá los resultados esperados y lo que recauden será para seguir adquiriendo telas y elementos para ampliar el microemprendimiento. Será cuestión de acercarse a la  plaza San Martín hoy desde  las 3 de la tarde hasta las 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *