El 1° de marzo comienza a funcionar la «vieja» ambulancia para emergencias en la vía pública

El 10 de febrero, como se recordará, visitaron nuestra ciudad, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia. Ese día se hizo un acto de la entrega de una nueva ambulancia para el Hospital San Antonio (además, se anunciaron las tareas de refacción para el mismo). Como es habitual, cuando se entrega una unidad 0 km, la ambulancia anterior se destina a otras localidades más pequeñas. Pero, en este caso, el Ministro de Salud, el Dr. Oscar González, junto con el intendente, Javier Pretto y el presidente de la Cooperadora, José Rolando, decidieron que la «vieja» ambulancia quede para atender accidentes en la vía pública, mientras que la nueva queda disponible para el traslado de viajes de derivación.

La Cooperadora del Hospital San Antonio se encargará de organizar el funcionamiento y mantener en perfectas condiciones la vieja ambulancia que el ministro Oscar González autorizó para que quede a disposición en nuestra ciudad en casos de emergencias o accidentes. Así lo hizo saber José  Rolando, presidente de la Cooperadora, en diálogo con FM Estrella. “A partir del 1° de marzo ya saldrá la ambulancia con servicio de emergencia” (…) Por intermedio de la Municipalidad y del Ministerio de Salud, vamos a recibir un subsidio de 5.000 pesos mensuales para que esta unidad esté en condiciones en forma permanente”, señaló Rolando.

La conducción de la ambulancia se va a decidir en el transcurso de esta semana. Esta decisión estará a cargo de la Cooperadora y del Hospital y, desde la Secretaría de Gobierno, se suministrarán los recursos necesarios al nosocomio en la medida en que llegue el dinero.   

Por otra parte, el presidente, destacó la importancia del socio: “siempre vamos a necesitar de él”, dijo. “Vamos a tratar de hacerle llegar- es un proyecto que tenemos- sobre lo que se ha hecho y lo que se va a hacer en el Hospital para fundamentar la necesidad de que ellos siempre estén presentes».

Por último, añadió: “La Cooperadora está dividida en distintos sectores, uno de ellos es la gestión Edilicia, del que participan, Daniel Alba, Graciela Armeñanzas, el Ing. Horacio Nicola y  Juan Vélez que son los ‘ojos de la Cooperadora’. Ellos trabajan en equipo con la empresa constructora y con el arquitecto que está a cargo de la obra, José Poidomani.

También nos toca hacernos responsable de que el gobierno cumpla con las certificaciones”. “El Ministerio de Salud ha abierto una puerta grande para el Hospital”, finalizó Rolando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *