IPEM 255: Cursos de formación continua

El IPEM 255 de nuestra ciudad será la primera escuela técnica que se empieza a construir, este año, en el interior. Cuando en la escuela se comience con la nueva obra, el 14 de febrero, ésta será el centro técnico que cuente con los requisitos de una educación técnica: duración de 7 años, incorporación de talleres en el ciclo básico y un nuevo espacio. De esta manera, el IPEM 255 se muestra preocupado ante la incorporación de herramientas de capacitación para lograr una mejor formación profesional y ante la generación de fuentes de trabajo con mano de obra calificada.

Con los 7 años de formación académica y educativa se pueden lograr magníficas posibilidades para poder acceder a la universidad, posibilitando la entrega de becas (las del Bicentenario) que priorizan a los egresados de esta escuela.

En estas escuelas se está invirtiendo en equipamientos e infraestructuras, en la incorporación de técnicos matriculados. Por lo que, se podrán realizar prácticas pre- profesionales, prácticas más avanzadas en el ciclo de especialización y, ahora, se suma la posibilidad de hacer formaciones profesionales. Con esta nueva modalidad, los padres podrán acceder a la escuela técnica y formarse en algún oficio que quedó pendiente, de igual modo, los alumnos que quieran seguir con una formación continua. Esto es lo que se llama “un curso de formación profesional continua». Con más desarrollo y equipamiento la idea será concretada en su máxima posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *