Relación Macri- Pretto: cada vez más estable y consolidada  

El mes de marzo se aproxima y los partidos políticos locales se encuentran elaborando detalles sobre la plataforma que presentarán para concretar en la ciudad, exponen (sólo algunos) sus candidatos y apuestan al “cambio” que merece La Carlota. Mientras tanto, uno de los partidos, la Ucedé mantiene una posición reservada en cuanto a sus tareas políticas. Sólo se pudieron elaborar hipótesis cuando el titular del PRO, Mauricio Macri, visitó nuestra ciudad el día de la Fiesta de la Tradición. Aquí, Javier Pretto “mantuvo” negociaciones políticas y, justamente, el lunes confirmó que están avanzando estas negociaciones para lograr el apoyo de la Ucedé a la intención de Macri para llegar a la presidencia de la nación.  

 PRO busca ayuda en la Ucedé

 Pretto estuvo reunido el miércoles pasado en la ciudad de Buenos Aires con Mauricio Macri. El intendente de nuestra ciudad llegó al cónclave acompañado por el legislador provincial, Raúl Albarracín. Macri le explicó al ucedeísta cuánto le preocupa el armado del PRO en Córdoba, un distrito clave para sostener sus aspiraciones presidenciales. El PRO cordobés es de reciente creación, y todavía aparece como muy débil, a pesar de que en las encuestas la intención de voto del jefe de Gobierno porteño no está nada mal. Prácticamente descartado Sebastián García Díaz, quien nunca terminó de arrimar a su partido Primero la Gente en buenas condiciones a PRO, la Ucedé tiene características que le importan a Macri. En primer lugar, una estructura provincial con presencia en muchas ciudades del interior provincial, aunque ese esqueleto esté debilitado después de alcanzar su época más exitosa electoralmente de la mano de Germán Kammerath 1998/1999. En segundo lugar, cuenta con varios dirigentes con capacidad para “armar”. Nada quedó cerrado porque el escenario de la centroderecha es muy inestable, pero los primeros pasos ya fueron dados.

Sin dudas este nuevo encuentro tendrá marcadas repercusiones en el marco de la Unión por Córdoba que apoya a De la Sota como gobernador y, como consecuencia, al kirchnerismo- antagónico del PRO- en el Gobierno Nacional.

Mientras tanto las reuniones de Pretto con Macri son reiteradas y todo conduce a  un trabajo conjunto con el PRO. Las fuerzas del centro de la Provincia se estarían unificando en pos de las elecciones nacionales. La Ucedé son los púnicos que tienen una estructura a nivel provincia , dentro de la Provincia están en la Unión por Córdoba y, a nivel nacional, sin dudas se inclinan por la propuesta de Macri, aunque reconocen buenas gestiones por parte del Gobierno Nacional.

10 Comments

  • PROcesados dice:

    Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.queda claro q en esta fm no se puede criticar a oscuros dirigentes con pretenciones presidenciales,sobre todo a millonarios corruptos q no hacen nada mas q hablar de erradicar cartoneros,digo como borraron mi anterior comentario

  • jose carlos dice:

    Antes de hablar de macri,hablemos de nuestro amigo pretto,digo,como es posible que el justicialismo pcial,con años de trayectoria aun siga aguantando esta LACRA de personajes,NEGOCIA las legislativas con rodriguez saa,vuelve al justicialismo,vuelve a negociar,mas elegante,en carreta,con macri,…,que les pasa a nuestros legisladores justicialistas,que te pasa DE LA SOTA,que permitis que crescan corruptos a la vista y a ojos de todos,DONDE ESTA EL PERONISMO DE PERON.

  • Corazon Celeste y Blanco dice:

    Querido José Carlos:
    Jajajajaja realmente me das risa no podes digerir que Pretto lo busquen para ganar elecciones. Y ojo Juan Carlos mira si Pretto se presenta de nuevo como candidato (lo estamos convenciendo) y no soy militante de su partido pero sabes una cosa hace mucho que no veía crecer a carlota como en estos últimos años así que por mi fuera QUIERO A PRETTO EN EL GOBIERNO MUNICIPAL NO POR 4 NI 8 AÑO LO QUIERO COMO INTENDENTE VITALICIO.

    GRACIAS JAVIER POR TODOS ESTOS AÑOS DE CRECIMIENTO… HACENOS EL FAVOR DE QUEDARTE POR LO MENOS 4 AÑOS MAS AVER SI ESTA MANGA DE PEREGILES APRENDEN A GESTIONAR Y HACER ALGO POR NUESTRA CIUDAD.

    ABRAZOOOOOO

  • primero lo primero dice:

    Javier no necesita partido ni campaña, se presenta y gana.

