Los habitantes del sur de Córdoba ¿somos ciudadanos de cuarta?

El Partido local «Juntos por La Carlota», encabezado por el candidato a intendente, el Dr. Guillermo Petrone emitió un comunicado en el que hacen hincapié, una vez más, en el «eterno» problema de la Empresa Coata Córdoba. Mediante un anuncio sobre una demanda penal a Aguas Cordobesas, el partido local, compara a ésta con el servicio que brinda la mencionada empresa de colectivos. ¿No es lo mismo lo que hacen ambas empresas? Acaso: «¿Somos ciudadanos de cuarta?

A continuación, el comunicado que visualiza una triste, pero fiel realidad.

 PARTIDO JUNTOS POR LA CARLOTA (PM N°293)

                                     LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

   DENUNCIO PENALMENTE A AGUAS CORDOBESAS

 Según el Boletín Informativo de la Defensoría del Pueblo del día 16 de febrero del corriente, tal medida se concretó “porque la empresa no cumplió con la obligación de proveer agua potable y no informar a la población sobre la verdadera calidad del agua y los derechos que asisten a los usuarios”

Otro punto que alude el Defensor es: “…que la empresa no realizó ningún tipo de procedimiento preventivo ni paliativo para mejorar la calidad del agua lo que le hubiera implicado costos e incluso hasta inversiones, pero no haberlos realizado responde a una finalidad lucrativa y demuestra un total desinterés por los derechos del usuario…”. Hace mención también a  que la empresa hace abuso de la prerrogativa de ser la única prestataria y monopólica de un servicio esencial, por lo que ejerce un poder de imposición desproporcionado sobre los usuarios…”

“Para el Defensor es fundamental en esta relación desigual la condición de cautividad del cliente, que no  le deja más alternativas que aceptar todas las condiciones impuestas para la prestación del servicio”. 

 

ESTIMADO SEÑOR/A:

 ¿NO LE PARECE QUE LA EMPRESA COATA HACE CON USTED LO MISMO QUE AGUAS CORDOBESAS CON SUS USUARIOS …?

 

ENTONCES: ¿QUE HACE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO CON EL EXPEDIENTE Nro. 29576/10…?

 ¿O LOS HABITANTES DEL SUR DE CORDOBA SOMOS CIUDADANOS DE CUARTA?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *