Feriados nacionales de carnaval

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció una iniciativa al Congreso de la Nación que contempla la vuelta de los feriados nacionales de lunes y martes (7 y 8 de marzo) de carnaval, a partir de este año.

Además, declara inamovible el 20 de junio, cambia el nombre del 12 de octubre -pasará a llamarse Día de la Diversidad Cultural- y establece el concepto de feriado puente cuando la fecha conmemorativa es inamovible y cae en martes o jueves, con el objetivo de fomentar el miniturismo.

Al respecto de estos dos días no laborales qu tendremos los argentinos los próximos dos días (lunes 7 y martes 8 de marzo), Federico Letona, representante del Centro de Empelados de Comercio, expresó a FM Estrella que “estos días son declarados no laborables. No sé cuál será lo que hará cada comercio y cada empresa. El calendario lo marca feriado nacional obligatorio, por ende, son días no laborables para los trabajadores. El empleado que trabaje en el día feriado se le deberá pagar la jornada doble. O es posible que se les devuelva, otro día, ese franco compensatorio.

En caso de las empleadas domésticas, lunes y martes también será feriado para ellas. Está en el empleador la decisión”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *