Llegó la ambulancia para el Hospital San Antonio

Llegó, finalmente, la tan esperada ambulancia al Hospital local San Antonio, prometida desde el Ministerio de Salud de la Provincia en el mes de noviembre. Ante la llegada del móvil, se realizó un acto formal del que participaron el legislador del Departamento, Norberto Podversich; el presidente provisorio de la legislatura Unicameral, Sergio Busso; el director del Hospital, Miguel Viotti; el presidente de la cooperadora, José Rolando; el intendente de nuestra ciudad, Javier Pretto; los intendentes de Santa Eufemia y Huanchilla; secretarios; OMA, Organización de Mujeres Agropercuarias, personal del Hospital…

 Además, se dieron inicio a las prometidas obras de remodelación del edifico. En primer lugar, se recuerda que la nueva unidad será utilizada para el traslado de pacientes y no para accidente locales en la vía pública. En segundo lugar, cabe destacar que las obras que se desarrollarán provienen de una importante inversión del Gobierno Provincial para mejorar el contexto del centro de salud.  Se solicitó, además, un centro de traumatología para cubrir en un 95% las necesidades.

Se bendijo, al principio,  la nueva unidad y, luego, se informó que las cirugías se derivarán a Río Cuarto y los casos de urgencia se van a proceder a la clínica privada local, Dr. Enrique Gauna. Por su parte, el quirófano en 30 días estará listo.

El Ministro de Salud de la Provincia de la Provincia de Córdoba, el Dr. Oscar González estuvo ayer en nuestra ciudad y participó del acto en el que se entregó formalmente la ambulancia para el Hospital San Antonio.

El acto comenzó a las 9.30 de la mañana en las instalaciones del centro de salud y, conjuntamente, se anunció el comienzo de las obras de remodelación en dicho lugar. Al respecto el Ministro dijo a FM Estrella: “hemos sufrido atrasos porque esta obra estaba en manos del Ministerio de Obras Públicas. Después nos hicimos cargo nosotros. Yo vengo a ceder la resolución firmada, entregando la obra a una empresa local (La Constructora) que ha sido adjudicataria por más de medio millón de pesos. El monto de la primera etapa son 570 mil pesos. Estamos previendo seguir con otras obras… por ampliación de obras. Por eso, pensamos hacer una refacción total del Hospital.  Hay que invertir, mejorarlo, mantenerlo, ponerlo en condiciones que, evidentemente, lo estaba necesitando”.

Mucha gente me ha hablado bien de la empresa, por lo que, en cuatro meses aproximadamente estará en nuevas condiciones el Hospital. Toda la plata que haga falta para estas obras de remodelación está disponible. La empresa va a cobrar en el acto, de manera tal que la obra no tiene por qué demorarse”. Además, el Ministro, comunicó al intendente de nuestra ciudad que si, con esto, no se termina todo lo necesario para que el Hospital quede en excelentes condiciones, el Gobierno Provincial está dispuesto a seguir con lo que sea necesario. El ministro reconoció el atraso, pero confirmó que el dinero estará en el acto y que no habrá demoras en la ejecución de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *