Moriconi: «Ya no hay más problemas de presión en el agua»

FM Estrella entabló un diálogo con Oscar Moriconi, director del SerMas, para conocer las últimas novedades en relación con la nueva red de agua potable. Por algunos vecinos, se conoció el dato que, hasta el viernes 28 de enero la presión de agua había sido muy escasa, prácticamente el líquido elemento fue faltante. Pero, según indicó Moriconi, la presión ha mejorado más de un 50% y caudal también. “Por eso, cuando nos preguntaban qué pasaba con la obra de agua, pedimos paciencia. Estuvimos haciendo unos trabajos, los concluimos el viernes pasado”, agregó Moriconi. .

“El problema era que en algunos sectores había poca agua. Lo que pasa es que ensamblar una obra que ya tiene 60 años de antigüedad, bombas viejísimas, perforaciones que no están más, el sistema de almacenamiento que estamos modificando y trabajando en esto, nos lleva tiempo. La técnica no nos permite hacerlo antes de terminar la obra: primero debemos terminarla y después hacer lo otro”.

“Lamentablemente nos agarraron días fuertes de calor, teníamos previsto terminarlo los primeros días de enero, pero no lo pudimos hacer, por eso, trabajamos en silencio y sin generar expectativas porque sabíamos que pronto tendríamos la solución. En este momento se puede constatar que el tanque está lleno y la presión es buena. Hay casos puntuales en los que, por estos días, varios vecinos fueron a reclamar, fuimos, revisamos en medidor y encontramos, a veces, plásticos propios de la instalación de la red que se trababan en el medidor y tapaban el filtro. Entonces cuando había mucha presión, el agua pasaba, pero cuando había poca, el vecino, prácticamente, no tenía agua. Ahora tenemos buena cantidad de provisión de agua”, agregó.

Para un futuro… “Lo que se está pensando para el gobierno próximo es la instalación de un equipo hidro neumático: se trata de una serie de bombas instaladas con sistemas que controlan la presión de la red y, de acuerdo con la presión que hay en la red, se van extendiendo una, dos o tres bombas. Ese equipo cumpliría la función de dar la misma presión de la atura del tanque que tenemos”.  

Al 100 x 100… “La obra ya está concluida en un 100% a excepción de 40 metros enfrente de la estación Cattani. Estamos esperando a un contratista para que venga a hacer el trabajo. Simplemente son 40 metros, lo demás está construido al 100 por 100”.

Trabajo actual y lo que falta… “Actualmente lo que estamos haciendo es recorrer las calles para ver si faltan medidores, si alguien quiere agregar una caja u otra conexión.

Faltan colocar alrededor de 70 cajas con las acometidas correspondientes. Hay 200 cepos colocados en la red.  

Otro compromiso asumido era la ejecución de la red de agua en el sector Pacífico. Ahí había 42 vecinos afectados, informamos sobre lo que tenían que hacer, pero sólo 2 vecinos se presentaron para acordar formas de pago.

La red vieja está funcionado en el sector del barrio Hospital, del Barrio IPV y en el Barrio Central”.

2 comentarios en “Moriconi: «Ya no hay más problemas de presión en el agua»

  1. los felicito muchachos, asì se hace, obras concretas y despuès las palabras que atestiguan los hechos, no como los que son puro bla bla y despuès no vemos nada, sigan adelante.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *