Reducción: Después de llevarla hacia un próspero crecimiento, Grazziano, en el 2011 “se va a su casa”

La localidad de Reducción ha crecido progresiva y notablemente. Diversas obras públicas han tenido lugar y concreción en el lugar y han marcado una mejora y un desarrollo en la ciudad considerables. Hace poco más de un mes se inauguró el puente sobre el río Cuarto a la altura de Reducción. El intendente, Jorge Grazziano, expresó, en su momento, que por fin el puente se había terminado porque parecía que la obra siempre estaba signada por las dificultades. Al respecto señaló que hubo problemas de la licitación, luego faltó el dinero y, finalmente, fue la provincia la que acudió en auxilio del municipio local pero, luego, se estuvo en condiciones de inaugurarlo. La inauguración estuvo formalmente presentada por el gobernador Juan Schiaretti acompañado por el intendente de la localidad de Reducción, Grazziano. De esta manea, uno de los proyectos diseñados tuvo concreción.

El intendente, en un diálogo con FM Estrella, por otra parte, manifestó: se han instalado empresas muy importantes a nivel multinacional. Ahora, Reducción es otra ciudad”.

“Nosotros habíamos echo un proyecto hace 10 años cuando llegamos al Gobierno y pretendíamos que Reducción no fuese únicamente una zona agrícola- ganadera, sino que queríamos que fuera industrial, por eso, logramos traer las industrias como Avex, Málaga, Compañía Argentina de Granos… Tenemos industrias importantes. Ahora estamos con el parque industrial que vamos hacer con inversión nuestra y hemos logrado la incorporación de dos empresas más que van a trabajar con el tema de la soja.

También teníamos diseñado el otro costado, que era la industria sin chimeneas de Reducción que nosotros deslindábamos al turismo religioso, y vemos que, durante todo el año, llega gente a los retiros, a los días de oración, el 1 y 2 de mayo, el 14 de septiembre (…). Además, pensamos construir un balneario.

Diseñamos el pueblo que queríamos y que era posible y, con mucho sacrificio  y trabajo de muchísima gente, lo estamos logrando”.

Esto es un ejemplo para muchos pueblos hermanos de la región, no sólo por lo que se ha logrado en Reducción, sino por lo que muestran como comunidad unida. El intendente agregó que “es complicado, ciertas veces, llevar a todos de la mano, pero da sus frutos (…) Es un viejo perjuicio que si el gobierno local es de un partido y el provincial o nacional es de otro partido, no se puede construir, esto es una mentira. Nosotros hemos trabajado con gobiernos nacionales y provinciales que no son de nuestro signo político y hemos recibido mucha ayuda”.

Por último, manifestó en tercera persona: “Grazziano, en el  2011, se va a su casa”.
graciano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *