Plan “Tu Casa”: Se levantó el piquete: desvinculación total de la empresa Palmero Construcciones

 El martes 1° de febero, la señora Olivera llegó a la ciudad y firmó el contrato, por lo que, los adjudicatarios están totalmente desvinculados de Palmero Construcciones. Recordemos que los vecinos exigieron la firma de esta mujer a quien la empresa constructora le había cedido el cobro de los desembolsos.

En diálogo con Marcelo Ledesma, el propietario señaló: “Ahora la idea es levantar el piquete, pero seguir en alerta (…) La idea de terminar con la construcción de las casas se está poniendo en marcha. Nos dijeron que ya empezaban con una casa, eso nos afirmó el arquitecto Sandro Rinaldi”.  

“Palmero se tendrá que hacer cargo de unas viviendas que él ya entregó (está el acta de entrega firmado por él) por la garantía que tiene esa casa (tiene 10 años de garantía)”.

El lunes hubo un gran alivio en todos los vecinos: “se cambiaron las caras”, agregó Ledesma.

Ledesma recordó: “El objetivo de nuestra propuesta fue para que podamos desvincularnos de la empresa constructora Palmero Construcciones y que el municipio interviniera directamente y se haga cargo de terminar las viviendas. No pedimos que el municipio aportara los fondos, éstos están en la gente a la que le quedó plata en el Banco. El municipio, salvo esos trescientos mil pesos que es un crédito, no tuvo que poner fondos en ningún lado. Que esto quede claro porque mucha gente está diciendo que nosotros vamos a tener las casas gracias a la municipalidad y a los vecinos que nos las van a pagar y esto no es así”.  

 ¿El dinero está?

 “Tenemos la promesa del legislador del Departamento Juárez Celman, Norberto Podversich, del ministro de agricultura, ganadería y alimentos, Carlos Gutiérrez y del secretario de la gobernación, Fernando Coiset de que lo que falte (que no sería mucho) habría un subsidio para poder terminar las viviendas.

En relación con este dinero se va a abrir una cuenta corriente nueva adonde nosotros vamos a desembolsar el dinero que va a ir a la municipalidad. Ésta va a abrir esa cuenta ahora. Vamos a tener absoluto control de todos los movimientos de esa cuenta”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *