Adjudicatario Plan Tu Casa: “Pese a la buena voluntad, de ahora, de la municipalidad, el daño (moral) no se repondrá”.

Marcelo Ledesma, adjudicatario del Plan Tu Casa expresó a FM Estrella una sensación colectiva cargada de sinceridad y de impotencia a la vez. Se ha reconocido que la municipalidad ha estado trabajando visible e intensamente en gestiones y trámites burocráticos para poder obtener, finamente, los recursos necesarios y pertinentes que posibiliten la construcción y terminación de las casas que conforman el programa, pero los adjudicatarios sienten una gran pena y un claro daño por todo lo que han tenido que atravesar… un perceptible daño psicológico muy difícil de “perdonar”.

Ledesma afirmó: “Los arquitectos de la municipalidad han estado haciendo un muy buen trabajo. Se han portado muy bien con nosotros. El municipio, ahora, está dando muestras de trabajo. Si a esto lo hubiera hecho 6 meses antes no hubiésemos llegado a lo que llegamos ahora. Lamentablemente tuvo que pasar todo esto para que, en principio, nos den una solución (cuando hace mucho la pedimos). Sin embargo, vamos a seguir con el reclamo: seguramente vamos a buscar otra forma. Dialogaremos y los determinaremos en conjunto”.

“Al  trabajo actual que se está realizando lo reconocemos, pero el malestar que nos causó va a tardar mucho tiempo en cicatrizar porque nos afectó en todo sentido no sólo en lo económico, sino también en lo moral. Hay familias que están destruidas. Esto nos afectó a todos y muchísimo. Perjudicó, por ejemplo, a las relaciones de pareja, a la relación con los hijos, a las familias en general… esto nos deja una huella profunda y va a ser muy difícil superar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *