La Secretaría de Gobierno y los centros vecinales ultiman detalles para los festejos del Carnaval que tendrá lugar este fin de semana en La Carlota: el 18, 19 y 20 (viernes, sábado y domingo) en la última cuadra de la avenida Yrigoyen, frente a la ex cancha de Ross.  

Este año, los organizadores, han seleccionado el ingreso de la ciudad, es decir, desde la altura de la calle La Rioja hasta Pablo Guzmán. Aquí será el sector donde se prepara el “Corsódromo”. Durante las tres noches de corsos y bailes estará la actuación de la comparsa “Bella Flor” y de otras ciudades invitadas. Habrá agrupaciones musicales, como así también bailes durante las tres noches con la presencia, incluso, de renombradas orquestas y artistas locales.

Se entregarán premios consistentes en dinero en efectivo a los ganadores de los concursos de murgas y de disfrazados. Los interesados podrán consultar e inscribirse en las comisiones barriales o dirigiéndose a Pamela Sosa en la Municipalidad.

El costo de la entrada será de 15, 10 y 8 pesos, de acuerdo con la noche. Se tendrá  la oportunidad de adquirir el abono por $25 las 3 noches. El sábado 19 actuará el grupo Gelatina y el domingo 20 Laberinto Musical. Además, durante la última noche- día 20- será la elección de la reina del carnaval 2011 y estará el espectacular show del grupo “La Rhumba” con 19 integrantes en del camión gigante de la Agencia Córdoba Turismo que será escenario de la presentación.

 Sí, grandes espectáculos; no, carrozas…

 Pamela Sosa, organizadora de estos carnavales dijo a FM Estrella: “Estamos con los últimos detalles para que la gente lo pueda disfrutar. No es fácil porque todo tiene que ver con la plata, pero, cada año tratamos de mejorar un poco más.

Todo lo que van a ver es muy lindo, se ha mejorado la vestimenta, se ha agregado más brillo… hay 115 chicos, murgas… Este año decidimos no hacer carrozas porque el presupuesto es bastante alto y esa plata preferimos invertirla en un espectáculo. Las carrozas quedarán para el año que viene.

El viernes estará La Rhumba, un grupo de 19 integrantes, el sábado el Grupo Gelatina que hace rock melódico y termina con la fiesta popular que es el cuarteto y el día domingo terminamos con el grupo de nuestra ciudad que nos acompaña en todos los carnavales”.

 Este año no habrá Carrozas: ¿la ausencia se aleja del verdadero sentir de los carnavales?

 Sosa agregó: “Hace dos años hemos recibido cinco mil personas en los cinco días de carnavales y hemos tenido una sola carroza y una sola comparsa. Este año quisimos agregar espectáculos y, lamentablemente, no podemos. El año que viene nos convocaremos antes y empezaremos a trabajar en las carrosas y espectáculos.

De todos modos, lo que van a ver es muy lindo. El domingo también viene el colectivo de Córdoba Turismo que trae muchos espectáculos, por eso,  empezamos a las 20.00 horas.

Hubiésemos querido tener más atractivos, pero la respuesta de ciertas instituciones fue muy chiquita”.

 Aspiraciones para un lugar exclusivo para carnavales

 Pamela Sosa señaló: “La Municipalidad colabora con los centros vecinales. Comenzaremos a trabajar desde abril para que cuando llegue el otro año estemos mejor parados que este año. Le vamos a dejar al próximo gobierno lo mejor”.

 Anticipó, además: “Vamos a presentarle un proyecto a este intendente. En el mismo hacemos un corsódromo chiquito junto con los centros y comisiones para armar un proyecto entre todos. También lo vamos a invitar al arquitecto Pablo Guzmán para que también participe. Le presentaremos algo al intendente para que haya un lugar para hacer los carnavales”.

Deje un comentario