  • jose carlos dice:

    LA VERDAD ME DA LASTIMA Y VERGUENZA ESCUCHAR ESTOS TIPOS DE COMENTARIOS,DEBEN SER SOCIOS DE PRETTO EN ALGUNOS DE LOS NEGOCIOS,O TETA FERROS,PERO LES VOY A REFRESCAR LA MEMORIA,….,LA PRIMER CIBER CIUDAD DE LATINO AMERICA,LA UNIVERSIDAD DE INGENIERIA CON ALCANCES TECNOLOGICOS DE UTN,LA FABRICA DE MASITAS TIA ANASTACIA,LA RECONSTRUCCION DE LA VIEJA ESTACION DE TRENES,EL TALLER DE COSTURA DONDE ESTA TODO ESO ,FUERON MENTIRAS QUE DURARON POCO TIEMPO,…,PERO LES VOY A DECIR ALGO,…LA FUENTE DE AGUA ESTA PERFECTA,JAJA,….,NO VAN A CREER QUE EL PAVIMENTO NEGRO DESPARRAMADO EN EL PUEBLO FUE GESTION DE PRETTO,…,ES TAN CARADURA QUE NI SIQUIERA DA A CONOCER QUE ES UNA CONDONACION DEL GOBIERNO NACIONAL,DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER,…QUE A TODO ESTO RECIBIO 28.MILLONES DE PESOS Y 1 KM DE RUTA CUESTA 1.MILLON DE PESOS,POR LO TANTO DEBERIA HACER 28 KM DE RUTA,CORAZON CELESTE Y BLANCO,DECIME DONDE ESTA LO QUE FALTA,JAJAJA,NI VOS CONOCES A TU AMIGUITO JAVIER PRETTO,Y SI NO PREGUNTALE A PALMERO.

  • Corazon Celeste y Blanco dice:

    Querido José Carlos:
    La Verdad que es cierto que no todo lo que comenzó o propuso Pretto lo cumplió o termino bien eso demuestra que también se equivoca es humano todo aquel que se equivoca es porque al menos lo intento.

    Con respecto al pavimento que haces mención te pones un poco nervioso ya que en ningún momento Pretto dijo que lo realizado fue con fondos municipales. Ahora si te tengo que explicar que toda para que toda obra llegue a cualquier ciudad, pueblo se tienen que hacer pedidos formales proyectos etc. etc. etc. que es eso lo que cualquier municipio debe hacer GESTIONAR OBRAS ya sea ante el Gobierno Provincial o Nacional y para esto por lo menos en carlota nadie como Pretto para hacerlo.

    Ya que haces hincapié en la cosa que no se cumplieron o fracasaron por que no haces también de las obras que hizo Pretto. Te propongo que mañana sábado agarres una bicicleta y salgas a recorrer toda la ciudad barrio por barrio y me cuentes si quedo algún barrio donde la municipalidad no hubiera hecho obras que mejoren la calidad de vida de lo vecinos.

    POR ESO GENTE AMIGA NO DEJEMOS PASAR LA OPORTUNIDAD PARA PEDIRLE QUE PRETTO SE QUEDE COMO INTENDENTE ESTOY SEGURO QUE TODAVÍA TIENE MUCHO MAS POR GESTIONAR PARA QUE ESTA CIUDAD SEA LA QUE NOS MERECEMOS Y QUEREMOS.

    Abrazo J.C.

  • jose carlos dice:

    Es lamentable que existan este tipo de comentarios a los ojos del pueblo,PRETTO,echado de una empresa de cable,en el año 1993,vino a parar como candidato a intendente,con dodge 1500 celeste,luego comienza su carrera FRAUDULENTA de la mano KAMERAT,que por supuesto este ni los botines le ata,continuemos,y si,fue el peronismo quienes siempre le hicieron ganar las elecciones,por unidad,por confucion,pero este burro,al que vos crees muy capaz,lo unico que ha echo para la carlota fue asegurarse su futuro,y si no demostrame como se hace con el sueldo de un intendente,para llevar una vida como el lo hace,negocio con alquiler de $3.ooo p/mes,2 veiculos,120,hrs en quintas,terrenos usucapionados,a nombre de sus amigos u fliares,dpto en cba,campos en san luis etc,como se hace,….,decime vos defensor de corruptos…..

  • peronista de la primera hora dice:

    jose carlos no te canses en explicarle a estas personas que son las que viven a costilla de pretto en sus negociados, sirven sí para que la gente tome conciencia de la verdad que decis. pretto ya no tiene el apoyo de la provincia como antes por ende de nosotros los verdaderos peronistas tampoco. si eso fuera poco no tiene la bendición de padre pablo su socio de campañas, el cura ya dió la bendición . un abrazo peronista. aguante guaschino

  • xxx dice:

    aguante los verdaderos peronistas

  • primero lo primero dice:

    si, los verdaderos, guaschino no lo es.

Deje un comentario